• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Win7 en z390 Gaming X?

Ephectx1

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2019
Mensajes
357
Puntos
28
Buenas, mi pregunta es simple, alguno ha probado a instalar Win7 en una z390? y en esta en concreto o similares de Gibabyte?

Sé que solo soporta W10 y que los drivers son para W10 pero en su momento en otras placas que ya no soportaban W7 conseguí instalarlos sin problemas.

Saludos!
 
Si que he leido que el problema es que no reconoce los USB para el teclado en la instalacion y que solo las personas que tienen teclado ps/2 podian instalarlo y luego dentro de windows 7 instalar el driver USB de la z370 modificado para que soporte z390.

De todas formas como el soporte de Windows 7 termina este año no merece la pena instalarlo, incluso la gente que lo use tiene que ir pensando en actualizar a w10.
 
Hola.

Ya no se trata de la placa base, sino del propio procesador. En intel a partir de Skylake (serie 6000) ya no es compatible, por ejemplo el 7700K (por poner un ej.) ya no permite windows 7.
En AMD AM4, hasta el momento, SÍ es compatible con Windows 7, a no ser de que el fabricante de la placa diga lo contrario y excluyendo las APU que incorporan gráficos Vega (que tampoco son compatibles con windows 7).

A día de hoy, si quieres hardware nuevo y tener windows 7, tienes que irte a AM4, apus no vega o ryzen 3, 5 o 7 (sin gpu integrada).

-
Por otro lado, si no eres experimentado, te puede costar bastante instalar windows 7 aún siendo compatible tu hardware...

-
Y por último, tienes que ser consciente de que si vas a jugar con el equipo, es un despropósito ponerte windows 7, ya que tiene poco soporte con directx 12 y los drivers de últimas gráficas no están actualizados o no son compatibles.

-
A la pregunta, Z390 no es compatible con windows 7.

-
Si hay alguna manera de hacerlo, está claro que es a base de parches de terceros, modificaciones y que es posible que algo no termine de funcionar bien.
 
Hola.

Ya no se trata de la placa base, sino del propio procesador. En intel a partir de Skylake (serie 6000) ya no es compatible, por ejemplo el 7700K (por poner un ej.) ya no permite windows 7.
En AMD AM4, hasta el momento, SÍ es compatible con Windows 7, a no ser de que el fabricante de la placa diga lo contrario y excluyendo las APU que incorporan gráficos Vega (que tampoco son compatibles con windows 7).

A día de hoy, si quieres hardware nuevo y tener windows 7, tienes que irte a AM4, apus no vega o ryzen 3, 5 o 7 (sin gpu integrada).

-
Por otro lado, si no eres experimentado, te puede costar bastante instalar windows 7 aún siendo compatible tu hardware...

-
Y por último, tienes que ser consciente de que si vas a jugar con el equipo, es un despropósito ponerte windows 7, ya que tiene poco soporte con directx 12 y los drivers de últimas gráficas no están actualizados o no son compatibles.

-
A la pregunta, Z390 no es compatible con windows 7.

-
Si hay alguna manera de hacerlo, está claro que es a base de parches de terceros, modificaciones y que es posible que algo no termine de funcionar bien.

Es que es lo que comentas no merece la pena. Yo con una averia estuve probando skylake con w7 y bastante bien pero directamente te prohiben ciertas actualizaciones de seguridad ademas de salirte un mensaje continuamente de que el procesador no esta soportada. No merece la pena.

Si alguna persona necesita algun programa especial que use winXP o win7 lo mejor es que se instale una maquina virtual con virtualbox y ahí dentro puede hacer las pruebas que quiera.
 
Es que es lo que comentas no merece la pena. Yo con una averia estuve probando skylake con w7 y bastante bien pero directamente te prohiben ciertas actualizaciones de seguridad ademas de salirte un mensaje continuamente de que el procesador no esta soportada. No merece la pena.

Si alguna persona necesita algun programa especial que use winXP o win7 lo mejor es que se instale una maquina virtual con virtualbox y ahí dentro puede hacer las pruebas que quiera.

Si es que no vale la pena molestarse, a no ser que sea (una dichosa) empresa donde tienes que poner windows 7 obligatoriamente, bien por una clonación o porque tiene hardware o software que ya es incompatible con sistemas modernos.

En un i3 6100 puse un Windows 7 por clonación y no hubo problemas, pero no es plan, está claro.

Aún así, yo soy más partidario de Windows 7, siempre que se pueda poner y si el fabricante tiene sus drivers, lo pongo, (evidentemente si no se usa para jugar); windows 10 me ha dado muchos dolores de cabeza, windows 7 ni uno, y como de momento todas las aplicaciones están actualizadas (salvo office19, algo obvio pues es microsoft)...

-
Al usuario que pregunta: es que poner en una Z390 Windows 7, no tiene sentido ninguno, te estarías saltando optimizaciones para esta plataforma (si es que al final consiguieses de alguna manera ponerlo).
 
Yo recuerdo que con una z170 en la web del fabricante había un parche que permitía instalar win7 desde un usb, pero tenías que añadir algún archivo.

Lo que desconozco es si a estas alturas aun le interesará a M$ o al propio fabricante que se pueda instalar w7 con nuevo hardware, si quieres instalarlo, creo, que vas a tener que buscar en foros especializados o aplicarle algún parche.

Suerte.
 
Yo recuerdo que con una z170 en la web del fabricante había un parche que permitía instalar win7 desde un usb, pero tenías que añadir algún archivo.

Lo que desconozco es si a estas alturas aun le interesará a M$ o al propio fabricante que se pueda instalar w7 con nuevo hardware, si quieres instalarlo, creo, que vas a tener que buscar en foros especializados o aplicarle algún parche.

Suerte.

Lo que descargabas en las Chipset 100 eran los drivers USB básicamente, y lo que tenías que hacer, es elegir un archivo .iso de windows 7 y con esa aplicación, integraba y "quemaba" de nuevo la imagen con dichos drivers.
 
Hola a todos, quiero consultar para sacarme esta duda.

Si, soy nuevo usuario en el foro. ¿Tendré que pasar por un ritual de ingreso? :pancarta:

¿En ese tipo de placa madre moderna, admite sistemas operativos Linux? Por ejemplo, Arch.

Yo ni loco quiero irme a Windows 10 cuando termine el soporte del 7. El 10 me dió terribles dolores de cabeza y hasta a un familiar con una actualización automática perdió mucha información importante.

Espero que me den respuesta, porque las placas madres modernas están dejando injustamente al querido 7 al olvido.

En fin... aprovecho para consultarles dónde puedo hacer una pregunta importantísima de mi impresora, es que tengo que saber bien para no correr el riesgo de dañarla, porque es nueva, recién comprada hace poquitos días.

Un abrazo a todos y nos escribimos.
 
Hola a todos, quiero consultar para sacarme esta duda.

Si, soy nuevo usuario en el foro. ¿Tendré que pasar por un ritual de ingreso? :pancarta:

¿En ese tipo de placa madre moderna, admite sistemas operativos Linux? Por ejemplo, Arch.

Yo ni loco quiero irme a Windows 10 cuando termine el soporte del 7. El 10 me dió terribles dolores de cabeza y hasta a un familiar con una actualización automática perdió mucha información importante.

Espero que me den respuesta, porque las placas madres modernas están dejando injustamente al querido 7 al olvido.

En fin... aprovecho para consultarles dónde puedo hacer una pregunta importantísima de mi impresora, es que tengo que saber bien para no correr el riesgo de dañarla, porque es nueva, recién comprada hace poquitos días.

Un abrazo a todos y nos escribimos.
Si. Te funcionará perfectamente, recomendado para que esté lo más optimizado posible una versión moderna.

Yo hace poco lo probé con la plataforma nueva de amd y también perfecta.
 
Gracias, y espero respuesta sobre dónde consultar sobre impresoras, no sé si poner mi duda en la categoría de periféricos.
 
Gracias, y espero respuesta sobre dónde consultar sobre impresoras, no sé si poner mi duda en la categoría de periféricos.
Si. En periféricos es el sitio
 
Buenas, mi pregunta es simple, alguno ha probado a instalar Win7 en una z390? y en esta en concreto o similares de Gibabyte?

Sé que solo soporta W10 y que los drivers son para W10 pero en su momento en otras placas que ya no soportaban W7 conseguí instalarlos sin problemas.

Saludos!
Hola , ahora mismo te estoy contestando desde un Windows 7 Instalado en una placa base Gigabyte Z390D , para que sea funcional con puertos usb Lo unico que hice fue agregarle una tarjeta Pciexpreess con puertos USB 3.0 , pero asegurate que el chip USB de la tarjeta se renesas , ya que el windows 7 si reconoce el USB para el primer proceso de arranque , previamente copie los controladores de renesas en un disco secundario , o bien integrarlos en el usb con un wintousb o algún programa parecido ,lo único es que todo dispositivo usb que quieras usar con usb tienes que conectarlos a los puertos de dicha tarjeta , si quieres que explique el proceso completo de instalación solo hace falta me lo pidas , un saludo. también he visto comentarios sobre la cpu y windows 7 , mi maquina corre un corei5 9600K sin nigun tipo de problema. Aqui teneis los drivers USb 100% compatibles usb windows 7 z370 390 - Google Drive
 
Última edición:
Arriba