• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa rota, ¿alguna opcion?

acataln

Chapucillas
Registrado
1 Oct 2015
Mensajes
132
Puntos
18
Buenas.

Hace unos días hice un post en graficas, puesto que tenia un problema con el PC y pensaba que era de gráfica, pero no, es la placa.
Basicamente lo que me pasa es que el pc no arranca, enciende durante 1s como mucho y se apaga, y después vuelve a encender y vuelta a apagarse y se queda en bucle. Se que la fuente esta rota puesto que lo he comprobado con un polimetro, pero entiendo que la placa también porque he probado con otra fuente y pasa lo mismo.

La placa es la asus maximus vii hero, y en el display le aparece el codigo 00. Tengo montado un i5 4690k. La configuración es la de la firma.
He probado las siguientes cosas sin respueta positiva:
- Cambiado la fuente.
- Quitado la grafica.
- Quitado todos los componentes menos el procesador.
- Cambiado pasta termica al procesador, le he puesto la thermalgrizzly kryonaut.
- Cambiado los rams de slots.
- Quitado pila de placa durante unos 5 min, le he dado al boton de clr-cmos, al de reset.

Al principio del problema el pc arrancaba, mostraba el codigo 00 en la placa pero no mostraba nada en pantalla, solo sin señal, pero al dia siguiente ya entraba en bucle.

Me gustaría saber que opciones tengo, ahora mismo no uso apenas el pc, estoy tirando con un portatil viejo que tenía por casa con linux y sobrado, le pondré el ssd.
En caso de vender los componentes que estan bien, cuanto creeis que me podría sacar??


Muchas gracias.
 
prueba a arrancar con solo un modulo ram...
 
He arrancado sin modulos, y no pita ni nada, es que no dura mas de 1s encendido, se apaga y se vuelve a encender y despues a apagar, y sigue en ese bucle.
 
Hola.

Quita el disipador de la CPU y repite las pruebas con el HW mínimo (fuente, cpu, 1xRam y placa), no pongas el disipador, pero cuando arranques, no lo tengas mucho tiempo encendido (si no se apaga).

Ese error puede provenir de la cpu... Si probando a quitar el disipador no funciona tampoco, quita la cpu y mira que no hay ningún pin en placa torcido o "sumido" hacia adentro, a veces apretar con mucha fuerza el disipador, trae estos problemas.
 
me huele a micro muerto...
 
Como te dicen los compañeros puede ser cpu o placa. No hay que buscar mucho más. A mí me pasó lo mismo con una Hero VI y finalmente era placa, que estaba frita y no cpu. Pillé una plaza de segunda mano por ebay tirada de precio y listo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Buenas.

Pues he hecho nuevas pruebas. He quitado el disipador y dejado solo un ram, y nada de nada, mismo fallo.
He revisado a fondo el socket de la placa y no veo nada raro, ni pin para adentro ni roto, bajo mi punto de vista.

La unica manera qu tengo de saber si es placa o procesador, es probando mi procesador en otro pc no? Si funciona es placa y si no funciona es micro, cierto?

Muchas gracias y un saludo.
 
Buenas.

Pues he hecho nuevas pruebas. He quitado el disipador y dejado solo un ram, y nada de nada, mismo fallo.
He revisado a fondo el socket de la placa y no veo nada raro, ni pin para adentro ni roto, bajo mi punto de vista.

La unica manera qu tengo de saber si es placa o procesador, es probando mi procesador en otro pc no? Si funciona es placa y si no funciona es micro, cierto?

Muchas gracias y un saludo.
Tienes que probar con otra placa o micro. Probablemente sea placa, los micros raramente petan
 
Arriba