• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando placa X470.

Taipan

Nuevo
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
32
Puntos
8
Hola. Ya que me toca devolver una placa B450 ando en busca de sustituta y he decidido aprovechar el cambio y escoger una X470. ¿Qué me recomiendáis? Es para un 2400G, nada de overclock, nada de juegos de grandes requisitos. Busco buena construcción y buenos componentes, fiabilidad...De momento tengo echado el ojo a una Asrock Taichi que parece ser una placa muy bien construída (lo que busco) y muy preparada para overclock (que me da lo mismo). En fin, ¿Qué X470 creéis que me podría valer? Gracias...
 
Yo personalmente para ese procesador incluso para un futuro meter alguno de gama muy alta cogia la MSI b450-a pro que es mas que suficiente. Pero si quieras alguna placa de gama alta como la astock taichi x470 o la msi x470 pro carbon son placas base muy buenas.

Aunque lo mas importante y la clave es la memoria ram que tengas que salga en el QVL de la placa, si ya la tienes te puede condicionar mucho la eleccion de placa.
 
Yo personalmente para ese procesador incluso para un futuro meter alguno de gama muy alta cogia la MSI b450-a pro que es mas que suficiente. Pero si quieras alguna placa de gama alta como la astock taichi x470 o la msi x470 pro carbon son placas base muy buenas.

Aunque lo mas importante y la clave es la memoria ram que tengas que salga en el QVL de la placa, si ya la tienes te puede condicionar mucho la eleccion de placa.

Las memorias son unas FlareX que tengo ahora, que teóricamente son una garantía de compatibilidad, así que eso lo miro poco.
 
Las memorias son unas FlareX que tengo ahora, que teóricamente son una garantía de compatibilidad, así que eso lo miro poco.
Si son unas flare X 3200cl14 si q es verdad que son muy compatibles. Alguna rara excepción hemos visto de dar problemas pero no es normal.

Las mejores placas x470, son la asrock taichi , Asus crosshair, la msi m7 y la gigantes gaming 7. Es verdad que la taichi tiene algunos componentes de mucha calidad para que dure mucho tiempo. Aunque en general casi todas placa placas consiguen llegar a más de 10 años sin problemas.

La taichi es muy buena elección si quieres gastar ese dinero pero la vea desequilibrada con un 2400g demasiada placa para ese micro. Si en un futuro vas a actualizar a ryzen 3000 o 4000 de alta gama y hacer OC probablemente sea muy buena opción pero si no lo q te comenté placas de 90e hacen lo mismo y lo q te ahorras + la venta del 2400g para cambiar en un futuro de procesador
 
Yo salvo que quieras algo para meter el dia de mañana algo muy muy gordo, cogeria la b450 pro carbon ac.
Si quieres x470, los compis ya te han puesto las mejores. Pero vamos, que todo es depende de tu uso y necesidades. Yo no tenía necesidad de una placa de 200+ euros, y tengo la msi x470 gsming pro, y voy de sobra por ahora y como no soy entusiasta del overclock, pues me vale perfectamente para mantener mi r5 2600 a 4.1 ghz a 1.40v (totales en carga, 1,3625 en bios). Asi que lo tengo a 4.0 ghz 1.35v ahora y se que tengo capacidad para mas.

Pero por lo que dices, que juegos suaves y sin oc, pues eso.
S
Tambien tienes la gygabite x470 ultra gaming.

Para tu uso, no me gustaría mas de 130-140 euros en una placa.
 
Arriba