• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilación pasiva en los chipset X570 llegará a ser ruidosa?😱

apolin

Nuevo
Registrado
25 May 2017
Mensajes
39
Puntos
8
Edad
41
Muy buenas,

Ya como muchos saben las placas base Amd para los Ryzen 3000 traerán refrigeración activa en el chipset, esa es una idea que no termina de gustarme para nada principalmente por el ruido y el tener que preocuparse por un componente extra que podría fallar y dejar inutilizable la placa en caso de que no se encuentre algo compatible.

Ahora bien, he encontrado éste artículo https://********.es/2019/06/14/chipset-amd-x570-temperatura/ que al terminarlo de leer puede llegar a ser el terror para algunos como para otros no.

Intel con sus agujeros y Amd por sus posibles temperaturas de barbacoa en el chipset de las nuevas placas, como dice el dicho: nada es perfecto en esta vida.

Me gustaría conocer sus opiniones y posibles perspectivas que tienen respecto a este tema de la ventilación activa en los chipset.

Saludos
 
Última edición:
Hola.

Si tiene el chipset el ventilador, es porque le va a hacer falta, no lo dudes; yo ya comenté que quien quiera un equipo silencioso y de rendimiento, va a tener un problema con esas placas...

Sobre la disipación de los VRM, pues si quieres mantenerlos más frescos, es poner (otro) ventilador.
 
Si los ventiladores son decentes y giran a bajas revoluciones no deberían escucharse fuera de la caja. El de mi portátil en reposo hay que pegar mucho la oreja para oírlo.

Pienso que AMD debería haber dejado el PCIe 4.0 exclusivamente para las líneas de la CPU y no meterlo en el chipset también. O al menos ofrecer un tipo de placas con esta configuración.
 
si REALMENTE funcionan como dicen, solo cuanso se NECESITE, no esta nada mal...eso significa silencio hasta...
Luego ya el ruido evidentemente va a ir en funcion de la calidad de la placa...pero viendo como estan saliendo las placas para x570, que hasta la mas barata ya tiene una calidad considerable, no creo que supongan ningun problema...
pero si surge algun problema siempre se podra cambiar por uno mejor...
 
Yo no creo que exista ningun problema girara a bajas rpm como dices seria mejor que no lo tuviese y seguramente las placas B550 no lo lleven. De todas formas hay 2 placas base que no lo llevan y son bastante buenas una Asrock y una gigabyte
 
Arriba