• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tiempo excesivo de arranque con MSI Gaming Pro Carbon x370

melchorct

Nuevo
Registrado
12 Jun 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hola compis. Antes de escribir el tema he estado buscando en la web a parte de en este foro y por lo visto hay cierto problema con esta plataforma que tarda algo mas en arrancar los equipos, pero es que a mi me tarda un minuto y 20 segundos desde que pulso el boton hasta que aparece windows 10. El arranque es en limpio con el S.O. recien instalado, con solo el SSD de arranque conectado a la placa y lo minimo para arrancar, si conecto todos los discos duros y demas cosas que tengo por USB el tiempo sube otros 17 segundos mas. He probado a cambiar el arranque rapido en windows pero no hay diferencia ya sea con el activado o desactivado. Dentro de la UEFI el arranque esta configurado como compatible con Windows, creo que poco mas se puede hacer pero no se si se me escapa algo. El ssd es un Samsung 970 Evo conectado por NVME. Tambien he probado a cambiar los drivers que tenia el disco a unos de samsung pero sin cambios de tiempo ninguno. Los test del disco esta correctos asi que.... La verdad que no es que me moleste mucho ya que el ordenador lo enciendo casi siempre solo una vez al dia, a no ser que tenga que actualizarse el windows y eso pero me hace gracia que tengo tambien un portatil con un SSD y un I7 del 2009 y tarda 10 segundos en el arranque. Si teneis alguna idea os lo agradeceria muchisimo.

Un saludo.
 
ese tiempo de arranque con el sistema recién instalado en limpio no es normal...no teniendo programas en el inicio y tras instalación limpia, además has comprobado que el nvme 970 va bien (no le pongas drivers de otras marcas), pues o la placa base, o la iso de instalación de Windows.

primero prueba a pillar otra iso de instalación para ver si sigue igual...luego también mira la placa, prueba a restaurar valores de Factory por defecto (cambia solo el nvme si lo necesitas para arranque)…

y si ya nada de lo anterior funciona, entonces casi que seguro que seria la placa base con algún defecto...

y otra cosa, lo que mas he visto que retrase el inicio de Windows siempre es conectar varios discos duros, y cuantos mas mas tardara Windows en iniciar...
 
Solo tengo pinchado el ssd, si conecto los tres hds que tengo a parte se me sube 17 sg mas. El ssd lo unico que le he pasado es el crystaldiskmark para ver las velocidadesy corresponden a ese modelo, a parte de eso no se con que lo podria comprobar mas, el software de samsung indica que esta todo bien. Me has dado una idea con tu mensaje, voy a probar a arrancar con el ssd del portatil, asi de paso compruebo si es fallo del conector nvme y tb veo la velocidad del arranque por ahi.
 
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados para ver si te falta alguna actualizacion y que componentes tienes
 
Tienes los drivers de la placa instalados? Es curioso la de cosas que pueden afectar al arranque, pero por poner un ejemplo: tengo un portatil MSI del 2017 que al que le metí un NVMe WD de 256GB, y me mosqueé un poco por lo que tardaba. Resulta que el driver de Ethernet de Killer me bloqueaba algo y windows (le puse el 7) se quedaba colgado un par de minutos intentando reconocer la conexión de red (aunque no estuviese conectado). Después chutaba normal.

No digo que sea tu caso, pero podría afectarte algo por el estilo. Aunque, a decir la verdad no sé si el tiempo que has indicado es hasta que aparece el logo de carga de Windows 10, o te refieres al escritorio ya cargado, o puedes ver que Windows empieza a cargar mucho antes. Se te alarga el post? Puedes dar algo más de info?
 
Pues gracias por todas las respuestas, os cuento que ya he averiguado lo que hace que tarde el doble de tiempo en arrancar,
Ha sido medio de casualidad, esta mañana me llego un ssd que habia pedido para probar esto y mientras probaba el pendrive para arrancar la instalacion del w10 quite una opcion de la uefi
para que se pudiera arrancar sistemas antiguos que se llama "legacy+UEFI", el tema es que no me habria hecho falta quitarla pero se quedo asi, pues despues de arrancar el pen y comprobar que arrancaba bien reinicie con el ssd pichado al nvme y en 25 segundos aparecio windows.
La verdad que yo no entiendo nada porque se supone que esa opcion se creo a partir del windows 8 y la creacion de los arranques en UEFI no?

Si algun sabio me explica esto porque ademas hasta el arranque desde que pulsas el boton hasta las primeras letras es mas rapido. Por cierto con el SSD por sata el arranque en limpio fueron 29 segundos.
 
Hay placas que tienen tres opciones:

UEFI only
UEFI + Legacy
Legacy only

Para los nuevos sistemas operativos, y los SSD M2 en toda su variedad,
siempre es mejor UEFI only.

Para distintos sistemas; antiguos y nuevos UEFI + Legacy

Para los antiguos sistemas; Legacy only
 
Pues gracias por todas las respuestas, os cuento que ya he averiguado lo que hace que tarde el doble de tiempo en arrancar,
Ha sido medio de casualidad, esta mañana me llego un ssd que habia pedido para probar esto y mientras probaba el pendrive para arrancar la instalacion del w10 quite una opcion de la uefi
para que se pudiera arrancar sistemas antiguos que se llama "legacy+UEFI", el tema es que no me habria hecho falta quitarla pero se quedo asi, pues despues de arrancar el pen y comprobar que arrancaba bien reinicie con el ssd pichado al nvme y en 25 segundos aparecio windows.
La verdad que yo no entiendo nada porque se supone que esa opcion se creo a partir del windows 8 y la creacion de los arranques en UEFI no?

Si algun sabio me explica esto porque ademas hasta el arranque desde que pulsas el boton hasta las primeras letras es mas rapido. Por cierto con el SSD por sata el arranque en limpio fueron 29 segundos.

Hola compis. Antes de escribir el tema he estado buscando en la web a parte de en este foro y por lo visto hay cierto problema con esta plataforma que tarda algo mas en arrancar los equipos, pero es que a mi me tarda un minuto y 20 segundos desde que pulso el boton hasta que aparece windows 10. El arranque es en limpio con el S.O. recien instalado, con solo el SSD de arranque conectado a la placa y lo minimo para arrancar, si conecto todos los discos duros y demas cosas que tengo por USB el tiempo sube otros 17 segundos mas. He probado a cambiar el arranque rapido en windows pero no hay diferencia ya sea con el activado o desactivado. Dentro de la UEFI el arranque esta configurado como compatible con Windows, creo que poco mas se puede hacer pero no se si se me escapa algo. El ssd es un Samsung 970 Evo conectado por NVME. Tambien he probado a cambiar los drivers que tenia el disco a unos de samsung pero sin cambios de tiempo ninguno. Los test del disco esta correctos asi que.... La verdad que no es que me moleste mucho ya que el ordenador lo enciendo casi siempre solo una vez al dia, a no ser que tenga que actualizarse el windows y eso pero me hace gracia que tengo tambien un portatil con un SSD y un I7 del 2009 y tarda 10 segundos en el arranque. Si teneis alguna idea os lo agradeceria muchisimo.

Un saludo.
Hay varias cosas que deberían hacer que el sistema arranque más rápido.

La primera convertir la unidad de MBR a GPT, cosa que se supone hace Windows al instalarse cuando elijes una instalación personalizada y creando una partición nueva.

Despues en la BIOS deberías cambiar de AHCI a raid.

Tercera marcar modo UEFI, no entiendo por qué te arranca más rápido en Legacy + UEFI porque, como te ha dicho el compañero FREEMAN, el modo Legacy ya es muy antigüo y no lo usan las unidades SSD sean con interfaz SATA o M.2.

Pasados los ajustes de la BIOS en Windows hay que configurar varias cosas. Asegurarse de que el disco usa el modo TRIM, marcar "arranque rápido" aunque por defecto viene ya marcado, desactivar en inicio algunos programas que pueden cargarse cuando se usen (Skype, Edge, etc) y poco más.

Haciendo todo eso mi equipo no es que sea una bala la verdad. Tarda 34 segundos en arrancar y de ahí no baja haga lo que haga.

Saludos.
 
Arriba