• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas placa X470 o ver venir las X570

victorgs83

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Nov 2012
Mensajes
265
Puntos
28
Buenas tardes

Tengo una Gigabyte AX370 Gaming 5 que se le han ido dos jack de audio y tengo que tramitarla antes del 7 de Julio (será cosa de AMD por los 7nm :shhh:)

La CPU es un Ryzen 7 1700X@4.0 y las memorias unas G.skill F4-3200C15D-16GTZKW

El caso es que el Lunes presentarán Ryzen 3000 y x570 pero a saber cuándo salen a la venta y no sé si gestionar la garantía y pillar una X470

Por precio, la X370 me costó 209€, estoy entre la MSI X470 Gaming Carbon,la Asrock X470 Taichi o la Gigabyte X470 Gaming5 ¿qué tal son? Lo jodido es no saber qué tal rendirán en el futuro, ya que planeo cambiar el 1700X en la serie 3000 o 4000

La otra opción es comprarme una X470 en otra tienda para no quedarme tirado mientras gestiono la garantía o estar puteado y ver venir las X570

Vaya lío jajaja
 
yo te diria que esperaras y pillases la x570 por si quieres luego sacarle todo el partido a los nuevos r3000...pero realmente todavia ni se sabe cuando van a salir a la venta, en septiembre, antes, despues...

si hubieras pillado la placa en amazon...

de no ser posible y tener que pillarte una x470 las gaming pro carbon han salido de lo mejorcito de gama media para ryzen...
 
La compré en Murcia ya tu sabes ;)

La idea más gamberra es comprar la 470 en Amazon y tirar los 30 días... y si me da tiempo pues cambiar a 570... según lo que se demoren
 
La compré en Murcia ya tu sabes ;)

La idea más gamberra es comprar la 470 en Amazon y tirar los 30 días... y si me da tiempo pues cambiar a 570... según lo que se demoren

exasto...es mas, esta muy mal, pero si pasa mas tiempo de los 30 dias dices que se ha estropeado y que te devuelvan el dinero y pillas la otra...(siempre que sea comprada en premium)...
 
Buenas tardes

Tengo una Gigabyte AX370 Gaming 5 que se le han ido dos jack de audio y tengo que tramitarla antes del 7 de Julio (será cosa de AMD por los 7nm :shhh:)

La CPU es un Ryzen 7 1700X@4.0 y las memorias unas G.skill F4-3200C15D-16GTZKW

El caso es que el Lunes presentarán Ryzen 3000 y x570 pero a saber cuándo salen a la venta y no sé si gestionar la garantía y pillar una X470

Por precio, la X370 me costó 209€, estoy entre la MSI X470 Gaming Carbon,la Asrock X470 Taichi o la Gigabyte X470 Gaming5 ¿qué tal son? Lo jodido es no saber qué tal rendirán en el futuro, ya que planeo cambiar el 1700X en la serie 3000 o 4000

La otra opción es comprarme una X470 en otra tienda para no quedarme tirado mientras gestiono la garantía o estar puteado y ver venir las X570

Vaya lío jajaja

En ese rango la Taichi es mejor opcion que la carbon, y de gigabyte solo tendria en cuenta la gaming 7, el resto han salido bastante pobres en VRM.
 
Buenas tardes

Tengo una Gigabyte AX370 Gaming 5 que se le han ido dos jack de audio y tengo que tramitarla antes del 7 de Julio (será cosa de AMD por los 7nm :shhh:)

La CPU es un Ryzen 7 1700X@4.0 y las memorias unas G.skill F4-3200C15D-16GTZKW

El caso es que el Lunes presentarán Ryzen 3000 y x570 pero a saber cuándo salen a la venta y no sé si gestionar la garantía y pillar una X470

Por precio, la X370 me costó 209€, estoy entre la MSI X470 Gaming Carbon,la Asrock X470 Taichi o la Gigabyte X470 Gaming5 ¿qué tal son? Lo jodido es no saber qué tal rendirán en el futuro, ya que planeo cambiar el 1700X en la serie 3000 o 4000

La otra opción es comprarme una X470 en otra tienda para no quedarme tirado mientras gestiono la garantía o estar puteado y ver venir las X570

Vaya lío jajaja

De los errores se aprende XD.

En serio, si tienes pensado los ryzen 3000 a estas alturas, pilla una x570 cuando salgan como te dice , esas placas van a sscar más provecho de los 3000 que la gama x470.

Si no puedes esperar o no quieres, yo cogeria la gaming pro carbon x470 de msi de las que pones.

Yo esperaría a las x570......

Un saludo
 
De los errores se aprende XD.

En serio, si tienes pensado los ryzen 3000 a estas alturas, pilla una x570 cuando salgan como te dice , esas placas van a sscar más provecho de los 3000 que la gama x470.

Si no puedes esperar o no quieres, yo cogeria la gaming pro carbon x470 de msi de las que pones.

Yo esperaría a las x570......

Un saludo

Será que me acabo de despertar y sin café no soy persona jaja, pero no encuentro el error

El problema es que la garantía la tengo que tramitar esta semana o la que viene ya que termina el 07/07/19

La otra opción es comprarme una B450 y aguantar con ella hasta que salgan las 570 pero es perder pasta tontamente xD
 
Será que me acabo de despertar y sin café no soy persona jaja, pero no encuentro el error

El problema es que la garantía la tengo que tramitar esta semana o la que viene ya que termina el 07/07/19

La otra opción es comprarme una B450 y aguantar con ella hasta que salgan las 570 pero es perder pasta tontamente xD

Esperate a mañana para ver q dicen. Pero el rumor es q como pronto principios de julio tendrás q quedarte sin ordenador probablemente 1 o 2 semanas en el mejor de los casos.
 
Será que me acabo de despertar y sin café no soy persona jaja, pero no encuentro el error

El problema es que la garantía la tengo que tramitar esta semana o la que viene ya que termina el 07/07/19

La otra opción es comprarme una B450 y aguantar con ella hasta que salgan las 570 pero es perder pasta tontamente xD

Pues ese, que te quedas sin placa un tiempo, en Amazon eso no pasa, y mira que me jode, porque prefiero comprar en tiendas de España, pero es que en Amazon el cliente es lo primero si o si.

Eso de tramitar y tener que esperar me quema. Prefiero que me manden otra y devuelvo la que está jodida. A ese error me refería, son buenas tiendas, pero en servicio al cliente, no hay color, te lo digo por experiencia. Yo compro en tiendas de España porque lo puedo pagar cómodamente sin intereses, pero cada vez menos.

Lo de comprar una 450 olvídalo, vas a perder pasta si o si. O espera o x470.
 
Gracias!

Ya bueno, eso depende de cada tienda, en mi época en una grande del país no eramos así jajaja

Un saludo
 
La compré en Murcia ya tu sabes ;)

La idea más gamberra es comprar la 470 en Amazon y tirar los 30 días... y si me da tiempo pues cambiar a 570... según lo que se demoren

Y porque simplemente no te esperas? Tienes muchas prisas? Así luego esta amazon que da asco para algunas cosas, con comportamientos así...
Como el iluminado de abajo... en fin...
 
Y porque simplemente no te esperas? Tienes muchas prisas? Así luego esta amazon que da asco para algunas cosas, con comportamientos así...
Como el iluminado de abajo... en fin...
La única opción que tiene es pedir el dinero de la devolución apurando el límite de la garantía y quedarse sin ordenador mínimo 1 mes. O pedir otra placa para ganar ese mes y devolverla. El problema que como lo retrasen a agosto q hay algún rumor estaría en las mismas.
 
Y porque simplemente no te esperas? Tienes muchas prisas? Así luego esta amazon que da asco para algunas cosas, con comportamientos así...
Como el iluminado de abajo... en fin...

Ya lo sé, si esta idea es la que menos me gusta... pero no puedo estar sin equipo dos o tres meses, por curro... si solo fuera por jugar me daría igual

Gracias a todos
 
Ya lo sé, si esta idea es la que menos me gusta... pero no puedo estar sin equipo dos o tres meses, por curro... si solo fuera por jugar me daría igual

Gracias a todos

imagino que ya estás al tanto de las noticias, los Ryzen 3000 estarán a la venta el 7 de julio, justamente el último día que dices para tirar de RMA de tu placa estropeada xD

En cuanto a precios y gamas:

*Ryzen 5 3600 6 núcleos y 12 hilos, 3.6 GHz y 4.2 GHz, 65W por 217€
*Ryzen 5 3600X 6 núcleos y 12 hilos, 3,8 GHz y 4.4 GHz, 95W por 271€.
*Ryzen 7 3700X, 8 núcleos y 16 hilos, 3.6 GHz y 4.4 GHz, 65W por 358€.
*Ryzen 7 3800X, 8 núcleos y 16 hilos, 3.9 GHz y 4.5 GHz, 105W por 435€.
*Ryzen 9 3900X, 12 núcleos y 24 hilos 3.9 GHz y 4.6 GHz, 105W por 544€.

Los precios los he pasado a € y añadido el IVA.

Saludos
 
imagino que ya estás al tanto de las noticias, los Ryzen 3000 estarán a la venta el 7 de julio, justamente el último día que dices para tirar de RMA de tu placa estropeada xD

En cuanto a precios y gamas:

*Ryzen 5 3600 6 núcleos y 12 hilos, 3.6 GHz y 4.2 GHz, 65W por 217€
*Ryzen 5 3600X 6 núcleos y 12 hilos, 3,8 GHz y 4.4 GHz, 95W por 271€.
*Ryzen 7 3700X, 8 núcleos y 16 hilos, 3.6 GHz y 4.4 GHz, 65W por 358€.
*Ryzen 7 3800X, 8 núcleos y 16 hilos, 3.9 GHz y 4.5 GHz, 105W por 435€.
*Ryzen 9 3900X, 12 núcleos y 24 hilos 3.9 GHz y 4.6 GHz, 105W por 544€.

Los precios los he pasado a € y añadido el IVA.

Saludos

Buenas tardes

Sí, el mismo día... eso es una señal

Si OC bien el 3700X va a ser muy goloso, solo por la subida del 30% de IPC contra la serie 1000 ya me motiva a dar el salto

Sobre la placa llevo todo el día viendo los modelos x570 y comparando y por lo único que me llama es por la controladora para la ram de la serie 3000 pero si no me equivoco van en la CPU ¿no?

Han bajado a 179 la X470 Gaming Carbon, se queda tentadora. La mía ya está empaquetada y vienen mañana a por ella, no he hecho ninguna maldad al respecto

A ver si empiezan, o se filtra más bien, las reivew de placa y cpu y adelanto algo sino...

Muchas gracias
 
Buenas tardes

Sí, el mismo día... eso es una señal

Si OC bien el 3700X va a ser muy goloso, solo por la subida del 30% de IPC contra la serie 1000 ya me motiva a dar el salto

Sobre la placa llevo todo el día viendo los modelos x570 y comparando y por lo único que me llama es por la controladora para la ram de la serie 3000 pero si no me equivoco van en la CPU ¿no?

Han bajado a 179 la X470 Gaming Carbon, se queda tentadora. La mía ya está empaquetada y vienen mañana a por ella, no he hecho ninguna maldad al respecto

A ver si empiezan, o se filtra más bien, las reivew de placa y cpu y adelanto algo sino...

Muchas gracias

Creo que confundes IPC con potencia por core, compi, te recomiendo ver esta rama, a partir del post 88:

¿Que precios tendrán los nuevos Ryzen 3000?

Los Ryzen 3000 parece que van a tener un IPC un 12-15% superior a Ryzen 2000, y sabiendo que los 2000 eran como un 2-3% superiores a los 1000, nos sale que los 3000 son un un 15-17% superiores a los 1000 en IPC. En frecuencias, si el max boost del 1800x eran 4 ghz y 4,6ghz para el 3900x, es un 15% de mejora en frecuencias.

Sumados ese ~15% de IPC + 15% de frecuencias sí que sale el +30% que comentas tu.

La controladora de RAM va en la CPU en todos los AMD desde los primeros Athlon 64 (año 2008), así que sí, en teoría un Ryzen 3000 con una buena placa x470 debería ir perfecamente. Aun así, yo intentaría poner una placa x570 o bien esperar a reviews y ver el impacto real, o sea, las características que puedes perder con un Ryzen 3000 al usar una placa "vieja" en lugar de una nueva x570.

Saludos
 
Al final me he calentado y viendo la oferta del R5 2600 por 130€ y una placa maja B450 pues tengo para ir trabajando más que tranquilo y luego ya lo pasaré al HTCP del salón que ya tiene sus años

Mientras tramito la garantía sin prisa y ya pillaré una X570 en cuanto maduren un poco

Gracias por todo chic@s!
 
Al final me he calentado y viendo la oferta del R5 2600 por 130€ y una placa maja B450 pues tengo para ir trabajando más que tranquilo y luego ya lo pasaré al HTCP del salón que ya tiene sus años

Mientras tramito la garantía sin prisa y ya pillaré una X570 en cuanto maduren un poco

Gracias por todo chic@s!

La verdad que un 2600 por 130€ no puede ser una mala compra de ninguna de las maneras xD.

Yo porque tengo un 6600k @ 4,5Ghz, y no necesito más (y además a esa frecuencia tengo más potencia por núcleo), pero ganas dan de darse un capricho.

Saludos
 
Ostras!

Pues según lo que veo estoy jodido... Third-Gen Ryzen Not Fully Backward Compatible, X570 Chipset Doesn't Support First-Gen Models, AMD Explains

Nada de compatibilidad de las X570 para la serie 1000 ¿por qué?

Vaya castaña Lisa... esto no se hace

Pues parece que no hay ninguna ciencia oculta, ninguna más que la que ya conocemos, que es la limitación de espacio en los chips eprom de las bios para meter los microcódigos de todos los procesadores:

backward compatibility boils down to BIOS chip capacity limitations, with AMD's portfolio of Ryzen processors swelling to the point that most BIOS chips do not have enough capacity to store all the microcode and memory training tables for all of the processors.

Es una razón plausible, no es que se lo inventen, y tiene su lógica.

El tema es que AMD prometió desde un primer momento la compatibilidad total de las placas, y no lo van a cumplir, ergo están faltando a su promesa, por lo tanto engañaron al consumidor.

En mi opinión esto es un claro ejemplo de coger algo bueno de cara a tus consumidores, pero ser demasiado pretencioso, prometer algo que no sabes si podrás cumplir; y a causa de eso convertir lo que era bueno en algo extremadamente malo: engañar a tu cliente.

Me explico: AMD en un principio tendría esa intención de mantener socket (de hecho es algo que siempre ha hecho, el socket A duró muchísimo tiempo):

-El socket A (462) duró muchos años, desde los primeros Athlon thunderbird hasta los últimos Barton.
-El s754 no duró casi nada porque les falló la previsión del dual channel (el s754 no debería haber existido en mi opinión). No obstante yo no culpé a AMD por esto ni la culparía, en su momento existieron razones para que esto pasara, no creo que se les pueda culpar de haberlo "hecho mal" a propósito.
-El s939 duró todo lo que pudo durar, hasta que llegó la DDR2 y se pasó al AM2 si mal no recuerdo, que duró mucho, incluso se mantuvo al pasar a DDR3 ya mucho después con los Phenom II. Las incompatiblidades entre procesadores y micros estaban claramente justificadas desde la visión técnica.
-Con el AM3 lo mismo que con el AM2.

Pero volviendo a la época presente, y en el caso del AM4 que nos ocupa, el problema no parece ser que técnicamente las placas no puedan soportar esos procesadores, sino que simplemente no hay espacio en las bios para que sean compatibles con las tres generaciones al mismo tiempo (esto en el caso de las B350-x370)

En mi opinión es imperdonable que pase esto. Si no sabes si podrás cumplir algo, no lo prometas, di que harás todo lo posible, es sincero, honesto y realista, y si no puedes cumplirlo no habrás engañado a nadie.

En el caso de las nuevas x570... esto ya es de risa, porqué no las equipan con chips de más capacidad para que puedan ser compatibles con todos? Claro, el tema son los costos, si esto hace que la placa cueste 5$ más de fabricar, pues no quieren hacerlo los fabricantes. Pero es que es más imperdonable aún, AMD si prometió eso debería obligar a los fabricantes a hacer lo necesario para garantizar la retrocompatibilidad total en las nuevas placas.

Fíjate, AMD queda como el culo por esto (y con toda la razón), mientras que Intel te jode la compatibilidad a posta y sin razones técnicas, y no pasa nada.

AMD podría haber aprovechado esto, decir desde un principio honestamente que intentaría hacer todo lo posible y que no caparía compatibilidad a posta, y habría quedado de puta madre. Sin embargo, por prometer lo que no sabía si podría cumplir está quedando fatal.

Saludos
 
Arriba