• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pregunta: Resistencia a cortocircuitos USB 3.1 Asus Aorus x470

Jaki1122

Nuevo
Registrado
4 Oct 2017
Mensajes
10
Puntos
0
Buenas a todos, tengo esta placa desde haces ya unos meses y por ahora no me puedo quejar, la verdad. Ahora bien, el USB-C de esta placa esta justo al lado de un USB 3.1 tipo A y ya me ha pasado varias veces que al intentar conectar el tipo C, sin querer lo metes dentro del tipo A, lo cual genera un cortocircuito de algún tipo. He visto que automáticamente, la placa desconecta y reconecta todos los puertos (los USB por lo menos). Por ahora el puerto tipo A sigue funcionando aparentemente normal, si bien parece ser muy ligeramente mas lento que otros USB 3.0 (teóricamente mas lentos??). Mis preguntas son si esto de que sea algo mas lento pueda ser causado por algún daño causado por el cortocircuito y como de efectivo es el sistema de protección de la placa ante este problema, porque la verdad, esos dos puertos están muy mal puestos así juntos.
Nota: evidentemente, siempre voy con cuidado de que esto no pase, pero igual y desafortunadamente muy de vez en cuando pasa.
Gracias de antemano!
 
Arriba