• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asrock Taichi, merece la pena?

Alaricus

Nuevo
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
42
Puntos
8
Edad
49
Pues eso, que ando barajando opciones para renovar equipo, y no se si pillar una Taichi, y olvidarme de placa en mucho tiempo, o eso creo, o realmente no merece la pena y por menos perras hay otras opciones igual de validas, seria para pincharle un 2600x por aire seguramente y con poco o ningun overclock, lo que si tengo son perifericos "antiguos", una essence stx, varios discos mecanicos, grabadora cedeses, lector de tarjetas, y alguna cosa mas, y no quisiera quedarme corto con la conectividad.

¿Merece la pena la Taichi? ¿que pensais?

Ah, por cierto la corriente electrica no es especialmente estable en el pueblo.
 
si no vas a hacer oc demasiada placa...hay opciones mucho mas baratas para usos simples...
 
Nah, Busco durabilidad y potencial, por ejemplo, la rampage 3 extreme, me ha durado la ostia, y, no va mal el equipo, pero es que ya tengo ganas de cacharrear y joder, darme un capricho. jejeje
 
las asus me parece que habian salido un poco rana, pero las tuf que son mas o menos las nuevas sabertooth son de lo mas duradero tambien....

por cierto, en chipset 470 digo yo...o buscas en otro...
 
Si, voy a darle una oportunidad a AMD, a ver si sale tan bueno como aquel 486-DX-125, que tuve como primer pc, y la verdad salio cojonudo, hasta le plantaba cara al pentium 75.
 
Yo monté en su día varios 486 DX... Y eran Intel. Te referirás a los am486 DX supongo.
Comentario sin venir a cuento jeje, pero me has generado nostalgia de cuando empecé a hacer mis pinitos trabajando en el montaje de equipos.
Nos dejábamos un par de uñas largas para configurar los jumpers xDDDD

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Si, jejejejeje, AMD 486 DX, Ya te digo lo de los Jumpers, Recuerdo, que cuando ya pasé al Pentium 150, tenia montado un raid SCSI, que habia que configurarlo todo a jumpers, Ahora, hace 8 años que no trasteo y voy mas perdido que un pulpo en un garaje
 
llegaste a tener k7 y k8?...o te pillaron jovencito o sin haber llegado...
 
Esos salieron muy buenos, pero en esa epoca creo que tenia un Pentium pro, y una Matrox Mistique, Vaya tela, recordare siempre esa grafica, porque se le podia ampliar la ram
 
Las TUF de ahora no las tocaria ni con un palo, nada que ver con lo que era la marca en la epoca de los intel 4xxx con la sabertooth y similares, son bastante macarronicas, tanto en VRM como en disipacion para la misma, a una de las de ahora le montaria un 1400 y me estoy arriesgando.
Si eso hechale un vistazo al canal de "Actual Hardcore Overclocking" tenia un vid de analisis de varias placas para AM4 y comparandola con otras incluso mas baratas era bastante malilla, si quieres ir con asus buscate una Prime (si tienes malas temps en la VRM le chutas un venti de esos chiquititos y ya) o la Strix F si tienes mas presupuesto ya si quieres tirar la casa por la ventana siempre tienes la ROG de turno por 300 y pico euros.
 
Gracias, las asus para x470 las tengo descartadas, iré a por la Taichí a no ser que encuentre una muy buena oferta por ahí
 
Yo yengo la taichi para un 2700X y la verdad es que estoy bastante contento con ella. Lo único que me disgusta es la posición de los SATA así que ya ves xD.
Eso si, si no vas a hacer OC quizá es demasiado y merece la pena ahorrar unos euros porque por <200 tienes buenas placas. (ASUS no, dieron muchos fallos, entre ellos, uno a mi :(
 
por poner alguna pega, lo único por lo que me da reparos asrock y no les compro es por sus bios...necesita cambiar mucho las versiones de bios y eso es porque no da con la tecla...
 
Para mí, la firma ASRock es de lo más top que hay en el charco AMD, no es discutible que la fiabilidad y estética de la Taichi es realmente buena, no hay que olvidar que la base es de lo más importante a la hora que montar un PC y no hay que 'escatimar' en gastos.

Sobre el OC, quizá hoy no lo hagas, pero puede que sí en el futuro.

Estoy a la espera de las review de los nuevos X570, pero en base el Taichi seguirá su línea de calidad de materiales y componentes.
 
Basicamente eso es lo que quiero, una muy buena base, que el dia de mañana igual se me calienta el hocico y le monto una chiller, (como hice con la Rampage para un mod), Una verdadera lastima lo de asus con la plataforma Ryzen, se me han caido del pedestal, supongo que la pasta manda.
 
Me vienes al pelo, jejeje, a ver, duda, para disco de inicio, que conectores tiene, porque con las especificaciones no me aclaro, que si nmve, que si m.2 key E, que si m.2 Key M, y la verdad, no me da la vida para investigar y ponerme al dia con tres niños y dos perros, jajajajaja
 
Yo tengo la Taichi y la verdad creo que nunca me ha dado problemas. Estoy bastante contento, esperando a ver que hacen con el soporte para los Ryzen 3000.
 
Arriba