• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Z390 ¿que me compro?

El3kTr0

Chapucillas
Registrado
1 Mar 2015
Mensajes
76
Puntos
0
Buenos dias compañeros chapuzas! :amor:

Acudo a vosotros por que estoy apunto del colapso mental y no consigo decidir que placa base ponerme.

Llevo ya casi 5 años con mi pc actual, el cual desde el primer dia de su compra me ha dado pantallazos varios, he echo RMA me han cambiado todo, he acudido a vosotros y he probado todas vuestras soluciones, he ido a 3 tecnicos informaticos distintos y esto es irrecuperable. Ante la posibilidad de lanzarlo por la ventana hacia el patio de luces o tirarme yo, he decidido practicarle la eutanasia y pasarme a Intel de nuevo.

Desde hace 3 meses he estado comprando piezas para mi nuevo pc, hasta el momento tengo lo siguiente;

Fuente Alimentación: - Evga Supernova G3 750w 80 plus Gold modular.
Tarjeta Grafica: - Zotac Gamimg RTX 2060 AMP
Procesador: - Intel i5 9600K

Ahora en Mayo me toca comprar la placa base, actualmente estoy entre estas:

- Msi Mag Z390 Tomahawk

- Gigabyte Z390 Gaming X

No se cual de las 2 cogerme y mi presupuesto no me da para llegar a las placas de 200e .

Mi intención es hacerme un Pc para actualizar en un futuro 3 o 4 años (quizas pasarme al 9900k y una 2080ti) ¿que me recomendais? :shhh:

(PD: En principio no planeo hacerle OC.Ni SLI. Tampoco lo necesito para edición ni streaming ni nada, solo jugar.)
 
Hola, hay un hilo dedicado a placas base, ahí tienes bastante información.

Un saludo y gracias por provocarme una sonrisa con lo de la ventana, eutanasia, etc.. ;-)

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
si fueras a hacer oc no pillaria ninguna de esas dos.

si no vas a hacer oc puedes pillar el 9600 sin k y cualquiera de las dos que pones, o incluso alguna mas barata...

yo pillaria un 9600 sin k, y con la diferencia pillaba una placa mejor para dentro de un par de años o tres le podras poner un 9900k que ya estaran a buenos precios...con una placa barata luego no podras ponerle un micro mas potente...
 
si fueras a hacer oc no pillaria ninguna de esas dos.

si no vas a hacer oc puedes pillar el 9600 sin k y cualquiera de las dos que pones, o incluso alguna mas barata...

yo pillaria un 9600 sin k, y con la diferencia pillaba una placa mejor para dentro de un par de años o tres le podras poner un 9900k que ya estaran a buenos precios...con una placa barata luego no podras ponerle un micro mas potente...
Eso es gastar dinero por gastar, hay placas buenas por debajo de los 200€

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Gracias a los 3 por las respuestas.:brindar:

El procesador compre el K por que no existia otra version, me costo 239€. Ahora esta el 9600kf que es lo mismo pero sin graficos integrados y esta sobre los 330€.

He visto el hilo de las listas de placa base, de esa lista escogi la Gigabyte Z390 Gaming X.

¿Que placa base me recomendais? Parece que las 2 que puse no gustan mucho xd Ahora estoy con mas dudas :ains:

Eso es gastar dinero por gastar, hay placas buenas por debajo de los 200€

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Gracias por ese rayo de esperanza xd Ya me veo ofreciendo servicios sexuales discretos o no para pagarme una placa que me cueste mas que el procesador xd
 
Gracias a los 3 por las respuestas.:brindar:

El procesador compre el K por que no existia otra version, me costo 239€. Ahora esta el 9600kf que es lo mismo pero sin graficos integrados y esta sobre los 330€.

He visto el hilo de las listas de placa base, de esa lista escogi la Gigabyte Z390 Gaming X.

¿Que placa base me recomendais? Parece que las 2 que puse no gustan mucho xd Ahora estoy con mas dudas :ains:



Gracias por ese rayo de esperanza xd Ya me veo ofreciendo servicios sexuales discretos o no para pagarme una placa que me cueste mas que el procesador xd
Se me ocurre una cosa, comprar una buena Z370 y un micro barato para actualizarla, después devolver el micro y sacas buena placa a buen precio (Shhhh)

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Se me ocurre una cosa, comprar una buena Z370 y un micro barato para actualizarla, después devolver el micro y sacas buena placa a buen precio (Shhhh)

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Buena estrategia :meparto: jaja.

Pero yo no voy a montar el pc si no que lo llevare a montar y el procesador ya lo tengo comprado xd No tengo para comprar 2 y hacer ese "trapi" aparte he visto mucha gente con problemas(congelamientos, reinicios etc) al hacer eso, prefiero una placa especifica para el modelo de procesador que andar con arreglos por software.
 
Buena estrategia :meparto: jaja.

Pero yo no voy a montar el pc si no que lo llevare a montar y el procesador ya lo tengo comprado xd No tengo para comprar 2 y hacer ese "trapi" aparte he visto mucha gente con problemas(congelamientos, reinicios etc) al hacer eso, prefiero una placa especifica para el modelo de procesador que andar con arreglos por software.
5 Best Z390 Motherboards for Gaming of 2019 | High Ground Gaming

La Z390 Aorus Ultra está muy bien, quizás merezca la pena pagar 50€ más.
 
Gracias por el catalogo de placas de 300-500 euros, disfrutare mucho fantaseando con estas placas que nunca llegare a poder pagar xd

Intentare buscar alguna oferta de alguna aourus o algo haber si consigo buen precio que he visto algunas de 220 o asi.
 
Gracias por el catalogo de placas de 300-500 euros, disfrutare mucho fantaseando con estas placas que nunca llegare a poder pagar xd

Intentare buscar alguna oferta de alguna aourus o algo haber si consigo buen precio que he visto algunas de 220 o asi.
Mírate la MSI Z390 Gaming Pro Carbon a ver si te convence, aunque creo que los VRM se calientan un poco con los 9900K oceados, pero tampoco hablan mal de ella

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Mírate la MSI Z390 Gaming Pro Carbon a ver si te convence, aunque creo que los VRM se calientan un poco con los 9900K oceados, pero tampoco hablan mal de ella

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Siii!!! Ahora ya empezamos a entendernos Dany :canta: xdd son 50 euros mas de lo que queria gastar pero puedo estirar un poco mas el presupuesto.

Ahora mismo estaria entre Aorus Z390 PRO y la MSI Z390 Gaming Pro Carbon que me acabas de recomendar. Imagino que si tengo suerte y pillo alguna ofertilla igual me las puedo sacar por 180 o 190 (que aunque sea una rebaja de 10-15 euros solo, eso que me ahorro.)

Yo lo que tenia miedo era pillar la tomahawk y que me fuera bien con el i5 de stock y que cuando cambiara al i9 se me quemara o algo xd
 
Siii!!! Ahora ya empezamos a entendernos Dany :canta: xdd son 50 euros mas de lo que queria gastar pero puedo estirar un poco mas el presupuesto.

Ahora mismo estaria entre Aorus Z390 PRO y la MSI Z390 Gaming Pro Carbon que me acabas de recomendar. Imagino que si tengo suerte y pillo alguna ofertilla igual me las puedo sacar por 180 o 190 (que aunque sea una rebaja de 10-15 euros solo, eso que me ahorro.)

Yo lo que tenia miedo era pillar la tomahawk y que me fuera bien con el i5 de stock y que cuando cambiara al i9 se me quemara o algo xd
A ver, en placas no está nada escrito como antaño, de hecho soy de los que no se gasta más de 200€ en placa, es más, voy con una Asus X370 Pro que está de oferta ahora en 99€ y de momento va aguantando un 2700X sin problema, es como todo, hay que mirar con lupa.

Es como las fuentes de alimentación, da igual la marca, lo que vale es el modelo.

Lo mejor es mirar reviews de páginas fiables

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Eso es gastar dinero por gastar, hay placas buenas por debajo de los 200€

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

a veces no solo me pregunto si me lees, si no si comprendes lo que lees....xd

lo que pasa es que luego os poneis a hablar de lo mismo que digo yo y entonces ya si que me pierdo del todo....xd

debo de ser yo el que no me se leer ni me comprendo....xd
 
a veces no solo me pregunto si me lees, si no si comprendes lo que lees....xd

lo que pasa es que luego os poneis a hablar de lo mismo que digo yo y entonces ya si que me pierdo del todo....xd

debo de ser yo el que no me se leer ni me comprendo....xd
Pues te leo, te comprendo (A veces xD) pero esta vez no.

Explícate que me perdí. ;)

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues te leo, te comprendo (A veces xD) pero esta vez no.

Explícate que me perdí. ;)

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

jeje...a ver si me explico: escribi:

"si fueras a hacer oc no pillaria ninguna de esas dos.

si no vas a hacer oc puedes pillar el 9600 sin k y cualquiera de las dos que pones, o incluso alguna mas barata...

yo pillaria un 9600 sin k, y con la diferencia pillaba una placa mejor para dentro de un par de años o tres le podras poner un 9900k que ya estaran a buenos precios...con una placa barata luego no podras ponerle un micro mas potente...

y respondiste "Eso es gastar dinero por gastar, hay placas buenas por debajo de los 200€"

sic...???

cuando dije que si fuera a hacer oc no pillaría ninguna de las los, es porque me parecían bastante flojas, cosa que luego es de lo que habéis hablado, de placas un poco mejores...

también me refereria a que para no hacer oc cualquiera de las que ponía el op o incluso mas baratas eran suficientes...

y luego ya aconsejaba lo que yo haría diciendo que pillaría una mejor de las que se ponían pillando un 9600 sin k, con la diferencia, ya que no se iba a hacer oc, para mas adelante poder pillar un 9900k cuando bajen los precios, dejando esa opción pero preparada con una buena placa para ello ya que meterle una placa baratucha a un 9900k pues no lo veo una elección correcta...

con lo que mas o menos había dejado opciones para todos los gustos y colores...

desde lo mas bajo, si no se iba a hacer oc, pillar un 9600 sin k, con una placa como las que pone o incluso mas barata de las que ponía el op hasta pillar ya una placa mejor con el objetivo de poder calzar mas adelante un 9900k...

si fuera 9600k la msi gaming pro carbón de la que hablabais es una muy buena opción...ya para un 9900k si fuera mas adelante si que se queda un poco corta en caso de querer hacer un oc en condiciones, si es para un oc normalito va muy bien también...a la par con la asrock z390 extreme4...eso si, ya para un 9900k y un oc decente y sin problemas si que yo superaría la barrera de los 200 pavos en este caso...una prime o strix por 200 y poco y ya una taichí por los 200 largos...
 
A ver, es gastar, pero es una alternativa cariño, Ryzen mejor ;)

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
El problema es que eres muy intelero, eso no es bueno.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
El problema es que eres muy intelero, eso no es bueno.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

mientras un 9600k cueste 70 pavos menos que el 2700x y tire mejor para juegos, si...xd
 
mientras un 9600k cueste 70 pavos menos que el 2700x y tire mejor para juegos, si...xd
Pues eres masoca, esos 70€ súmalos en placa y disipa y aún te falta, por otra parte, que más da, si lo tuyo no es jugar
 
Pues eres masoca, esos 70€ súmalos en placa y disipa y aún te falta, por otra parte, que más da, si lo tuyo no es jugar

ya ya, por eso no uso la platarforma gaming...

no te digo que desde mass effect andromeda que me fue imposible acabar el juego por aburrido no habia vuelto a jugar hasta hace un par de semanas que probe con el metro exodus y ya lo he dejado tambien por aburrimiento...

eperemos a ver cyberpunk cuando salga si es mas divertido....xd
 
Arriba