• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base b450 o x470 ¿ líneas pci-express ?

dinamic0

Nuevo
Registrado
12 Jul 2018
Mensajes
39
Puntos
0
Buenas, voy a montar un pc mini itx , y tengo claro que va a ser asus la marca, lo que ya no se es si elegir la b450 o la x470
Seria la placas asus rog strix:
-b450-i gaming
-x470-i gaming
Le pienso montar lo siguiente:
-una gráfica pci express 3.0
-un disco duro hdd 1tb
-un ssd 240gb
-un ssd nvme samsung evo 970 m.2

Mi duda es la siguiente:

¿si le monto todo eso , se vera reducida la velocidad por la limitacion de las lineas pci express?
¿Perderé rendimiento si uso b450 o incluso si uso x470 si uso el nvme?
Entiendo que si no uso el nvme no hay cuello de botella por ningún lado.

Espero vuestras respuestas.:shhh:
 
Hola.

Tanto con B450 como con X470 vas a tener líneas PCIe de sobra para los componentes que citas. Ten en cuenta que las líneas de la gráfica, las maneja la CPU, en cambio los componentes secundarios, los tiene el chipset.
Aquí tienes toda la info. sobre los chipset de amd actuales: https://www.amd.com/es/products/chipsets-am4
 
Muchas gracias, era eso lo que buscaba pero no sabía donde encontrarlo, te estaré agradecido, salu2!
 
Por cierto encontré la respuesta en la web oficial de asus en la comparativa de placas base mini itx
ASUS Espana

En las notas abajo reza lo siguiente:
[FONT=&quot]The M.2_2 slot shares with PCIE x16. When M.2_2 slot runs in PCIE mode, the PCIE x16 slot will run at x8 mode.
Asi al usar un m,2 no tengo problemas,,
lo dejo posteado aquí por si algun forero lo encuentra en el buscador más adelante... salu2![/FONT]
 
Por cierto encontré la respuesta en la web oficial de asus en la comparativa de placas base mini itx
ASUS Espana

En las notas abajo reza lo siguiente:
The M.2_2 slot shares with PCIE x16. When M.2_2 slot runs in PCIE mode, the PCIE x16 slot will run at x8 mode.
Asi al usar un m,2 no tengo problemas,,
lo dejo posteado aquí por si algun forero lo encuentra en el buscador más adelante... salu2!

Parece ser que en esas dos placa ITX sí es así, lo acabo de revisar; pero por norma general es como te comento arriba.
Seguramente el chipset de esas itx venga recortado en lanes y los nvme y ranura pcie, venga proporcionado por las líneas de la cpu.

De cualquier forma, no deberías tener grave problema aunque estás usando la gráfica en pcie x8.
 
Arriba