• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDAA Placa Base no reconoce CPU ni pita

Eliasichi25

Chapucillas
Registrado
10 Oct 2017
Mensajes
100
Puntos
18
Buenas noches! Con toda la experiencia que tengo en el Hardware nunca me había pasado algo igual a esto, me tiene loco. Explico el problema:
Tengo una placa ASUS B75M-PLUS (dejo claro que la BIOS ya está actualizada a la última versión, la 1001), y tenía un i3-2120 montado en ella, pero se me ha quedado corto y lo he cambiado por un i5-3570s, ahora bien, si monto el i5 la placa no da video ni pita, aunque quite todos los módulos RAM. Ahora viene la locura, si devuelvo el i3 todo va perfecto, hasta puedo jugar Fortnite:gaydude: . He probado el i5 en otra placa (ASUS P8H61-PLUS) y lo reconoce perfectamente, asi que tanto el i3 como el i5 funcionan, a parte, también funcionan las 2 placas. Me estoy volviendo loco con la placa que no pilla el i5, no soporta CPU´s de 4 núcleo o que:(? Ya he desconectado todo ( HDD, USB , Audio, Ethernet, GPU, cables SATA) y aún así nada. La placa la tengo fuera de la torre encima de unos libros y por abajo una bolsa antiestática.
También menciono que había pedido un i5-3470 y con ese al menos se encendía la placa pero tardaba una eternidad en pasar el POST, y al estar iniciando W10 salía una pantalla azul (DRIVER IRQL NOT LESS OR IQUAL) y tras 4 o 5 pantallazos el SO se corrompía y había que formatear. Lo curioso es que probando ese i5-3470 en la P8H61, iba perfectamente. De todas maneras lo devolví y me pillé el 3570S por si era fallo del CPU, pero ahora ya no sé que hacer. No tengo dinero de momento para cambiar la placa, aunque estoy 100% seguro que funciona bien, hasta tenía puesto un ligero OC con el i3. En fin, perdonad el tostón y muchísimas gracias a cualquier bendecido que responda y aporte con lo que sea. Un saludo!

PD: Componentes
2x4GB GSKILL 1600Mhz DDR3
2x4GB GSKILL SNIPER DDR3 1866 Mhz (en la BIOS con el i3 configuradas a 1333Mhz, las anteriores también)
GPU Sapphire Toxi Tri-X OC 3GB GDDR5 R9 280X
PSU beQuiet! 650W Semi-modular 80 plus Bronze
Disco duro 500GB Seagate SATA III + 320GB Hitachi SATA III
 
Pues así a primera vista. Parece tema de placa.
Asegúrate que no tenga los capacitadores hinchados.
 
Hola @Eliasichi25 .

¿Has intentado de poner el nuevo procesador i5-3570s y resetear el BIOS con el nuevo CPU puesto?

A veces se guarda la configuración anterior,
y hay que resetear el BIOS para que coja la nueva configuración de CPU y/o RAM nuevas.
 
Hola, ya he probado a resetear la bios antes de poner el i5 y después de ponerlo. Respecto a los condensadores los de mi placa son sólidos y a primera vista parece que todos están bien. Yo opino que la placa funciona porque sino funcionaria no pillaría el i3 ni el i5. Muchas gracias
 
Alguien sabe algún otro foro donde me puedan ayudar con este problema? Muchas gracias!
 
actualiza el chipset y vuelve a cargar la bios actualizada...

si no va, la placa no va bien y esta para rma...
 
Hola, ya he probado a resetear la bios antes de poner el i5 y después de ponerlo.
Lo que se me ocurre es que utilices una versión de actualización del BIOS más antigua.

O mirar si todos los pines del socket de la placa base estén en buen estado.
 
Hola, angie__x , voy a probar hoy tu solución y te comento. Respecto a FREEMAN, sobre los pines, todos están en perfecto estado, los revisé y todos están alineados y no falta ninguno. Probaré también tu solución de la BIOS vieja ya que como dicen "No todo lo nuevo es mejor" jajaj. Un saludo y muchas gracias! Os mantendré informado
 
Hola, @angie__x , voy a probar hoy tu solución y te comento. Respecto a @FREEMAN, sobre los pines, todos están en perfecto estado, los revisé y todos están alineados y no falta ninguno. Probaré también tu solución de la BIOS vieja ya que como dicen "No todo lo nuevo es mejor" jajaj. Un saludo y muchas gracias! Os mantendré informado

suerte...porque sino esa placa tiene todas las papeletas...
 
Yo también he intentado quitar la batería durante 24 horas, esto hará un reset de la BIOS y usted también descansará y eso le da más claridad con el tema. Luego empiezas de nuevo desde cero y ya todo parece ser más fácil y se te ilumina! :ains:
 
Arriba