• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base rota?

Ephectx1

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2019
Mensajes
357
Puntos
28
Buenas tardes, estoy super estresado porque lleva toda la tarde montando un PC y no arranca.

La config es la siguiente:

i5-8600k
8GBs ddr4 3000mhz vengeance
placa z390 ud
fuente EVGA 650 BQ
Disipa Sythe Mugen rev 5

Monte todo correcto y el PC encendia sin dar señal al monitor... apenas se oia, luego empece a cambiar las rams de sitio y si servian pero se freezaba en la pantalla de carga de Windows, como soy un manazas pense que habia montado mal el procesador y disipador asi que lo desmonte y monte de nuevo y nada, se congelaba en la pantalla de carga de W10, intento formatear y nada, se traba, se queda en la pantalla de carga y se apagan las luces del teclado/raton... y pasa de forma aleatoria, pero lo curioso es que en la bios si puedo entrar y no se congela, me marca lo tipico, 16gb de ram, procesador i5-8600k a 25-29º etc... estoy volviendome loco...

Todo es de paquete salvo la placa que es reacondicionada de PCC, lo curioso es que venia con huellas dactilares por todas partes y algo de polvo... me estoy volviendo loco, que me recomiendan? de momento intentare pasarle un memtest a ver si me deja...

pd: en una de estas el PC me dio 5 pitidos cortos...
 
Última edición:
Acabo de probar con otro modelo de ram que si que funciona y nada ni iniciar puedo, solo llega hasta la bios, luego si me meto en W10 o intento formatear. nada, se freezea.
 
en el libro que viene con la placa vienen las memos compatibles las qvl a ver si con alguna de esas dejas de tener el problema
 
Buenas, las mias son CMK16GX4M2D3000C16 y no aparecen, que inconveniente habria?

PD: La placa tiene doblados un par de pines... esto me pasa por pedir reacondicionado, RMA en PCC y por si acaso CPU en Amazon...
 
Buenas, las mias son CMK16GX4M2D3000C16 y no aparecen, que inconveniente habria?

PD: La placa tiene doblados un par de pines... esto me pasa por pedir reacondicionado, RMA en PCC y por si acaso CPU en Amazon...

Lastima no haberlo visto ayer xq te lo iba a decir lo que te estaba pasando era claramente de pines doblados o placa base rota.
En las placas base intel funcionan todos los modelos de ram asi que no te preocupes salvo rarisimas excepciones.
 
casi mejor que hubiese sido placa base rota...como sean los pins te puedes tragar la placa con patatas que en cuanto vean que tiene lso pins doblados te la devuelven diciendo que no lo cubre la garantia…

las placas, siempre en amazon...
 
Pffff.. pero es que es reacondicionada de PCC y encima el procesador encajo bien, los pines venian doblados sí o sí, en serio me van a poner pegas con eso?
 
Pffff.. pero es que es reacondicionada de PCC y encima el procesador encajo bien, los pines venian doblados sí o sí, en serio me van a poner pegas con eso?

putadón, pero podrían alegar que los has doblado tu montando el procesador.... si no te hacen el cambio yo pillaria unas pinzas de precisión e intentaría enderezarlos
 
Pffff.. pero es que es reacondicionada de PCC y encima el procesador encajo bien, los pines venian doblados sí o sí, en serio me van a poner pegas con eso?

como se vean, que si están doblados se ven, date por muerto...

que esten doblados no significa que no entre el procesador...hay que tener mucho cuidado con el tema pins…

siendo reacondicionada espero que cuele, pero en pccomponentes no pasan ni una de pines doblados, como estuvieran bien antes de enviártela, que lo miran, acabose...
 
Pues es una putada y me joderian muchisimo porque encima cuando la palca llego la vi 1) echa una porqueria y 2) vi ciertas sombras en la parte del socket, alrededor de los pines pero no le tome importancia y pense que seria suciedad... en fin

Respecto a la CPU, hago RMA tambien? :s se puede haber jodido?
 
Pues es una putada y me joderian muchisimo porque encima cuando la palca llego la vi 1) echa una porqueria y 2) vi ciertas sombras en la parte del socket, alrededor de los pines pero no le tome importancia y pense que seria suciedad... en fin

Respecto a la CPU, hago RMA tambien? :s se puede haber jodido?
Es que las sombras pueden ser pines rotos o doblados o simplemente reflejo de la luz depende desde donde mires.

La CPU no debería estar afectada a no ser que los pines doblados tocasen otros contactos creando corto circuito . Pero es decisión tuya que en Amazon cada vez tienen en cuenta el porcentaje de devoluciones no es bueno sumar una devolución al contador sin necesitarla.
 
Es que las sombras pueden ser pines rotos o doblados o simplemente reflejo de la luz depende desde donde mires.

La CPU no debería estar afectada a no ser que los pines doblados tocasen otros contactos creando corto circuito . Pero es decisión tuya que en Amazon cada vez tienen en cuenta el porcentaje de devoluciones no es bueno sumar una devolución al contador sin necesitarla.

Entiendo, muchas gracias y mensaje captado... A partir de ahora la placa en Amazon..

He mirado esta: [h=[COLOR=#111111 !important]MSI MPG Z390 GAMING PLUS - Placa base Performance (LGA 1151, 2 x PCI-E 3.0 x16, Audio Boost, 2 x USB 3.1 Gen2, Twin Turbo M.2, PCI-E Steel Armor)[/COLOR]]2[/h]
Que es de las mas baratas de Amazon, para un OC moderado (4.5-4.6ghz max) la veis bien? Quiero que dure!

Tengo hoy para decidirme ya que tengo un cheque de 20€ de Amazon que me caduca mañana xDDD

PD: Barajo mas opciones pero maximo hasta 140€...

Saludos y gracias^^
 
Entiendo, muchas gracias y mensaje captado... A partir de ahora la placa en Amazon..

He mirado esta: [h=[COLOR=#111111 !important]MSI MPG Z390 GAMING PLUS - Placa base Performance (LGA 1151, 2 x PCI-E 3.0 x16, Audio Boost, 2 x USB 3.1 Gen2, Twin Turbo M.2, PCI-E Steel Armor)[/COLOR]]2[/h]
Que es de las mas baratas de Amazon, para un OC moderado (4.5-4.6ghz max) la veis bien? Quiero que dure!

Tengo hoy para decidirme ya que tengo un cheque de 20€ de Amazon que me caduca mañana xDDD

PD: Barajo mas opciones pero maximo hasta 140€...

Saludos y gracias^^
Para tu procesador con esta placa base q duces podrás hacer OC alto sin problemas. No es de lo mejor si quieres un 9900k en el futuro
 
Para tu procesador con esta placa base q duces podrás hacer OC alto sin problemas. No es de lo mejor si quieres un 9900k en el futuro

Muchas gracias. Me acaba de asaltar una duda, las nuevas placas estas traen conector para CPU de 12 pines (8+4 creo), pero mi fuente solo tiene de 8, para un 8600k es necesario tener los 12? o con el de 8 tira?
 
Muchas gracias. Me acaba de asaltar una duda, las nuevas placas estas traen conector para CPU de 12 pines (8+4 creo), pero mi fuente solo tiene de 8, para un 8600k es necesario tener los 12? o con el de 8 tira?
Con el de 8 es mucho más que suficiente. Encontrarás también placas con solo el de 8. El de 4 está adicional está pensado para OC más extremos y OC alto en 9900k (más que por vatios para dividir la energía por ambos raíles y ser más estable forzando menos ) y si pones varias gráficas en una misma placa ya que con adaptador se puede una gráfica por cada ranura. Pero como normalmente sólo vas a usar una gráfica vas a poder poner incluso un 9900k con OC moderado sin problemas.

Tu fuente no lo lleva xq su uso solo ser convierte en obligatorio con consumos muy bestias por eso lo incluyen fuentes a partir de 750 o 850w.
 
Con el de 8 es mucho más que suficiente. Encontrarás también placas con solo el de 8. El de 4 está adicional está pensado para OC más extremos y OC alto en 9900k (más que por vatios para dividir la energía por ambos raíles y ser más estable forzando menos ) y si pones varias gráficas en una misma placa ya que con adaptador se puede una gráfica por cada ranura. Pero como normalmente sólo vas a usar una gráfica vas a poder poner incluso un 9900k con OC moderado sin problemas.

Tu fuente no lo lleva xq su uso solo ser convierte en obligatorio con consumos muy bestias por eso lo incluyen fuentes a partir de 750 o 850w.

Pues muchas gracias, mi fuente es una EVGA BQ de 650, intuía algo así, nada entonces, casi ready para el 8600k!
 
Pues muchas gracias, mi fuente es una EVGA BQ de 650, intuía algo así, nada entonces, casi ready para el 8600k!
Es una buena fuente te irá sobrada y la placa con solo el conector de 8 pines tb
 
Arriba