• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema de Windows? DESAFIO Gigabyte ga-b85m-ds3h

daralta

Nuevo
Registrado
14 Feb 2015
Mensajes
18
Puntos
0
  • He probado infinidad de opciones pero lo voy a resumir:
  • La placa base sólo arranca cuando previamente puenteo el Clear CMOS. Sin ello no hay manera. He probado no cambiar nada despues de cargar las opciones optimizadas He probado no cargar las opciones optimizadas.
  • El problema de no arrancar sin puentear Clear CMOS es después de un apagado con Windows 10. Si no le conecto el disco duro para que arranque windows y apago cortando la corriente no hay problema. Incluso si cargado windows le corto la corriente, al arrancar no hay problema.
  • Más alla... si arranco con Hirens Boot 15 y cargo lo que sea y apago el ordenador de la corriente después arranca con normalidad. Pero ojo, si arranco el windows XP que trae el Hiren y lo apago con su menú aparece después el problema; si simplemente le corto la corriente no hay problema.
  • Alguien me ayuda o me da pistas. Gracias
 
No me he enterado muy bien de que quieres conseguir.

¿Como tienes instalado Win10 en modo UEFI, o BIOS Legacy?

El Hiren´s Boot 15.2 está diseñado para arrancar en modo BIOS Legacy.

Prueba con el nuevo Hiren´s que ya no trae el Mini WinXP, sino Win10 que te sirve para UEFI.


Hiren’s BootCD PE x64
 
No me he enterado muy bien de que quieres conseguir.
Gracias por contestar. Pretendo no hacer un clear CMOS cada vez que encienda el ordenador despues de ejecutar el comando de apagar de Windows 10. Por cierto, BIOS actualizada.
 
¿Como tienes instalado Win10 en modo UEFI, o BIOS Legacy?
Win10 está instalado en el HD con MBR, por lo tanto BIOS. Windows no arranca si no pongo la controladora sata en IDE y no en AHCI. ¿Tiene algo que ver con el problema?
 
Gracias por contestar. Pretendo no hacer un clear CMOS cada vez que encienda el ordenador despues de ejecutar el comando de apagar de Windows 10. Por cierto, BIOS actualizada.

Vale, ahora parece que lo tengo más claro.
Para una mayor seguridad prueba ponernos una captura del "Administrador de discos"
para ver las particiones de arranque; si tiene la partición EFI, o tiene MBR.

O también lo puedes saber presionamdo las teclas de: Windows + R, y escribes → msinfo32
y mira en el apartado Modo BIOS, si es Heredado, o UEFI .


Creo que el problema viene por la configuración del BIOS,
de que lo tengas en: UEFI y Legacy, Legacy sólo, o UEFI sólo.

La mejor configuración es que lo tengas en UEFI sólo,
desactivando previamente la compatibilidad CSM.
 
Win10 está instalado en el HD con MBR, por lo tanto BIOS. Windows no arranca si no pongo la controladora sata en IDE y no en AHCI. ¿Tiene algo que ver con el problema?
Perdón, a lo que tu escribías te estaba mandando un mensaje.


Si tienes Win10 en MBR es que lo tienes en Legacy,
por lo tanto, tienes que elegir en el BIOS arrancar en modo: Legacy only,
y también activar el modo compatibilidad CSM → Always.

Sales de BIOS guardando los cambios efectuados con F10.
 
Windows no arranca si no pongo la controladora sata en IDE y no en AHCI. ¿Tiene algo que ver con el problema?
Si, tambien tiene que ver, porque el BIOS por defecto arranca en AHCI,
y tu has instalado el sistema en modo IDE.

Para cambiar el Sistema sin formatear en modo AHCI debes de cambiar en el registro algunos valores en las claves.


Entra al registro de windows mediante regedit: presionando las teclas de: Windows + R, y escribes → regedit
y la clave donde tenemos que buscar es la siguiente:

+ HKEY_LOCAL_MACHINE
+ SYSTEM
+ CURRET_CONTROLSET
+ SERVICES
+ STORAHCI

Seleccionando la clave storahci, en el panel derecho verás un valor DWORD llamado "ErrorControl".
Haz doble clic sobre él y en Información del valor sustituye el 3 por un 0 (cero) y haz clic en Aceptar.

Bajo la clave storahci verás una subclave llamada StartOverride.
Selecciónala y en el panel derecho verás un valor DWORD en 0 (cero).

Haz doble clic sobre él y en Información del valor sustituye el 3 por un 0 (cero) y haz clic en Aceptar.
Cierra el editor del registro y reinicia el sistema

Entra en BIOS y cambia la configuración SATA al modo AHCI.

Guarda los cambios efectuados con F10 y reinicia el equipo.
 
Perdón, a lo que tu escribías te estaba mandando un mensaje. Si tienes Win10 en MBR es que lo tienes en Legacy, por lo tanto, tienes que elegir en el BIOS arrancar en modo: Legacy only, y también activar el modo compatibilidad CSM → Always. Sales de BIOS guardando los cambios efectuados con F10.
GRACIAS, probaré esto y te cuento.
 
Si, tambien tiene que ver, porque el BIOS por defecto arranca en AHCI, y tu has instalado el sistema en modo IDE. Para cambiar el Sistema sin formatear en modo AHCI debes de cambiar en el registro algunos valores en las claves.
Modo de BIOS Heredado --- Gracias también por esta información. Instalé en Win10 con MBR para hacer esta práctica de convertir a GPT pero me encontré con el problema de comento al inicio del tema. --- Lo que no termino de entender es si arranca el ordenador y windows por qué al apagar con windows al próximo encendido si no hago clear CMOS ni siquiera el ventilador de la CPU gira, es hacer el clear CMOS y en marcha. ---- Perdona, como se ponen los saltos de linea? Me vuelvo loco.
 
Modo de BIOS Heredado --- Gracias también por esta información. Instalé en Win10 con MBR para hacer esta práctica de convertir a GPT pero me encontré con el problema de comento al inicio del tema. --- Lo que no termino de entender es si arranca el ordenador y windows por qué al apagar con windows al próximo encendido si no hago clear CMOS ni siquiera el ventilador de la CPU gira, es hacer el clear CMOS y en marcha. ---- Perdona, como se ponen los saltos de linea? Me vuelvo loco.

Vamos a aclarar algo;
En el modo MBR no puedes elegir el modo de partición GPT, o es MBR o es GPT.
Hay que convertir el disco duro en modo GPT e instalar el sistema en modo UEFI.

Por otra parte, eso de: por qué al apagar con windows al próximo encendido si no hago clear CMOS ni siquiera el ventilador de la CPU gira,
es hacer el clear CMOS y en marcha
.

No sé por qué sucede eso de que el ventilador del CPU ni si quiera gira :mmmm:


Tampoco entiendo eso de los saltos de linea,
¿te refieres a cambiar los valores en regedit?
 
te vas a ahorrar muchos problemas y dolores de cabeza si en bios pones ahci e instalas w10 de nuevo...

Si quieres hacer lo que decias de practicar a instalar en mbr y luego cambiar a gpt no tiene ningun secreto, se puede hacer sin ningun problema tanto via comandos en dos como algunos programas de particiones que lo tienen entre sus funciones...

eso si, de mbr a gpt puedes pasar sin perder datos, de gpt a mbr no....
 
No me he enterado muy bien de que quieres conseguir.
  • Ante todo GRACIAS por vuestras aportaciones pero creo que no se ha entendido "mi problema" desde el principio.
  • .
  • Vamos a diferenciar "1" el arranque del ordenador/placa base de "2" el arranque de windows.
  • Windows arranca perfectamente.
  • Si arranco el ordenador y SÓLO el ordenador (SIN windows) y lo apago cortándole la corriente entonces puedo arancar el ordenador/placa base de nuevo sin problema y puedo repetir este ciclo indefinidamente.
  • Si arranco el ordenador, a continuación windows y lo apago por el sistema operativo, es decir, desde el botón inicio de windows/apagar ya no hay forma de arrancar el ordenador (arrancar el ordenador, no hablo de arrancar windows) si no hago un clear CMOS.
  • .
  • ¿Se entiende?
  • .
  • Si os habeís dado cuenta mis mensajes salen continuos, sin puntos y aparte y sin espacios entre parafos porque los hago con intros cuando escribo pero al publicar desaparecen. Por eso escribo como una lista ¿Se entiende? ¿Cómo hago para hacer saltos de línea y líneas en blanco?
  • .
  • Gracias por vuestra paciencia y comprensión.
 
  • Ante todo GRACIAS por vuestras aportaciones pero creo que no se ha entendido "mi problema" desde el principio.
  • .
  • Vamos a diferenciar "1" el arranque del ordenador/placa base de "2" el arranque de windows.
  • Windows arranca perfectamente.
  • Si arranco el ordenador y SÓLO el ordenador (SIN windows) y lo apago cortándole la corriente entonces puedo arancar el ordenador/placa base de nuevo sin problema y puedo repetir este ciclo indefinidamente.
  • Si arranco el ordenador, a continuación windows y lo apago por el sistema operativo, es decir, desde el botón inicio de windows/apagar ya no hay forma de arrancar el ordenador (arrancar el ordenador, no hablo de arrancar windows) si no hago un clear CMOS.
  • .
  • ¿Se entiende?
Creo que ahora te he entendido mejor.

Arrancando sólo con la placa base no hay ningún problema,
pero desde que conectas el disco duro tienes que resetear el BIOS para que arranque :mmmm:.Raro ,raro...



- En que puerto SATA de la placa base tienes conectado el disco duro,
y de que velocidad es el disco duro: SATA1 (1,5GB/s), SATA2 (3GB/s), SATA3 (6GB/s)

- Y en que otro puerto SATA tienes conectada la lectora de CD/DVD

Intenta de conectar las dos unidades a los puertos de color negro: SATA2_4, y SATA2_5 respectivamente.

________________________

Otra de las pruebas es quitar la pila de la placa base y dejarla quitada,
para volver a probar sin pila, para ir descartando.
 
  • Si os habeís dado cuenta mis mensajes salen continuos, sin puntos y aparte y sin espacios entre parafos porque los hago con intros cuando escribo pero al publicar desaparecen. Por eso escribo como una lista ¿Se entiende? ¿Cómo hago para hacer saltos de línea y líneas en blanco?
  • .
  • Gracias por vuestra paciencia y comprensión.

Exactamente, las teclas de Intro y Enter se usan para lo mismo.
La tecla "Enter" se suele usar para el teclado de escritura,
y la tecla "Intro" se suele usar para el teclado numérico.

Para saltos de lineas o párrafos "Enter"
 
Creo que ahora te he entendido mejor.

Arrancando sólo con la placa base no hay ningún problema,
pero desde que conectas el disco duro tienes que resetear el BIOS para que arranque :mmmm:.Raro ,raro...

Yo no he dicho eso !!!.
He dicho que el problema surge después de arrancar Windows y a continuación apagar con el botón Inicio / apagar del propio Windows. Windows puede estar en un disco duro o en un pendrive.
 
Yo no he dicho eso !!!.
He dicho que el problema surge después de arrancar Windows y a continuación apagar con el botón Inicio / apagar del propio Windows. Windows puede estar en un disco duro o en un pendrive.
Lo siento, creo que me estoy haciendo viejo.
________________________________

La placa base por defecto arrancará en modo UEFI and Legacy
Y en la configuración SATA por defecto arrancará en modo AHCI.

• ¿Después de hacer el Clear CMOS tienes que cambiar algo en BIOS para que arranque Windows; si o no?

Windows no arranca si no pongo la controladora sata en IDE y no en AHCI. ¿Tiene algo que ver con el problema?

• ¿Has cambiado en el registro de Windows de IDE a AHCI; si o no?

Para cambiar el Sistema sin formatear en modo AHCI debes de cambiar en el registro algunos valores en las claves.


Entra al registro de windows mediante regedit: presionando las teclas de: Windows + R, y escribes → regedit
y la clave donde tenemos que buscar es la siguiente:

+ HKEY_LOCAL_MACHINE
+ SYSTEM
+ CURRET_CONTROLSET
+ SERVICES
+ STORAHCI

Seleccionando la clave storahci, en el panel derecho verás un valor DWORD llamado "ErrorControl".
Haz doble clic sobre él y en Información del valor sustituye el 3 por un 0 (cero) y haz clic en Aceptar.

Bajo la clave storahci verás una subclave llamada StartOverride.
Selecciónala y en el panel derecho verás un valor DWORD en 0 (cero).

Haz doble clic sobre él y en Información del valor sustituye el 3 por un 0 (cero) y haz clic en Aceptar.
Cierra el editor del registro y reinicia el sistema

Entra en BIOS y cambia la configuración SATA al modo AHCI.

Guarda los cambios efectuados con F10 y reinicia el equipo.
 
Creo que lo mejor es que hagas una instalación en limpio de Win10 (como comentaba @angie__x)

Configurar el BIOS para arrancar en modo: UEFI only
Elegir en la configuración SATA el modo AHCI
Preparar Win10 en la unidad de instalación en modo: UEFI para GPT
Convertir el disco duro en GPT → AQUÍ

 
Gracias por contestar pero... Madre mia !!!

Debe ser que me explico muy mal !!!
 
Gracias por contestar pero... Madre mia !!!

Debe ser que me explico muy mal !!!
Ten en cuenta que sólo tú sabes como está el ordenador.

Es MUY DIFICIL entender, y más aún explicar si los demás no lo vemos físicamente.

Estoy seguro que si lo llevas a un técnico te lo arregla.
O también puede que otro compañero del foro sepa explicarte mejor.


Saludos.
 
Si la pila de la placa base está gastada, hacer clear-cmos y desconectarlo de la corriente van a hacer la misma función, con lo que yo apostaría por que le pusieras una pila nueva, entras a la bios y la configuras según instalaste W10 (ide/ahci y legacy/uefi), y no se te olvide guardar con F10.

FREEMAN no eres viejo, ni yo tampoco (48), la culpa la tiene daralta que se explica fatal, jajaja.
 
Arriba