• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar BIOS Asus H87i para procesador de 4th generacion

Nervoso

Chapucillas
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
38
Buenos días,

Quiero instalar un i7 4790 en mi placa base Asus H 87 i.

Hasta ahora tenía un i5 4440, y todo iba bien, el problema es que esta placa base hay que actualizarla para poder usar los procesadores de 4th generation que salieron despues.

Lo que he hecho hasta ahora:

- He actualizado a la última version de la bios desde la propia bios descargandome la ultima version de la pagina de asus. Ahora la BIOS esta actualizada, pero no se puede utilizar el nuevo procesador.

-He leido en un foro y en la pagina de Asus que hay que descargarse un programa y actualizar la Bios desde ese programa (dentro de windows, claro esta). El programa se llama “BIOS updater for New 4th Gen Intel Core Processors” . Lo he hecho, pero me sale un mensaje cuando arranco el programa diciendo que debo tener debidamente instalados los drivers del intel management engine interface... He actualizado el IME de 10.000 maneras posibles, y nada, sigue apareciendo el mensaje maldito y no me deja continuar...

Os dejo aqui la guia que he seguido.

How to use new 4th Gen Intel Core Processor on ASUS 8 series motherboard | Official Support | ASUS Global

Alguien podria ayudarme a poder utilizar el i7 4790 en esta placa base? o al menos como poder continuar la actualizacion de la bios a traves de ese programa (no se de que manera actualizar IME para poder seguir con la actualizacion.)

Muchas gracias de antemano.

Nervoso.
 
Haz un test con el programa userbenchmark para ver si se ha actualizado bien la placa base. Que mensaje te aparece???
 
Haz un test con el programa userbenchmark para ver si se ha actualizado bien la placa base. Que mensaje te aparece???

La bios está bien actualizada, lo que me parece que hay que actualizarla con el programa ese que indico en el primer post. He avanzado un poco:

Actualizar la bios es bastante facil, desde el setup de la bios selecciono el archivo .cap del pendrive con la version actualizada de la bios. Normalmente esta bien hecho... pero sigue sin ir. No es problema de la cpu, porque ya ha sido probada en otros pcs.

Fijate en lo que dice en el enlace que te he puesto, que hay que actualizar la bios desde ese programa. Y el problema es que no puedo arrancar el programa porque me pide actualizar el IME.



con el ME ANALYZER me parece que he conseguido averiguar la versión de mi firmware IME. He utilizado el archivo .CAP que usé para actualizar la bios.




No se como seguir para actualizar el firmware IME.
 
He conseguido actualizar el firmware IME a la ultima version, pero el programa “BIOS updater for New 4th Gen Intel Core Processors” sigue sin arrancar, sigue saliendo el mismo mensaje.

Ya no se que mas hacer...
 
He conseguido actualizar el firmware IME a la ultima version, pero el programa “BIOS updater for New 4th Gen Intel Core Processors” sigue sin arrancar, sigue saliendo el mismo mensaje.

Ya no se que mas hacer...

Haz el test userbenchmark que te comente para saber con seguridad que BIOS tiene q no es la primera vez q damos algo por sentado y a partir de ahí te comento, ya que aporta muchos datos interesantes.
 
Gracias por responder.

Finalmente era un problema de IME. Conseguí actualizar el firmware IME a la ultima versión, y ya funciona sin problemas.

Gracias
 
Arriba