• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda con placa base Gigabyte Z390 Gaming Sli

Manutinho0o

Nuevo
Registrado
8 Jun 2019
Mensajes
5
Puntos
0
Ayer me llegaron los componentes para montar una torre.

Placa base Gigabyte Z390 SLI
Intel Core i5 9400-F
Memoria RAM Hyperx Predator DDR4 3200MHz 2x8 GB
Geforce GTX 1660 Ti 6Gb
Tempest GPSU 650 W

Después de montar todo y colocarlo, al encender el pc se me encendió el led rojo en la placa base marcando CPU. Hice muchas cosas que ponéis en este foro. Coloqué solo una RAM y despues la otra... quité la grafica.... hasta deje la placa base pelada sin ram ni gráfica y probé a encenderla y nada, seguía ese dichoso led rojo. Me gustaría saber que debería hacer ahora porque estoy muy perdido. Gracias de ante mano
 
Hola Manu, bienvenido.

Esa configuración la tienes que hacer funcional con una gráfica dedicada si o si, ya que el 9400-F no tiene gráficos integrados.

Tienes buen equipo, pero la fuente es una castaña, deberías poner otra, de hecho es casi obligatorio.

Sobre el "led rojo", es posible que la cpu esté mal montada, algún pin mal... Revisalo.
 
Todo sigue igual. Desmonté, me centre en colocar todo perfectamente y sigue igual. Al ir colocando la memoria ram en los distintos espacios llegue a uno en el que si que pasó algo diferente. Empezaron a bailar los leds de CPU pasó a Ram y luego al VGA para acabar en Boot. Nada mas que eso
 
Todo sigue igual. Desmonté, me centre en colocar todo perfectamente y sigue igual. Al ir colocando la memoria ram en los distintos espacios llegue a uno en el que si que pasó algo diferente. Empezaron a bailar los leds de CPU pasó a Ram y luego al VGA para acabar en Boot. Nada mas que eso

Pues debería funcionar...

Fíjate cuando quites la cpu del socket, en revisar el socket, los pines de la placa base, todos tienen que estar iguales, con sólo que falle o este doblado uno, el equipo no encenderá.
Igual con la cpu, los contactos tienen que estar limpios, sin manchas.

-
Desmonta la cpu por completo y revisa; si no es mucho pedir, haz una (Buena) foto del socket de la placa base, a ver si entre todos vemos algo raro ahí.
 
Soy bastante negadillo en esto y no tengo ni idea de como mandar una imagen por URL por aquí...

Si quieres déjame tu mail y te las envio porque la verdad no se como colocarlas aquí...:sillazo:
 
Todo sigue igual. Desmonté, me centre en colocar todo perfectamente y sigue igual. Al ir colocando la memoria ram en los distintos espacios llegue a uno en el que si que pasó algo diferente. Empezaron a bailar los leds de CPU pasó a Ram y luego al VGA para acabar en Boot. Nada mas que eso

IMPORTANTE: Los módulos de RAM sólo deben de ser manipulados con el equipo apagado.


Creo que ese procesador funciona con la actualización del BIOS versión F7.
 
Parece todo correcto.

¿Has conectado todos los conectores de alimentación principales? (placa base 24 pines; placa base 8 pines) y gráfica (6/8 pines).

Prueba a encender (sólo unos segundos) a ver si da imagen, conectando todo, pero menos el disipador de la cpu, por si hubiese fuerza de más con este.

-
PD: Haz caso a Freeman, tu placa debe estar actualizada a la versión de bios F7 para que funcione con ese procesador (no había caído)... Si no está actualizada, lo más probable que el problema esté aquí.
 
Probé en repetidas ocasiones a ver si daba imagen y nada, No da ninguna señal.

Ese era otro tema que había leído en algunos foros, el tema de la actualización. Pero no da imagen.

Otro dato que tal vez se me pasó mencionar es que al encenderla todos los ventiladores funcionan, pero al cabo de unos segundo se paran y ese led se apaga ( como si la placa base se apagase) y al cabo de unos segundo vuelve a arrancar
 
Como dije arriba, yo probaría otra fuente que sea decente, esa es muy mala.

Y si sigue el problema, actualizar bios a última versión, aunque para esto, necesitarías un micro compatible...

Y si no funciona tras estas dos cosas, haz RMA y que te den otra placa base.
 
Arriba