• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

esta placa es compatible con esta ram?

Jon Nieve

De profesión Chapuzas
Registrado
18 May 2018
Mensajes
165
Puntos
28
Edad
32
Última edición:
Hola Jon.

Sí, totalmente compatible.
 
muchas gracias, es para montarla junto un ryzen 2600x para jugar sin complicarme en oc ni nada de eso :)

En ese caso deberías optar por 2 módulos (dual channel) de la mayor velocidad posible... Ya que poner módulos lentos (como lo que quieres hacer), tiene una repercusión negativa en el rendimiento de los juegos; así que te recomiendo que si vas a optar por 8GB, sean 2x4GB y del listado de memorias compatibles (QVL (pdf)) de esa placa.
 
En ese caso deberías optar por 2 módulos (dual channel) de la mayor velocidad posible... Ya que poner módulos lentos (como lo que quieres hacer), tiene una repercusión negativa en el rendimiento de los juegos; así que te recomiendo que si vas a optar por 8GB, sean 2x4GB y del listado de memorias compatibles (QVL (pdf)) de esa placa.

planeo pillar otro modulo de 8gb en breve, entonces mejor miro uno de 3000 o 3200?
 
para ryzen es fundamental minimo 3000 en adelante
 
bueno eso ya me parece demasiao joder xd
 
Hola, decir que la ram la cogí en un pack de 2x8gb y fue una mala decisión, no conseguí 3000 ni 3200 con el perfil y manualmente 3200 era imposible y 3000 aveces me daba pantallazo azul, la tuve funcionando a algo mas de 2800 con cl16.

entre eso, la latencia tan alta de la ram (recuerdo que era cl18) acabé devolviendola y compré unas corsair cl15 a 3000mhz mas baratas que me llegan mañana ya veremos si no pasa lo mismo.
 
comento experiencia con el unico perfil que tiene las corsair he podido activarlo en bios y no ha habido problema SALVO que me daba latencias de 16 a 3000mhz al comprobarlo en cpuz muy raro pero de forma manual he podido subir las frecuencia a 3200 y la latencia se mantenia en 16, por lo que intuyo que son unas frecuencias 3200 c16 pero con undervolt.



las dejo asi, encantado.
 
Arriba