• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con bios

Nightology

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Dic 2016
Mensajes
221
Puntos
18
La placa es P9X79 Pro y el micro un i7 3820, espero que me aguante hasta Zen 2 que tenia pensado en cambiar... pero no me veo sin un pc hasta entonces :(


Bueno la bios esta empezando a dar problemas, voy enumerando....

1 - antes cuando activaba el XMP me dejaba el 3820 de stock,
2 - ahora me lo pone automatico junto con el XMP y hace que pete
3 - no reconoce la tarjeta de red, tengo que reiniciar para que lo haga
4 - acabo de entrar en la bios, desactivar el xmp, poner las memos a 1333 pero ahora mismo acabo de entrar y ha pasado de mi culo
5 - hace media hora que le he cambiado la pila, dejando la placa base sin la pila unos 10 minutos, sin el cable de corriente y con el boton de la fuente de alimentacion en el "O" circulo

he de decir que le puse una bios mod (me estoy cagando en SPM, el dia que se me ocurrio) para ponerle un nvme de arranque, despues de eso empezo el punto 2 y el 3; el 1 y el pasar de mi culo lo hacia antes incluso que la bios mod


me tiene que llegar un 1650 v2 que pille tirado de precio esta semana, espero que ponga estable....

algun sugerencia de mientras?¿ 0% conocimiento de OC, asi que no lo puedo poner manualmente por que no se, no encuentro el puto multiplicador
 
Pues lo mejor sería poner la bios original y usar un mod por software para el nvme.

Pero si te va mal por culpa de la BIOS en mal estado igual te lo terminas de cargar
 
Vuelve a la BIOS original para descartar...
Mira que usar las mod....eso solo se hace si eres tú mismo el que haga el mod... nunca de otros...
 
Se me paso decir que he vuelto a la bios original y me esta pasando esto.

Parece ser que "lo he arreglado" o no se, la verdad.

1 - boton crl cmos con cable quitado
2 - entro en la bios y me lo marca todo bien, reinicio
3 - vuelvo a entrar en la bios y me marca 1.358 el voltage para la cpu y 1.65 para la ram , he estado buscando y he deshabilitado el turbo, reinicio
4 - " " para ver lo que hace, y deja el micro de stock, activo el xmp y vuelvo a reiniciar
5 - " entro de nuevo en la bios y no pasa de mi culo, micro de stock y xmp activado

bueno, os mantendre informados, a ver que me hace con ese Xeon y la tarjeta de red
 
eso ya huele peor...

si con la bios original tambien ocurre entonces es que casi seguro que el problema no es la bios...salvo que estes usando algun perfil predeterminado y no los valores de fabrica de la placa...

has mirado a buscar la ultima actualizacion de asus para esa bios?...
 
Arriba