• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problemas xmp y ram.

Eliort

Chapuzas Senior
Registrado
21 Nov 2016
Mensajes
1.140
Puntos
63
Edad
36
Básicamente no se que ocurre pero no me deja activar el perfil xmp con esta placa, una x470 gaming plus de msi, cpu un ryzen 5 2600 y la ram g.skill trident z a 3200 mhz.

intento activar el perfil xmp 1 y falla, 4 reinicio y vuelve a ponerse de stock, pruebo a poner el 2 y lo mismo, pruebo a ponerlo manual y mas de lo mismo.

Esta actualizado a la ultima versión de bios... y poco mas se me ocurre la verdad. Haber si alguien me ayuda.
 
El punto flaco de ryzen que son las memorias ram a altas velocidades. Al no escoger una memoria que este en el QVL de la placa base hay bastantes posibilidades de que pase esto. Lo que tienes que hacer es manualmente subirla a la velocidad de 2933mhz sin tocar nada para ver si te deja que suele ser una velocidad facil de conseguir y probar si te va bien , una vez conseguida esa velocidad puedes hacer pruebas para llegar a 3200mhz que suele ser mas complicado.
 
¿Y si te digo que ni a 2666 funciona? me parece esta placa va a durarme 2 dias
 
Última edición:
La placa no es compatible con esta ram... la vida. Toca devolverla y esperar a las x570... para tres semanas que quedan...
 
Es muy probable que te pase tb con las x570 la controladora de RAM está en el procesador es verdad que que hay placas base que funcionan más RAMs xq han hecho ajustes extra en la BIOS pero como norma general los modelos de RAMs que suelen funcionar en casi todas las placas base ryzen son los mismos.
 
me pillare entonces una asus seguramente.. al menos con esta pude subirlo a 3133 mhz, es mas de los 2133 que me deja subir con esta de msi.
 
me pillare entonces una asus seguramente.. al menos con esta pude subirlo a 3133 mhz, es mas de los 2133 que me deja subir con esta de msi.

Manualmente probablemente te deje pero hay que tocar un poco voltajes y demas. Si es mejor que en las X570 cambies de marca xq es mas probable que funcione con marcas diferentes ya que tienen memorias diferentes para probar. En los ryzen 2000 este problema que te ha pasado a ti ha mejorado mucho pero en los ryzen 1000 igual solo el 5% de las rams conseguian llegar a 3200mhz. No te olvides contarnos tu experiencia si consigues que funcione a 3200mhz en manual o en una nueva placa.

SI quieres cacharrear hay una calculadora especial para ryzen para meter valores seguros manualmente y luego solo queda ir subiendo el voltaje de ram y procesador hasta que sea estable al menos 2933mhz. Que con ryzen 2000 en el peor de los casos manualmente siempre se puede conseguir 2933mhz
 
Con la b450m-a que es una inmundicia de placa puedo subirlas a 3133mhz y me resulto extraño que en una x470 no deje ni llegar a 2400..espero y deseo todo esto lo mejoren en las nuevas placas y den soporte para más marcas y tipos por que leñe.. tengo 32gb de ram y no voy a cambiarlos XD
 
Con la b450m-a que es una inmundicia de placa puedo subirlas a 3133mhz y me resulto extraño que en una x470 no deje ni llegar a 2400..espero y deseo todo esto lo mejoren en las nuevas placas y den soporte para más marcas y tipos por que leñe.. tengo 32gb de ram y no voy a cambiarlos XD
 
Arriba