• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA TarjetaPCI para USB-C

JorgeV

Chapuzas Senior
Registrado
7 Dic 2018
Mensajes
2.215
Puntos
113
Hola a todos,
Disculpadme si esta pregunta no va aquí, pero no sabía dónde ponerla.
He cambiado de torre y ahora tengo un USB-C en el frontal que me gustaría aprovechar, pero mi placa base no tiene ninguna salida USB-C, y las dos únicas conexiones PCI-E las tengo ocupadas con la gráfica y con una tarjeta de red.
La placa tiene dos ranuras PCI usuales que no uso para nada. ¿Sabéis si existen tarjetas PCI (no Express) para poder añadir un USB-C interno, y en el caso de que existan, si son económicas? Mirando en Amazon todo lo que veo es PCI-E.
Muchas gracias!
 
¿Qué torre tienes? Deberías fijarte en los cables que salen del frontal del PC, posiblemente sean los cables de encendido/les, el cable para USB y un molex para alimentar el USB tipo C.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Hola,
Es una Fractal Meshify S2. Según entiendo leyendo las instrucciones, necesitaría una salida usb-c de mi placa, pero esta no tiene...
Los usb 3.0 y demás cables del frontal los tengo bien conectados a los headers correspondientes de la placa y funcionando perfectamente
 
Última edición:
Gracias, pero lo que buscaba era sacar partido a la velocidad extra del USB-C, entonces creo que esos adaptadores no me servirían, no??
 
Gracias, pero lo que buscaba era sacar partido a la velocidad extra del USB-C, entonces creo que esos adaptadores no me servirían, no??
Hombre, el USB tipo C es sólo el cabezal, la velocidad viene determinada por el protocolo del USB que use (normalmente 3.0 o 3.1). Osea si el cable es de tipo C a 3.1, entonces tendrás los 10Gbps que es la velocidad más alta, con 3.0 serían 5Gbps (SATA II son 6Gbps).

Otra cuestión es la calidad de esos cables chinos...

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Recibido, gracias!
Entonces, de momento no usaré la salida type-C de la caja.
 
Recibido, gracias!
Entonces, de momento no usaré la salida type-C de la caja.
Yo por lo que cuestan esos cables, cogía uno para probarlo... Aunque sólo sea para conectar el móvil (si tienes uno con USB tipo C).

Para tener más velocidad de esos 10Gbps tendrías que irte a una conexión de tipo C a Thunderbolt... que según la calidad del cable podría llegar a 40Gbps.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Arriba