• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

el VRM de la x470 aorus gaming que ryzen 3000 podria soportar?

lan3gra

Nuevo
Registrado
25 Abr 2017
Mensajes
12
Puntos
0
Edad
32
Buenas a todos,
Imagino que muchos andamos esperando zen 2 para actualizar, mi intención es comprar el mejor ryzen 3000 que soporte la placa (x470 aorus gaming), mi duda es si podrá lidiar con el de 12 núcleos o me tengo que limitar a la mejor versión del ryzen 7.
Que me recomendáis? un saludo.
 
Imposible saberlo si nos fiamos en el TDP todos, pero como el TDP dejo de ser fiable hace tiempo hay que esperar a los analisis.
 
Las GIGABYTE X470 tienen malos VRM...el 12 core es mucha caña para esa placa.

[Übersicht] PGA AM4 Mainboard VRM Liste

No son malos, son bastante decentes lo malo que en vez de seri 4+4 son 4x2 es decir que estan doblados y no rinden igual que 8 sin doblar. En principio esta placa soporta 2700x con OC sin ningun problema, como los 7nm han aumentado la eficiencia energetica es probable que los 12 nucleos consuman parecido o poco mas que un 2700x, pero hasta las pruebas tendremos q esperar.
 
Yo creo que las x470 si aguantaran bien el tipo, siempre que tenga un vrm decente. Tampoco hay tanta diferencia de consumo entre procesadores.
 
Hola.

Pues ya te lo ha comentado tasa 2 veces, no somos adivinos, por lo que lo mejor es, esperar y ver qué tal salen esos micros, ya que son muy distintos a los ryzen 2000 que tenemos ahora y es posible que haya sorpresas buenas... o malas.

Esa placa personalmente la considero de gama Media-Baja en términos de OC pero que gana mucho en conectividad y extras; conociendo el TDP de los ryzen 3000 te podría decir que sí es compatible, al menos de stock, pero no lo hago porque como dice el compañero, el TDP no es un dato definitivo para asegurar nada, si estás interesado en hacer OC, es posible que el salto entre frecuencias mayores, cambie muy bruscamente el TDP de la CPU y la placa no pueda soportarlo...

Recuerda que en ryzen 2000 y 1000 hemos visto lo mal que OCean (bajo mi punto de vista)...
 
Arriba