• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué placa base comprariais para este equipo?

juanillolc

Nuevo
Registrado
16 Feb 2015
Mensajes
41
Puntos
0
Este es el equipo:

Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX
Memoria DDR4 16GB (KIT 2X8GB) 2666MHZ o 3000MHZ dependiendo de la placa
Noctua NH-U12S
Samsung 860 EVO Basic SSD 1TB SATA3
WD Blue 2TB 3.5" SATA 3
Cooler Master Masterbox MB530P
EVGA 650W B3 80PLS
Gigabyte VGA NVIDIA GTX 1660 Ti WINDFORCE OC 6GB

Presupuesto para la placa base: unos 150 € (podría llegar a 200 € si realmente vale la pena).

No estoy interesado en hacer OC a la CPU, de hecho he elegido el 8700 sin K. En un primer momento me inclinaba más por esta "Gigabyte H370 AORUS Gaming 3 WIFI" pero está a unos 140€ y entonces pensé que por el mismo precio o algo más podría comprar una Z370 o una Z390. En la lista de recomendaciones aparece la "Gigabyte Z390 GAMING X".

¿Me ayudáis a elegir una placa base apañada para mi? :)
Gracias.
 
Una Asus o gigabyte z370 con vrms bien refrigerados o si encuentras alguna barata z390 seria lo ideal

El i7 8700 tiene un consumo ajustado cualquiera z370 o z390 te va a ir bien.
 
tasadarf He estado bicheando y me han llamado la atención estas cuatro:

Asus Tuf Z390-Plus Gaming (165€)
Asus Prime Z390-A (200€)
Gigabyte Z390 GAMING X (145€)
Gigabyte Z390 Aorus ELITE (185€)

¿Con cuál te quedarías de las 4?

¿Cualquiera de las 4 sería apropiada si al final decido comprar una RTX 2060 en vez de la GTX 1660 ti?
 
@tasadarf He estado bicheando y me han llamado la atención estas cuatro:

Asus Tuf Z390-Plus Gaming (165€)
Asus Prime Z390-A (200€)
Gigabyte Z390 GAMING X (145€)
Gigabyte Z390 Aorus ELITE (185€)

¿Con cuál te quedarías de las 4?

¿Cualquiera de las 4 sería apropiada si al final decido comprar una RTX 2060 en vez de la GTX 1660 ti?

Como no vas a hacer OC cualquier placa base te vale ya sea z370 como z390 ya que la principal diferencia en placas base son los VRMs para hacer OC
La gaming X es la ideal xq tiene buen precio, es muy robusta y tambien podrias hacer OC fuerte a un 8700k o meter en un futuro un 9900K que es muy exige una placa que soporte mucha potencia. Ademas tienes disipador para el M.2 y ranuras de la grafica reforzada que siempre viene bien. Incluso hasta te podria recomendar alguna mas barata z370 o z390 pero no merece la pena teniendo esa que es mas completa.

Si cualquier placa base incluyendo las de 70e te soportan cualquier grafica, las mencionadas anteriormente mejor xq tienen la ranura reforzada para evitar que se doblen con el peso (aun asi es bueno atornillarlas bien para que el peso lo soporten los tornillos y no la ranura.
 
Como no vas a hacer OC cualquier placa base te vale ya sea z370 como z390 ya que la principal diferencia en placas base son los VRMs para hacer OC
La gaming X es la ideal xq tiene buen precio, es muy robusta y tambien podrias hacer OC fuerte a un 8700k o meter en un futuro un 9900K que es muy exige una placa que soporte mucha potencia. Ademas tienes disipador para el M.2 y ranuras de la grafica reforzada que siempre viene bien. Incluso hasta te podria recomendar alguna mas barata z370 o z390 pero no merece la pena teniendo esa que es mas completa.

Si cualquier placa base incluyendo las de 70e te soportan cualquier grafica, las mencionadas anteriormente mejor xq tienen la ranura reforzada para evitar que se doblen con el peso (aun asi es bueno atornillarlas bien para que el peso lo soporten los tornillos y no la ranura.

Vale, me queda claro entonces. Una última pregunta. He visto que la Asus Prime Z390-A tiene una AI Overcloking, como si hiciera un OC ella sola (supongo que no tan ajustado como el que haría un experto). En un futuro, si cambio el 8700 por un 8700K o un 9900K ¿no echaré de menos haber comprado esta, o no merece la pena el OC que hace automáticamente la Asus?
 
Vale, me queda claro entonces. Una última pregunta. He visto que la Asus Prime Z390-A tiene una AI Overcloking, como si hiciera un OC ella sola (supongo que no tan ajustado como el que haría un experto). En un futuro, si cambio el 8700 por un 8700K o un 9900K ¿no echaré de menos haber comprado esta, o no merece la pena el OC que hace automáticamente la Asus?
No solo no lo echarás de menos si no que te diría que son desaconsajables xq meten mucho voltaje.

La gente intenta ajustar manualmente el voltaje incluso con un 8700 como el tuyo la gente intenta bajarle el voltaje para q este más fresco y consuma menos además de sufrir menos. Justo lo contrario q hacen esos programas automáticos
 
No solo no lo echarás de menos si no que te diría que son desaconsajables xq meten mucho voltaje.

La gente intenta ajustar manualmente el voltaje incluso con un 8700 como el tuyo la gente intenta bajarle el voltaje para q este más fresco y consuma menos además de sufrir menos. Justo lo contrario q hacen esos programas automáticos

Perfecto. Yo creo que no tocaré el voltaje, no quiero estropear la CPU por hacerlo mal. Muchas gracias por toda la información.
 
Arriba