• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Voltaje alto

oscarnico7

Nuevo
Registrado
22 May 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas,
Creo que tengo un fallo en la placa base (msi z-270 A-Pro) y es que le esta dando mas potencia de Uncore de lo necesario. Por que el procesador instalando un juego me llega a calentar entre 50-65ºc, cosa que antes no me hacia.

Se me mantiene en 11w permanentemente hago o no haga nada, mientras que a unos amigos el mismo procesador (i7-6700k) se le mantiene en 3w con subidas.
Tengo un disipador Cooler Master gm100, y la pasta térmica esta recién cambiada.
He probado en poner desde la BIOS en modo Adaptive y sigue igual, tampoco quiero tocar mucho ya que no conozco bien estas cosas de OC.
Muchas gracias de ante-mano.


 
Es extraño compañero. Yo en mi equipo con el OC automático de la bios Asus me daba 4.488Ghz a 1.250Mv, y me lo mantenía. Luego toqué a 1.220Mv Adaptive, y me lo mantenía. Otra cosa es que funcionase mejor a más voltaje, pero respetaba esos valores.

Ahora ya no. Y me niego a pensar que a 1.220mv la electromigración haya jodido el chip y por eso necesite más para subir. Realmente no sé la respuesta.
 
Tienes que intentar hablar de cuando voltaje de Vcore le mete cuando te alcanza esas temperaturas. No veo temperaturas preocupantes para tener ese disipador que es algo malo.

Cosas que puedes hacer, actualizar BIOS y drivers de la placa base desde la web oficial de tu placa base y en opciones gestion de energia en tu ordenador poner el modo equilibrado
 
Buenas, gracias por vuestra ayuda.
Lo que no veo normal es que tenga un 11w de Uncore el procesador sin hacer básicamente nada, cosa que antes creo que no hacia.
No he hecho OC en ningún momento. Entonces no he tocado nada. ¿Puede ser que chupe 11w de UNcore por que todos los núcleos me van a 4.00Ghz constantemente?
 
Buenas, gracias por vuestra ayuda.
Lo que no veo normal es que tenga un 11w de Uncore el procesador sin hacer básicamente nada, cosa que antes creo que no hacia.
No he hecho OC en ningún momento. Entonces no he tocado nada. ¿Puede ser que chupe 11w de UNcore por que todos los núcleos me van a 4.00Ghz constantemente?
Haznos una captura de hwinfo con los voltajes y frecuencias para ver qué hay mal.
 
Arriba