• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovación placa y cpu

angelhf5

Chapuzas Junior
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
509
Puntos
28
Edad
30
Buenas tardes,

Estoy reformando mi PC y voy a ir dándole una nueva imagen poco a poco. Voy a empezar por una nueva placa y procesador y la verdad es que ando algo indeciso por no decir totalmente perdido.

Me he visto varios hilos similares y he visto el de las placas que se recomiendan. Además he visto varias placas por mi cuenta y cuántas más veo más dudas me surgen... A ver si podéis ayudarme a aclararme y a no tirar el dinero:

Tengo actualmente una Asus X99-A II (2011-v3) con un I7-5820K. Me va muy bien y por eso mismo no me corre prisa cambiar nada, seguramente espere buenas ofertas e iré pillando todo poco a poco. Pero si me gustaría tener una idea más o menos clara respecto a la placa y al procesador.

Me gustaría pillarme una Z390, porque cuando pille el procesador o si no más delante, me quiera pasar a un 9900K o similar.

El uso va a ser sobretodo gaming y no descarto hacer OC pero no es importante, si me puedo ahorrar mucho sin hacerlo, no lo haré.

Actualmente, aparte, tengo una Asus ROG Strix GTX 1080 Gaming. Será lo último que cambie ya que no entra en principio en mis planes cambiar. Además tengo 2x8GB G.Skill Trident Z 3000MHz CL15 que tampoco tengo pensado cambiar por ahora. Quizás ampliar más adelante.

Tengo un 3 SSD de conexión sata y un HDD. Además, hace poco instalé un Samsung 970 EVO NVMe M.2 500GB. Tengo una fuente EVGA modular de 750W que no recuerdo el modelo y creo que no me dejó nada. Gráfica y procesador siempre irán por líquida.

Después de todo este resumen, he visto varias placas. La Gigabyte Z390 Aorus Ultra me ha gustado porque veo que tiene 3 zócalos para M.2. También busco RGB. Tengo los bloques de GPU, CPU, ventiladores y tiras de led que me gustaría sincronizar con la placa.

A ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano

PD: Se me olvidaba y no menos importante, formato ATX tiene que ser, que irá en un escritorio y el hueco está hecho
 
Última edición:
Hola angel.

¿Te planteas cambiar ya un 5820K? Esta CPU es similar a un R5 2600, el cual esta última CPU es la más recomendada a día de hoy para juegos. Evidentemente juegan en otra liga, pues el Intel tiene un TDP mucho más alto y otras contras más, pero ambos son 12 hilos.

No sé en qué punto se te estará quedando corto o te den ideas de ello, pero yo si fuese tú, le haría Overclock a ese 5820K y pondría la gráfica que quieras poner, incluso una RTX 2080 Ti no se le queda grande, y dudo mucho que te esté generando un cuello de botella o pueda hacerlo, ya tiene que ser algo muy puntual hablando de muchos Hz (120-200) y varias gráficas de la gama más alta en escenarios multijugador.

Si quieres lo mejor, pues de cabeza al 9900K pero no es una opción inteligente, espera al menos a ryzen 3000 y cuando salgan bench/resultados, vuelve a repetir-nos la pregunta, porque a día de hoy lo considero un despilfarro de dinero lo que quieres hacer.

Un saludo.
 
Buenas tardes Angel,

Coincido totalmente con el compañero Consultor, si quieres cacharrear veo perfectametne normal que quieras cambiar de equipo, pero por necesidad real lo veo un total error. Ese procesador sigue siendo un buen bicho a día de hoy, mucho más si le haces OC.

Un saludo
 
Hola angel.

¿Te planteas cambiar ya un 5820K? Esta CPU es similar a un R5 2600, el cual esta última CPU es la más recomendada a día de hoy para juegos. Evidentemente juegan en otra liga, pues el Intel tiene un TDP mucho más alto y otras contras más, pero ambos son 12 hilos.

No sé en qué punto se te estará quedando corto o te den ideas de ello, pero yo si fuese tú, le haría Overclock a ese 5820K y pondría la gráfica que quieras poner, incluso una RTX 2080 Ti no se le queda grande, y dudo mucho que te esté generando un cuello de botella o pueda hacerlo, ya tiene que ser algo muy puntual hablando de muchos Hz (120-200) y varias gráficas de la gama más alta en escenarios multijugador.

Si quieres lo mejor, pues de cabeza al 9900K pero no es una opción inteligente, espera al menos a ryzen 3000 y cuando salgan bench/resultados, vuelve a repetir-nos la pregunta, porque a día de hoy lo considero un despilfarro de dinero lo que quieres hacer.

Un saludo.

Muchísimas gracias por tu sincera respuesta.

No es algo que me corriera prisa pero con esto que me acabas de decir, voy a esperarme entonces y quizás, en lugar de empezar a cambiar, invertiré quizás en ampliar algunas cosas.

Realmente no se me queda nada corto, para el uso que le doy... voy bastante sobrado con lo que tengo. Era más por renovar a la misma vez que voy a renovar escritorio, etc.

Pero con lo que me acabas de contar, voy a esperarme y seguir con lo que tengo. Cuando llegue el momento, volveré a plantear la pregunta.

Muchas gracias Consultor
 
Buenas tardes Angel,

Coincido totalmente con el compañero Consultor, si quieres cacharrear veo perfectametne normal que quieras cambiar de equipo, pero por necesidad real lo veo un total error. Ese procesador sigue siendo un buen bicho a día de hoy, mucho más si le haces OC.

Un saludo

Muchas gracias por la respuesta también. Decidido, me esperaré a que mi bichito no de más jajaja
 
Muchas gracias por la respuesta también. Decidido, me esperaré a que mi bichito no de más jajaja

Es más, yo creo que puedes esperar perfectamente (y como mínimo) hasta el año que viene a ver si Intel por fin saca algo nuevo de verdad, y como se comporta frente a los Zen 3.

Saludos
 
espeara a ryzen 3000 aunque de momento vas mas que sobrado...

sino o te pasas a la x299 desde la x99 que es bastante caro o te vas a la gamer de los 9900k...si es para juegos el 9900k no tiene rival...habra que ver a los nuevos ryzen pero dificil lo tienen...

mientras tanto si no te corre prisa mira en ebay.com en las subastas de vez en cuando algun 6900k o 6950k que con tiempo y sin prisas siempre sale alguna subasta que te lo puedes sacar por 300 pavos de segunda y tienes pc para otros tantos años sin tener que cambiar nada...
 
Muchas gracias por la respuesta también. Decidido, me esperaré a que mi bichito no de más jajaja

Ya tenemos datos de los procesadores Ryzen 2 de sobremesa (al menos los de primera hornada, porque es de esperar que más adelante saquen un 16 núcleos). Finalmente y como mucha gente apuntaba, las filtraciones de AdoredTV han hecho más daño que bien a AMD, al crear un hype irreal que era muy improbable que se cumpliera.

No obstante, olvidándonos de esas filtraciones,tenemos ya confirmado que AMD supera la potencia por núcleo del 9900k o que al menos la iguala (esto ya nos lo dejó muy claro Lisa Su en el CES a principio de año). El IPC aumenta según parece entre un 13 y un 15% con respecto a Zen+.

En cuanto a precios y gamas:

*Ryzen 5 3600 6 núcleos y 12 hilos, 3.6 GHz y 4.2 GHz, 65W por 217€
*Ryzen 5 3600X 6 núcleos y 12 hilos, 3,8 GHz y 4.4 GHz, 95W por 271€.
*Ryzen 7 3700X, 8 núcleos y 16 hilos, 3.6 GHz y 4.4 GHz, 65W por 358€.
*Ryzen 7 3800X, 8 núcleos y 16 hilos, 3.9 GHz y 4.5 GHz, 105W por 435€.
*Ryzen 9 3900X, 12 núcleos y 24 hilos 3.9 GHz y 4.6 GHz, 105W por 544€.

Los precios los he pasado a € y añadido el IVA.

El 3600 por 217€ parece más que interesante como alternativa al 8700k de Intel, pues con OC andaría similar (o incluso más potente), un precio muy inferior y sin agujeros de seguridad.

El 3700x por esos 358€ seguramente con OC se pondría a la altura del 9900k, costando 120€, teniendo menor consumo y de nuevo, sin todos los agujeros de seguridad de Intel.

El 3800x no parece demasiado interesante al compararlo con el 3700x, pagas casi 100€ más por unas frecuencias algo superiores que seguramente se pueden igualar con OC.

El 3900x es más caro que el 9900k, pero ofrece potencia similar por core o incluso algo superior y un 50% más de núcleos. Y sobre todo, consumo que seguramente será inferior, a pesar de tener 12 núcleos frente a 8.

Todo esto no es el hype que se nos había creado, pero desde luego deja a Intel fuera de juego, si hasta ahora se podía alegar la superior potencia por núcleo de Intel para justificar su compra, ese argumento ahora desaparece, y AMD cuenta a su favor con menor precio, menor consumo y mayor seguridad por la ausencia de agujeros de seguridad.

Saludos
 
Ya tenemos datos de los procesadores Ryzen 2 de sobremesa (al menos los de primera hornada, porque es de esperar que más adelante saquen un 16 núcleos). Finalmente y como mucha gente apuntaba, las filtraciones de AdoredTV han hecho más daño que bien a AMD, al crear un hype irreal que era muy improbable que se cumpliera.

No obstante, olvidándonos de esas filtraciones,tenemos ya confirmado que AMD supera la potencia por núcleo del 9900k o que al menos la iguala (esto ya nos lo dejó muy claro Lisa Su en el CES a principio de año). El IPC aumenta según parece entre un 13 y un 15% con respecto a Zen+.

En cuanto a precios y gamas:

*Ryzen 5 3600 6 núcleos y 12 hilos, 3.6 GHz y 4.2 GHz, 65W por 217€
*Ryzen 5 3600X 6 núcleos y 12 hilos, 3,8 GHz y 4.4 GHz, 95W por 271€.
*Ryzen 7 3700X, 8 núcleos y 16 hilos, 3.6 GHz y 4.4 GHz, 65W por 358€.
*Ryzen 7 3800X, 8 núcleos y 16 hilos, 3.9 GHz y 4.5 GHz, 105W por 435€.
*Ryzen 9 3900X, 12 núcleos y 24 hilos 3.9 GHz y 4.6 GHz, 105W por 544€.

Los precios los he pasado a € y añadido el IVA.

El 3600 por 217€ parece más que interesante como alternativa al 8700k de Intel, pues con OC andaría similar (o incluso más potente), un precio muy inferior y sin agujeros de seguridad.

El 3700x por esos 358€ seguramente con OC se pondría a la altura del 9900k, costando 120€, teniendo menor consumo y de nuevo, sin todos los agujeros de seguridad de Intel.

El 3800x no parece demasiado interesante al compararlo con el 3700x, pagas casi 100€ más por unas frecuencias algo superiores que seguramente se pueden igualar con OC.

El 3900x es más caro que el 9900k, pero ofrece potencia similar por core o incluso algo superior y un 50% más de núcleos. Y sobre todo, consumo que seguramente será inferior, a pesar de tener 12 núcleos frente a 8.

Todo esto no es el hype que se nos había creado, pero desde luego deja a Intel fuera de juego, si hasta ahora se podía alegar la superior potencia por núcleo de Intel para justificar su compra, ese argumento ahora desaparece, y AMD cuenta a su favor con menor precio, menor consumo y mayor seguridad por la ausencia de agujeros de seguridad.

Saludos

Gracias por la información. Estuve leyendo esta mañana pero no pude terminarlo. Gracias por el resumen.

De momento, como voy bien con lo que tengo voy a esperar bastante para ver a que me paso. De aquí a que me toque cambiar podré evaluar bien el rendimiento de todo y tomar una decisión con muchas comparaciones.
 
Arriba