• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué placa escoger para mi i5-8600k?

Ephectx1

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2019
Mensajes
357
Puntos
28
Bueno, he decidido abrir un tema nuevo ya que los demás temas que he abierto no tenían nada que ver con una elección sino más bien con fallos...

Tras la placa que me llegó de PCC con los pines más doblados que yo un fin de semana, he decidido abrir un tema aparte para que me ayudéis a escoger una placa nueva. PCC aún no ha enviado a su mensajero para que recoja la placa pero espero que me hagan un reembolso, si no tendré que proceder a hacerme un harakiri ya que estoy 100% de que los pines venían ya doblados (los que hayan leído el otro post sabrán que la placa era reacondicionada y estaba hecha una porquería).

Bien, planeo comprar una placa en Amazon y mi presupuesto MÁXIMO es de 140€... más no puedo. Me gustaría una placa para hacerle algo de oc (4.5-4.7ghz max) y que tuviera buenas temps, también que me durara para muuuchos años ya que nunca se sabe si cambiaré de proce, es por eso que no me importaría que fuese una z370 pero prefiero escoger una z390 ya que me han hablado mejor de ellas y también aceptan la octava generación (por norma general).

He reducido la lista a esto (poniendo filtros de precio y de más):

La lista es esta: Amazon.es: z390 - 90 - 143 EUR / Placas base / Componentes: Informatica

... y en principio he escogido esta: MSI MPG Z390 GAMING PLUS - Placa base Performance (LGA 1151, 2 x PCI-E 3.0 x16, Audio Boost, 2 x USB 3.1 Gen2, Twin Turbo M.2, PCI-E Steel Armor): Msi: Amazon.es: Amazon.es

Pero desconozco si sirve para hacer OC, si se calentará mucho, etc...

Luego he visto esta otra: Amazon.es: Opciones de compra: ASUS Prime Z370-A - Placa Base para Gaming (7 x PCIe 3.0, 6 x SATA III, 6 x USB 3.1, HDMI, LGA1151, Intel HD Graphics, DDR4 4000 MHz)

Es reacondicionada pero ojo, no pone nada de que haya sido usada sino que se vende a ese precio porque le falta el I/O Shield, o vamos, eso es lo que pone... He barajado quizás pillar esa y luego pillar el shield en ebay o algo así..

Cuál escogeríais vosotros de todas esas que cumpliera bien su función y se mantuviera fresca?

Saludos y gracias!!!
 
Hola
Puedes también informarte de la Gigabyte z390 gaming X.
Tiene un vrm de 12 fases, poco habitual en placas de gama media.
En el futuro será capaz de soportar incluso un 9900k.
Saludos
 
Hola
Puedes también informarte de la Gigabyte z390 gaming X.
Tiene un vrm de 12 fases, poco habitual en placas de gama media.
En el futuro será capaz de soportar incluso un 9900k.
Saludos

Antes de pedirme la z390 UD de PCC que me vino casi rota tenía pensado mirar esa, pero había leído que para OC era flojilla, luego he ido informándome y realmente 4.5-4.7 no es un OC tan bestial.. entre esa y la MPG de MSI que puse abajo, estan a la par? mejor? peor?
 
Hola.
Un 8600k te hace el 4.5 o 4.7 sin inmutarse en casi cualquier placa.
De hecho yo tengo un 8600k en una gigabyte z370m d3h y solo dándole al botón de oc automatico del software de gigabyte, se pone a 4.5 sin tocar nada.
Asi a todo, yo le tengo undervolt, y el modo turbo desactivado, porque para lo que lo uso, me sobra procesador.
Busca una placa que tenga los vrm disipados, si puedes compratela nueva y déjate de reacondicionados.
Saludos
 
Hola.
Un 8600k te hace el 4.5 o 4.7 sin inmutarse en casi cualquier placa.
De hecho yo tengo un 8600k en una gigabyte z370m d3h y solo dándole al botón de oc automatico del software de gigabyte, se pone a 4.5 sin tocar nada.
Asi a todo, yo le tengo undervolt, y el modo turbo desactivado, porque para lo que lo uso, me sobra procesador.
Busca una placa que tenga los vrm disipados, si puedes compratela nueva y déjate de reacondicionados.
Saludos

Reacondicionados descartados xDD malisima experiencia, la ultima vez que me pille un reac. fue en 2011 y me salió guay (una 5850).

Entonces, con vrm disipados... la Gaming X mismamente, no? O la MGP de MSI?
 
Hola.
La msi no me gusta que los vrm superiores no vayan disipados, la Asus... pues eso de que venga sin la chapa trasera... no me hace gracia, y de amazon… te puede llegar cualquier cosa xD.
Esperate haber si algún compañero te puede asesorar mejor, creo que por ese rango de precios hay cosas interesantes.
Saludos
 
Hola.
La msi no me gusta que los vrm superiores no vayan disipados, la Asus... pues eso de que venga sin la chapa trasera... no me hace gracia, y de amazon… te puede llegar cualquier cosa xD.
Esperate haber si algún compañero te puede asesorar mejor, creo que por ese rango de precios hay cosas interesantes.
Saludos

Pues muchas gracias, a ver si alguien más puede opinar.

La gaming X tiene los vrm disipados, no?
 
Perdón por el doblepost compis pero al final he pillado la Gigabyte z390 Gaming X, siguiendo el consejo de @Jm01 pero... no consigo encontrar demasiada info respecto a esta placa, la veis buena compra?

Z390 GAMING X | Placas Base - GIGABYTE

Respecto a la Gaming X normal y la rev. 1.0, diferencias? hay alguna?


Estuve a punto de pillarme la Tomahawk z390 pero al parecer tenia menos fases...

Gracias!
 
Hola
Para el 8600k te irá de lujo.
Es una gama media con un vrm fuerte.
Y más adelante te permitirá un oc bueno incluso optar por un proce serie 9.
Es bastante completita y tiene un precio razonable.
Ya nos contarás q tal te va.
La normal y rev1 es lo mismo.
Entre la ga y la msi son de prestaciones parecidas y te darán el mismo servicio.
Saludos
 
Arriba