• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que placa base recomendariais para un ryzen 7 2700x?

Skary

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2018
Mensajes
147
Puntos
18
Hola a todos!

Pues tengo esa dudilla, se que estan apunto de salir los nuevos ryzen 3000, pero las ganas me pueden y si veo una buena oferta del ryzen 2700x a buen precio (sobre 250-230€ nuevo) me lanzo de cabeza.

La cuestion es, que placa base me recomendariais? habia pensado en una x470 y en un principio iba a irme a por la msi x470 gaming pro carbon que he leido maravillas por los foros, pero creo que esta placa base es demasiado para mi y no la voy a sacar partido. De tope me gustaria marcarme 160€, si puede ser menos mejor pero tambien quiero pensar a largo plazo por si acaso cambio de procesador a un serie 3000 (que lo dudo ya que soy de exprimir los procesadores 5-6 años minimo). Al procesador le hare overclock. De elementos que guardo de mi anterior pc es:

RAM: G.Skill Ripjaws V Series F4-3200C16D-16GVR 16 GB - Kit de Memoria (8 GB x 2) DDR4 3200 MHz C16 1,35 V
GRAFICA: kfa2 gtx 1070
DISIPADOR CPU: noctua NHD15

Gracias de antemano!
[h=]1[/h]
 
Si quieres algo basico la MSI b450-a pro soporta muy bien el 2700x. Si quieres algo mas robusto pensando en los ryzen 3000 las x470 en especial primero las MSI y luego las gigabyte y dentro de estas ultimas la msi x470 pro carbon seria de lo mejorcito(aunque ya esta ultima se te sale de presupuesto).

El problema que en 3 placas que he mirado no sale esa memoria en el QVL lo que podria ser un problema.
 
Hola.

Tal cual ha dicho tasa.

Pero vamos, que no me parece bien lo que quieres hacer; yo esperaría a que saliera ryzen 2, ver qué tal rinden, y entonces sí pensar en coger el r7 2700x o bien un ryzen 3000, a ver si por fin dan (el) salto en IPC.

Las ofertas más punteras seguramente se encuentren cuando ryzen 2 esté en el mercado y quieran deshacerse de las versiones anteriores tan y como ha pasado con ryzen 1000 y ryzen 2000.
 
Hola a todos!

Pues tengo esa dudilla, se que estan apunto de salir los nuevos ryzen 3000, pero las ganas me pueden y si veo una buena oferta del ryzen 2700x a buen precio (sobre 250-230€ nuevo) me lanzo de cabeza.

La cuestion es, que placa base me recomendariais? habia pensado en una x470 y en un principio iba a irme a por la msi x470 gaming pro carbon que he leido maravillas por los foros, pero creo que esta placa base es demasiado para mi y no la voy a sacar partido. De tope me gustaria marcarme 160€, si puede ser menos mejor pero tambien quiero pensar a largo plazo por si acaso cambio de procesador a un serie 3000 (que lo dudo ya que soy de exprimir los procesadores 5-6 años minimo). Al procesador le hare overclock. De elementos que guardo de mi anterior pc es:

RAM: G.Skill Ripjaws V Series F4-3200C16D-16GVR 16 GB - Kit de Memoria (8 GB x 2) DDR4 3200 MHz C16 1,35 V
GRAFICA: kfa2 gtx 1070
DISIPADOR CPU: noctua NHD15

Gracias de antemano!

La verdad es que lo llevo meses recomendando a todo el mundo esperar a Ryzen 3000, pensando que se adelantarían a marzo-abril de este año, pero en lugar de adelantarse se han retrasado :p.

Un ryzen 2700x por ese precio que dices sería cojonudo, te compras un producto ya maduro y más que probado.

Para la placa, los compañeros te podrán aconsejar mejor que yo en su experiencia, pues yo llevo unos 3 años en los que no me dedico profesionalmente a este tema y no he montado aún ningún Ryzen.

Hace unos años yo montaba Asrock tanto para Intel como para los pocos AMD que vendía (recomendaba y vendía casi siempre Intel porque entonces eran mejor opción). MSI no es santo de mi devoción, pero las placas en unos años han evolucionado, las BIOS, etc, y lo que era lo mejor entonces no tiene porqué serlo ahora.

De dejo un listado donde se reflejan varios modelos por la calidad de sus VRM:

AM4 B450/X470 Motherboard Vcore VRM Tier List v1.3 - Hojas de calculo de Google

Cuanto más arriba en la lista esté en la placa mejor. Lo que si te diría es que Gigabyte sería mi última elección, quizás no llevo razón, pero....

Saludos
 
Ahora mismo tienes en Pccomponentes la MSI x470 gaming pro carbon reacondicionado por 160 que es tu tope, y si no te gustan los productos de segunda mano (que es entendible) te recomiendo la Asus Prime x470 PRO que es una señora placa base
 
Arriba