• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda B450M DS3H

hdz89sa

De profesión Chapuzas
Registrado
31 May 2014
Mensajes
232
Puntos
18
Hola,
Muy buenas,
Me he comprado una placa Gigabyte B450M DS3H junto con un procesador athlon 200 ge para tareas de ofimatica.
Mi duda viene con la memoria ram queria pillarme dos modulos baratos de 4gb para utilizar el dual chanel.
El tema es que en la qvl no vienen esas memorias, queria pillarme las corsair vengance de toda la vida a 2400mhz ddr4
Las memorias deberian funcionar aunque no vengan en la qvl no??
Gracias.
Un saludo.
 
Si te funcionara perfectamente en el peor de los casos a 2133mhz pero es muy probable que a 2400mhz. Aunque yo personalmente en un ordenador tan basico que a no ser que lo usases para jugar no vas a aprovechar el dual chanel me cogia un solo modulo de 8gb de la mayor velocidad posible y que aparezca en el QVL por si en unos años te da por actualizar ram o procesador que puede ser bastante tentador a un ryzen 3000 o 4000 sera mas sencilla la compatibilidad.
 
Hola.

Esa placa tiene 4 ranuras para ram, así que yo pondría 2 módulos, de este modo tendrías Dual Channel y podrías ampliar.

Si la placa tuviese 2 ranuras para ram, te diría lo que te comenta tasadarf, que para uso ofimático con que pongas un solo módulo no vas a notar diferencia.

-
Así que, opta por los módulos más baratos que encuentres de la capacidad que quieras, porque al igual, con la velocidad, tampoco vas a ganar más o perder, en ese uso.
 
Arriba