• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

bios no guarda config

vilaseca711

Nuevo
Registrado
14 Jun 2019
Mensajes
9
Puntos
0
buenos dias comunidad:
me acabo de registrar y me presento, mi nombre es diego y estoy encantado de saludarles.
Tengo un pc del optiplex 3010 el cual no me guarda cierta configuracion vital para su funcionamiento
el hdd es s ata, el sistema operativo esta instalado como legacy, para su correcto arranque he de configurar y mantener en bios la opcion ata pero cuando se queda sin corriente durante 24h se configura automaticamente en AHCI y entonces me da pantalla azul y hasta que no vuelvo a cambiar la config en bios a ATA no arranca correctamente. lo raro de todo esto que las demas configuraciones sí las mantiene (fecha,hora, boot AC Recovery en power on ect...)he pensado que puede ser un controlador en OS (W7) tambien pense en memoria defectuosa y la cambie por otra pero sigue fallando.los componentes electronicos en PB estan correctos, en bios arriba los 3,3V de la pila asi que no se que pensar, puede que se me escape algo en la configuracion de la bios. tambien he pensado de reinstalar el sistema y hacerlo en modo UEFI y asi anulariamos las opciones del bios, pero no estoy muy seguro.
muchas gracias de antemano
saludos!

(EDITO) muchos pensareis que no lo desenchufe de la red electrica pero es necesario que trabaje asi como lo tengo ya que este pc pertenece a una maquina arcade y en el salon recreativo se corta la red electrica cada noche.
 
Hola vilaseca711. Bienvenido Diego.

Ese error de NO guardar la configuración del BIOS

- ¿te ha pasado siempre, o es de hace poco?
- cada vez que haces cambios ¿guardas los cambios efectuados ántes de salir del BIOS con F10?
- ¿Con que sistema venía de fábrica ese equipo? y ¿Cual tienes ahora instalado Win7?


También cabe la posibilidad de cambiar el registro de Windows para que arranque en AHCI en vez del modo IDE,
pero primero contesta a todas y cada una de las preguntas para más o menos saber que se puede hacer.
 
Hola FREEMAN; encantado.
- ¿te ha pasado siempre, o es de hace poco? no siempre a sido así
- cada vez que haces cambios ¿guardas los cambios efectuados ántes de salir del BIOS con F10? esta bios no tiene esa funcion, esta bios viene con una pestaña abajo que dice"APPLY" que sería similar a bios
- ¿Con que sistema venía de fábrica ese equipo? realmente no tiene ahora mismo un OS de fabrica, es un disco de instalacion en dos dvds y mochila para su juego, esta basado en linux pero con una emulacion de windows 7
en la pagina oficial de del dice que este pc vendria con un win 8 pro.
gracias por tu tiempo: preguntame cualquier cosa.






 
Disculpa, pero no me ha quedado muy claro que sistema operativo tienes instalado.
 
Última edición:
P.D. Me lo podeis editar como solucionado? lo he intentado pero no veo como hacerlo. gracias.
 
Arriba