• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mb am4 linux

rasp

Nuevo
Registrado
24 Abr 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas, voy a montarme un nuevo pc entre mayo y junio y utilizaré mayormente Linux. Busco una placa base AM4 b450 a poder ser, ya que no cuento con demasiado presupuesto y busco poner un Ryzen 2000 o 3000 en el caso de que ya hayan salido en ese momento. No conozco el amplio mundo de las placas bases y no se si existen marcas mas o menos compatibles con linux, en cuestiónn de audio, de instalación del sistema operativo (si da problemas o no) y los aspectos que pueda producir cualquier incompatibilidad.¿Conoceis alguna marca que no suela dar problemas o alguna que suela darlos? ¿Recomendáis algún modelo en concreto?Gracias
 
Últimamente me han funcionado las pocas que he probado y si alguna vez te tenido algún problema con Linux ha sido en portátiles.

Te puedo confirmar que la msi b450-a pro funciona perfectamente en Linux xq hace casi 1 mes la he estado probando con Ubuntu 18.04 y me ha funcionado sonido,red y chipset sin problema. Había algún componente que funcionaba bien pero no detectaba el nombre debido a que mi versión de Ubuntu lleva drivers de antes que se inventaran las placas base b450 aún así me funcionaba bien. Lo recomendable sería instalar un Linux de 2019 que sacará todo el provecho al procesador.

Recuerda escoger unas memorias rápidas y del QVL para ryzen
 
Arriba