• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA un puerto usb 2.0 conecta y desconecta

ajotica

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2018
Mensajes
322
Puntos
28
pues eso es lo que me pasa, he visto muchas formas de solucionarlo pero no me han funcionado. tengo un 2400g, 8 gigas de ram a 3200 mhz, 500w de fuente de alimentación, 1 tera de disco duro, una 1060 de 6gb
 
Con cualquier dispositivo usb? Has probado varias cosas?
Puede que de meter y sacar se haya roto una soldadura del conector? Es del frontal o de la placa?

Tapatalkeado desde el móvil...
 
hay dispositivos que sí me dejan, pero por ejemplo el móvil no, o va en uno pero en el otro no, y son los frontales con los que tengo problemas
 
en otro puerto usb 2.0 delantero que tengo sí me funciona, no se me conecta y desconecta, en cambio en el otro el móvil se pone a cargarse pero no conecta con el ordenador, la función mtp. Y si conecto un pendrive sí me lo detecta
 
Podría ser... A veces los puertos usb se quedan pillados con ciertos dispositivos por tema de mala configuración del propio windows. Se soluciona, si es el caso, eliminando del registro a mano las entradas para ese puerto del dispositivo en cuestión. Es complicado y peligroso tocar el registro si no se sabe lo que se hace.

Mi consejo sería que probases con una distro live, por ejemplo, para descartar completamente que fuese un problema físico. En caso de ser cosa del Windows y en vista que sólo te falla un puerto yo no me comería la cabeza, ya se solucionará cuando te toque reinstalar.
Si en lugar de bajarte un live no te importa volver a instalar Windows y aprovechas a hacer instalación limpia pues ya ves si es eso o no.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
he probado lubuntu en un pendrive y al enchufarle el móvil en el usb que me daba problemas en windows, también me los da aquí, o sea, en el mismo puerto usb 2.0 delantero se pone a conectarse y a desconectarse el teléfono, pero carga
 
Los puertos delanteros suelen dar problemas y fallos ya que no suelen ser de mucha calidad.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Pues ya lo tienes claro... Puedes mirar a ver si el conector tiene alguna soldadura tocada a simple vista o resoldar por si fuera una soldadura fría que no se ve a simple vista o simplemente ignorar ese puerto.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
lo curioso es que si le enchufo un pendrive sí me lo detecta pero si le enchufo el móvil no, asimismo si enchufo el móvil en el otro puerto de delante que tengo 2.0, entonces sí lo detecta, es que es muy raro
 
Arriba