• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo Placa base tanto x470 o x570 con ryzen 3700x

alexmands

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
190
Puntos
0
Edad
24
Buenas a todos gente, otra vez vengo a pediros consejo sobre que placa debería escoger para el ryzen 7 3700x.

Mi idea es que no sobrepasen los 200 euros, para un uso de:
-Subir las memorias que tengo (ripjaws V de 2400 me gustaría ponerlas a 3200-3400, si no son buenas pues me compraría algun kit bueno).
-Que tenga alguna garantía de overclock (por si lo hago en un futuro)
-Y que tenga la bios más completa a poder ser.

He pensado en:
MSI X470 GAMING PRO CARBON
asrock fatal1ty x470 gaming k4
y en la taichi, pero esta ultima no me gustaría escogerla porque se me sube bastante el precio (aunque si merece la pena podría ir a por ella)

El tema de las x570 me parecen un poco puta mierda. No creo que use en el futuro el pci 4.0 como para que me de 20 fps y los ventiladores esos pequeños deben de hacer un ruido muy muy alto (he visto en algun modelo que alcanza las 2500rpm, y me parece demasiado ruidoso) y parece ser que las mas cutres son 170 dolares, cosa que me gustaría tener alguna placa base buena para trastear y demás.


¿Como lo veis gente? ¿alguna que me haya dejado que este mejor o igual que las que he mencionado?

Muchas gracias de ante mano.
 
yo estoy en la misma situacion que tu, buscando placas x470 para el 3800x

A ver si entre todos sacamos algo de informacion
 
Buenas a todos gente, otra vez vengo a pediros consejo sobre que placa debería escoger para el ryzen 7 3700x.

Mi idea es que no sobrepasen los 200 euros, para un uso de:
-Subir las memorias que tengo (ripjaws V de 2400 me gustaría ponerlas a 3200-3400, si no son buenas pues me compraría algun kit bueno).
-Que tenga alguna garantía de overclock (por si lo hago en un futuro)
-Y que tenga la bios más completa a poder ser.

He pensado en:
MSI X470 GAMING PRO CARBON
asrock fatal1ty x470 gaming k4
y en la taichi, pero esta ultima no me gustaría escogerla porque se me sube bastante el precio (aunque si merece la pena podría ir a por ella)

El tema de las x570 me parecen un poco puta mierda. No creo que use en el futuro el pci 4.0 como para que me de 20 fps y los ventiladores esos pequeños deben de hacer un ruido muy muy alto (he visto en algun modelo que alcanza las 2500rpm, y me parece demasiado ruidoso) y parece ser que las mas cutres son 170 dolares, cosa que me gustaría tener alguna placa base buena para trastear y demás.


¿Como lo veis gente? ¿alguna que me haya dejado que este mejor o igual que las que he mencionado?

Muchas gracias de ante mano.

De esas que dices la gaming pro carbon la otra descartala. De todas maneras lo mejor será esperar q salgan para ver qué consumos reales tienen y si todas las placas soportan todos o quitan el de 16 núcleos.

El ventilador de la placa en principio debería ser automático y girar muy despacio si no usamos varios dispositivos PCIe 4.0 otra cosa es que lo llenemos de con 3 SSD m.2 nvme PCIe 4.0, 2 gráficas PCIe 4.0 etc y que encima tengamos una torre mal ventilada. Tendremos q esperar al lanzamiento para resolver esas dudas.
 
Si, habrá que esperar un par de semanas cuando se lancen los ryzen 3000.

De momento me quedo con la idea de que la gaming pro carbon es una buena opción.

Muchas gracias!
 
Entre la gaming pro carbon x470 y la asrock taichi x470 había leído q era mejor la taichi. Porque decís q es mejor la msi?

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Entre la gaming pro carbon x470 y la asrock taichi x470 había leído q era mejor la taichi. Porque decís q es mejor la msi?

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Yo lo que he dicho es mejor la msi que la asrock fatal1ty
 
He leído muy buenos comentarios sobre la taichi y la pro carbon. Entre ellas parece que la gente prefiere la taichi (aunque la pro carbon dicen que está genial), pero se me va algo de presupuesto y para hacer el uso que le voy a dar yo (si acaso algun raid, y subir las memorias y trastear un poquillo con el oc, tampoco necesito una maquina como la crosshair vii).

He intentado mirar placas sobre los 160 euros, como la asus prime pro o la gaming pro, pero no he encontrado suficiente información para saber si por ese precio están bien o ya me merece más la pena la pro carbon, que por cierto es la que ahora mismo más me llama.

Si alguno sabe de alguna placa x470 buena que no supere el precio de la pro carbon aquí estamos un par pidiendo consejo. Porque creo que las x570 no van a ser para mi...
 
Yo lo que he dicho es mejor la msi que la asrock fatal1ty
Entonces sin mirar el presupuesto me aconsejáis la taichi sobre la msi?

Y para la taichi las memorias mejores son las flare x 3200 16gb 2x8 cl14 como creo q he leído?

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Entonces sin mirar el presupuesto me aconsejáis la taichi sobre la msi?

Y para la taichi las memorias mejores son las flare x 3200 16gb 2x8 cl14 como creo q he leído?

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Las dos son buenas placas, aunque yo me inclino más por la Taichi
 
He intentado mirar placas sobre los 160 euros, como la asus prime pro o la gaming pro, pero no he encontrado suficiente información para saber si por ese precio están bien o ya me merece más la pena la pro carbon, que por cierto es la que ahora mismo más me llama.
la MSI X470 Gaming Pro, es la que he comprado yo y la verdad que estoy encantado con un 2600. Me lo sube a 4,3GHz con 1,40v. Pero no le he podido hacer pruebas de estabilidad en condiciones ya que el disipador no está a la altura y el micro se calienta demasiado.

Dicho esto, la compré porque estaba de oferta a 135 , mientras que la Gaming Plus estaba a 145. Son prácticamente la misma placa, excepto que la Gaming Pro tiene una integrada de sonido un poco mejor y un embellecedor en los puertos traseros. Por contra la Gaming Plus tiene mejores disipadores de los VRM. El resto de componentes son exactamente igual.

Yo te recomendaría la plus, que es la que está a 135 ahora.
 
Las dos son buenas placas, aunque yo me inclino más por la Taichi
Y frente a la GIGABYTE X470 AORUS Gaming 7 WIFI? He leído que da mejores temperaturas.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Y frente a la GIGABYTE X470 AORUS Gaming 7 WIFI? He leído que da mejores temperaturas.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Gigabyte tiene bios muy verdes, yo te la desaconsejaría
 
  • Like
Reacciones : APC
Buenas a todos gente, otra vez vengo a pediros consejo sobre que placa debería escoger para el ryzen 7 3700x.

Mi idea es que no sobrepasen los 200 euros, para un uso de:
-Subir las memorias que tengo (ripjaws V de 2400 me gustaría ponerlas a 3200-3400, si no son buenas pues me compraría algun kit bueno).
-Que tenga alguna garantía de overclock (por si lo hago en un futuro)
-Y que tenga la bios más completa a poder ser.

He pensado en:
MSI X470 GAMING PRO CARBON
asrock fatal1ty x470 gaming k4
y en la taichi, pero esta ultima no me gustaría escogerla porque se me sube bastante el precio (aunque si merece la pena podría ir a por ella)

El tema de las x570 me parecen un poco puta mierda. No creo que use en el futuro el pci 4.0 como para que me de 20 fps y los ventiladores esos pequeños deben de hacer un ruido muy muy alto (he visto en algun modelo que alcanza las 2500rpm, y me parece demasiado ruidoso) y parece ser que las mas cutres son 170 dolares, cosa que me gustaría tener alguna placa base buena para trastear y demás.


¿Como lo veis gente? ¿alguna que me haya dejado que este mejor o igual que las que he mencionado?

Muchas gracias de ante mano.

La MSI x470 Gaming Plus con la ultima bios es compatible con los 3000.... Y es una pedazo de placa, yo que tu le echaría un vistazo
 
Pues lo más seguro es que coja la Asus x470 prime pro, me parece que es la que más balanceada está por calidad/precio.
 
Gigabyte tiene bios muy verdes, yo te la desaconsejaría
La placa esta decidida las asrock x470 taichi.

Solo me quedan las memoria y estoy entre gskill 2x16 cl14 flare x y las gskill f4-3200c16d-32gvk

https://www.gskill.com/en/product/f4-3200c16d-32gvk

No cambio mucho de plataforma y meter 32gb para un medio plazo me resulta interesante. No creo q cl16 cambie mucho. Me preocupa mas el tema de la compatibilidad.

Como lo veis?

Gracias

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
La placa esta decidida las asrock x470 taichi.

Solo me quedan las memoria y estoy entre gskill 2x16 cl14 flare x y las gskill f4-3200c16d-32gvk

https://www.gskill.com/en/product/f4-3200c16d-32gvk

No cambio mucho de plataforma y meter 32gb para un medio plazo me resulta interesante. No creo q cl16 cambie mucho. Me preocupa mas el tema de la compatibilidad.

Como lo veis?

Gracias

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Las Flare x c14 es lo suyo
 
Una duda estupida. Como tengo un noctua nh-d14 podría, tener ptoblemas con las memos en el primer slot de memoria (en la taichi dimm slot a1 el más cercano al disipador ). Por eso me gustaría saber si se puede usar indiferentente la pareja de de slots a2-b2 en lugar que a1-b1

e6fd7ee423e87bdbfeb2de3228654f52.jpg


Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 
En el manual de mi placa MSI X470 gaming pro, pone claramente que los módulos de memoria se montan primero en los slots A2 y B2. No detalla por qué, pero si he leído en ocasiones usuarios que tienen diversos problemas por montarlos en los A1 y B1.

Descarga el manual de tu placa, a ver que dice.
 
  • Like
Reacciones : APC
Arriba