• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda a encontrar una placa base

Lastes

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Mar 2016
Mensajes
163
Puntos
18
Buenos dias,

Tengo desde hace bastante un ordenador que no me funciona y por lo visto es la placa base, querria encontrar una placa base y poder utilizar ese ordenador para office navegar etc...,

Debido a la antiguedad de la placa ya no las fabrican, pero he visto por internet (ebay y aliexpress) que las vende, alguien me puede indicar donde podria encontrar alguna placa base que me valiese y que el vendedor sea de confianza, ya que no he comprado nunca este tipo de componentes en paginas como esas (alguna experiencia que hayais tenido...)

La placa base en cuestion creo que es esta:

MSI MS-7255 P4M890M

Si viniera con el procesador ya montado, tambien podria ser.

Gracias de antemano.

Un Saludo
 
que procesador tienes actualmente??

Lo que buscas es una placa base de socket 775 con memoria DDR2 suelen costar desde 21e si soportan hasta 4GB de ram y desde 30e para 8GB de ram .

Lo que suele hacer la gente con estas placas base es actulizar la BIOS y meter un procesador Xeon x5460 que vale 16e pero cuando salio valia mas de 1000e.
 
Hola tasadarf, gracias por contestar, si encontrara una placa base que me sirviera creo que lo demas me valdria. si me podeis recomendar algo donde comprarla y no muy cara.

Te envio foto del procesador:

2u4prhz.jpg
 
Hola tasadarf, gracias por contestar, si encontrara una placa base que me sirviera creo que lo demas me valdria. si me podeis recomendar algo donde comprarla y no muy cara.

Te envio foto del procesador:

2u4prhz.jpg
Te vale cualquiera que mires de socket 775 con memoria ddr2.

Necesitas que tenga gráfica integrada ???
 
Hola @tasadarf
Tengo grafica, no muy buena pero para un office le vale.

Un Saludo
 
Hola @tasadarf
Tengo grafica, no muy buena pero para un office le vale.

Un Saludo

En ebay de vendedores fiables lo mas barato que puedes encontrar seria esta placa:
Vale 25e+envio aunque no lo necesites viene con grafica integrada que es mejor no usarla para tener mas ram disponible, lo malo de esta placa base es que no soporta los quadcore que le van a dar una nueva vida a tu ordenador.

Placa Base ASROCK CONROE1333-D667 INTEL SOCKET 775 FSB1333 DDR2-667 LAN PCI-E | eBay


Por 30e mas envio tienes esta que soporta los quadcore. Incluido el famoso Xeon X5460 que se puede instalar actualizando la bios y que rejuveneceria 5 años a ese ordenador.
Placa Base Gigabyte GA-G31M-S2L INTEL SOCKET 775 FSB1333 DDR2 VGA SATA PCI-E | eBay


En aliexpress son mas baratas y con envio gratuito pero si tienes algun problema te puede costar mas reclamar. Las tienes desde 20e con envio incluido incluso mucha de ellas con 4 ranuras para ram y de gama mas alta.
socket 775 motherboard с бесплатной доставкой на AliExpress.com
 
Hola tasadarf

Gracias por tus recomendaciones, los de aliexpress, en ese enlace no aparece nada, de las otras que me has mandado, se puede confiar en esa tienda?, de las dos cual crees que me vendria mejor para mis componentes?

Un Saludo
 
Hola @tasadarf

Gracias por tus recomendaciones, los de aliexpress, en ese enlace no aparece nada, de las otras que me has mandado, se puede confiar en esa tienda?, de las dos cual crees que me vendria mejor para mis componentes?

Un Saludo

Si que se puede confiar ya que es una tienda que en los ultimos 12 meses de 600 personas solo ha recibido 1 voto negativo(probablemente culpa de la persona de no saberla montar) y tiene miles de ventas, ademas te recomiendo pagar por paypal para tener una garantia adicional si algo esta mal. Por eso te he puesto esa tienda y no otra. La gigabyte es una placa mas avanzada y por mi experiencia en esa epoca mas fiables.


Es verdad es un enlace que en el movil si que se me abre correctamente pero ahora en el ordenador no.

Te pongo unos enlaces de aliexpress directamente a algunos modelos para ver si los puedes ver:
Esta seria de 22e con envio incluido.
Aliexpress.com: Comprar P5KPL AM Original para ASUS P5KPL AM G31 placa base de escritorio LGA775 DDR2 100% probado intacto envio gratis de Placas base fiable proveedores en MACHINIST Store

Y esta seria una de 26e con 4 ranuras de ram.
Aliexpress.com: Comprar Gigabyt GA P31 DS3L Original placa madre LGA 775 DDR2 computadora de escritorio placa base 4 GB P31 DS3L P31 DS3L juntas PCI E 16X utilizado de Placas base fiable proveedores en FKY Store

Pero si pones en aliexpress: motherboard 775 ddr2 (te saldran cientos de ellas)
 
Refloto este post con vuestro permiso.

Deje esto aparcado porque me tuve que dedicar a otras cosas y ahora que tengo algo de tiempo, queria que me pudieseis recomendar alguna placa base que pueda sustituir a esa:


Buenos dias,

Tengo desde hace bastante un ordenador que no me funciona y por lo visto es la placa base, querria encontrar una placa base y poder utilizar ese ordenador para office navegar etc...,

Debido a la antiguedad de la placa ya no las fabrican, pero he visto por internet (ebay y aliexpress) que las vende, alguien me puede indicar donde podria encontrar alguna placa base que me valiese y que el vendedor sea de confianza, ya que no he comprado nunca este tipo de componentes en paginas como esas (alguna experiencia que hayais tenido...)

La placa base en cuestion creo que es esta:

MSI MS-7255 P4M890M

Si viniera con el procesador ya montado, tambien podria ser.

Gracias de antemano.

Un Saludo


A ser posible que no muy cara y con el procesador integrado, gracias.

Un Saludo
 
Refloto este post con vuestro permiso.

Deje esto aparcado porque me tuve que dedicar a otras cosas y ahora que tengo algo de tiempo, queria que me pudieseis recomendar alguna placa base que pueda sustituir a esa:





A ser posible que no muy cara y con el procesador integrado, gracias.

Un Saludo

Cuentanos un poco lo que necesitas exactamente, si tienes memoria ram??, presupuesto??, que uso le vas a dar??. ponos un poco al dia.
 
Cuentanos un poco lo que necesitas exactamente, si tienes memoria ram??, presupuesto??, que uso le vas a dar??. ponos un poco al dia.

Hola @tasadarf, gracias de nuevo.

Pues si que tengo rams espero que no se hayan estropeado, tengo tajeta grafica, disco duro (aunque igual posteriormente meto un ssd), bueno general todo para poder arrancarlo menos la placa base, y a ser posible que venga integrada el procesador.

Al uso y el presupuesto te contesto todo a la vez:

Es un ordenador que lo usaria alguien que esta aprendiendo, y no requeriria de mucha potencia, internet, office...; el presupuesto pues no se algo que merezca la pena y que vaya bien pero tampoco gastarme demasiado.

Gracias Un Saludo
 
Up!, lo subo a ver si alguien me puede ayudar!
 
Up!, a ver si @tasadarf, o alguien me puede recomendar alguna, gracias
 
Up!, a ver si @tasadarf, o alguien me puede recomendar alguna, gracias

Perdona que como estoy un poco desconectado no vi el aviso. En esta gama no vienen con procesador tendras que comprarlo aparte eso es en la siguientes generaciones con las placas chinas Huanan x58 que por 70e te daban placa base+procesador y por 30e extra la ram, en este caso lo ideal es un Xeon X5460 pero tienes que actualizar la BIOS antes, asi que tienes 2 opciones.

La primera es comprar un procesador malo como el Celeron e3400 que vale 2,5e actualizar la BIOS(Con la bios especial) y luego comprar el Xeon X5460 que vale 16e
La segunda si no quieres lios y arriesgarte a actualizar bios lo mas comodo seria comprar un quadcore lo mas parecido al Xeon. El mas parecido es el q9650 pero vale 36e que es algo excesivo, Luego tendriamos del q9300 al q9550 que oscilan entre 9 y 18e, con varios modelos entre esos precion.

La placa base ahora tienes 2 ofertas, muy aseguibles una asus y una gigabyte, yo personalmente en esta gama iria a por la Asus.
€17.3 15% de DESCUENTO|Placa base Asus P5KPL AM SE, placa base de escritorio G31, zócalo LGA para 775 Core Pentium Celeron DDR2 4G u ATX, placa base usada Original|desktop motherboard|asus p5kpl-amsocket lga - AliExpress

€17.3 15% de DESCUENTO|GIGABYTE GA G31M ES2C Placa Base de Escritorio G31 Socket LGA 775 para Core 2 DDR2 4G Micro ATX Original utilizado G31M ES2C|Placas base| - AliExpress
 
Muchas gracias @tasadarf,

Tengo un procesador yo podra valer no?, las placas son usadas no?, Y otra pregunta la placa base anterior, la que esta estropeada es mas cuadrada estas me entraran en la caja antigua?.

Si me vale, cojo la asus que me has dicho.

Edito: Si me recomiendas tambien unas RAMs, por si acaso, te lo agradeceria.

Un Saludo
 
Última edición:
Muchas gracias @tasadarf,

Tengo un procesador yo podra valer no?, las placas son usadas no?, Y otra pregunta la placa base anterior, la que esta estropeada es mas cuadrada estas me entraran en la caja antigua?.

Si me vale, cojo la asus que me has dicho.

Edito: Si me recomiendas tambien unas RAMs, por si acaso, te lo agradeceria.

Un Saludo

Si tienes el procesador si que te valdria dinos el modelo para asegurarnos, si estas placas base son todas usadas. En placas base hay 5 tamaños pero los 2 mas comunes son ATX y microATX, tu MSI antigua y estas 2 son microATX asi que son exactamente igual de medidas imagino que en las fotos puede que esten algo deformadas pero deberian ser iguales.

Rams es uno de los componentes que puede dar mas problemas en estas placas tanto por compatibilidad como por averia. Tienes 2 opciones.
1- La mas cara y segura, en Amazon te venden por 25e 2 modulos de 2GB de samsung o por 20e 2 modulos de 2GB de las principales marcas samsung/hynix/micron. Si pasa cualquier problema lo puedes devolver muy facilmente
2- Pedirlo a aliexpress ahí tienes las samsung por 14e y de marcas chinas por 8e.

En ambos casos el modelo recomendado seria 2 modulos DDR2 800mhz de 2GB de capacidad y muy importante comprar el pack de 2 modulos para que sean iguales.
 
Ese procesador la Asus no lo soporta al ser de los mas antiguos de esta gama, pero la gigabyte que es muy similar a la Asus si, asi que tendrias que comprar la gigabyte, eso si es un procesador muy flojo piensa en cambiarlo ya que solo tiene 1 nucleo y van francamente mal solo funcionan mas o menos bien con windows XP(tuve uno en casa con 0,5GB de ram que me ha dejado un amigo para ver si lo podia usar para poca cosa y es un suplicio), necesitas en el futuro uno de 4 nucleos o al menos de 2 nucleos que en esta gama estan muy batas

Las rams valen esas que me has puesto tendrias que elegir el modelo exacto que son los 2 modulos(2pcs) de 2GB a 800mhz
 
Hola @tasadarf, si que me interesaría un procesador que pueda utilizar un sistema operativo mejor, que procesador me recomiendas para la sus si es la mejor
 
Para utilizar el Xeon es necesario actualizar la placa base? es muy dificil actualizarla?

Si cambio las RAMs tambien podria meter otra placa base diferente siempre que me entrase en la caja?

Si tengo que utilizar un win xp, la verdad que no es la mejor opcion para alguien que quiere aprender..., tengo que buscar otra solucion
 
Arriba