• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Usar GPU y iGPU a la vez?

Rodik

Nuevo
Registrado
19 Jun 2019
Mensajes
15
Puntos
0
Buenas:

Me acabo de comprar una APU de AMD, exactamente el Ryzen 5 2400G.

Mi duda es la siguiente: Yo tengo una gráfica también AMD (RX 470), es muy buena y potente, pero lo único malo que tiene, es que solo cuenta con un puerto de vídeo DVI-D.

De acuerdo, pues mi placa base, es una pensada para las APU, pero hasta el momento tenía un Ryzen sin iGPU, así que los puertos de vídeo de la placa base son inútiles.

He visto por internet que es posible conectar monitores a la GPU y a la iGPU a la vez, ya que quiero ponerme 2 monitores más, entonces ¿Podré conectar los 3 monitores que tengo? Puesto que el principal estaría conectado al único puerto de vídeo de la gráfica y los otros 2 a los puertos que tiene la placa (que son VGA y HDMI). Sería de gran ayuda que me lo confirmarais si alguien lo sabe, ya que me he informado y he visto que se podía, pero ahora me han entrado las dudas y el miedo en el cuerpo de haberme gastado 130 euros para nada (en parte).

PD: El procesador que es una APU, aún no lo he recibido, así que no puedo probarlo yo mismo, pero el miedo de que no funcione, me recorre por el cuerpo.

Un saludo.
 
Te hablo por experiencia desde un i7 7700. Cuando instalas la GPU dedicada (como tu rx 470) se suele desactivar la IGPU que lleva la CPU.

En intel se puede meter a la bios y HABILITAR/ACTIVAR esa IGPU, tambien le puedes poner la memoria que quieres que tenga (la memoria va en multiplo de 2, 16mb,23mb,64,128... y la coge de la memoria ram).

Cuando tengas la APU entra en la bios y mira si tienes alguna opcion parecida a la que me he encontrado yo y así podrás poner un monitor en la placa y los otros 2 a la rx.
 
Hay una cosa respecto a eso que me has comentado, he leído que a veces no esta dicha opción en la BIOS, pero que igualmente funciona, no lo se, pero gracias por el consejo.
 
Hola.

No va a funcionar, puedes llegar a hacer que las dos estén activas, pero la experiencia será mala porque donde conectes el monitor, va a tomar posesión el rendimiento de la gráfica donde lo conectes.

Así que, tienes que conectar todo a la gráfica dedicada si quieres que todo esté en su rendimiento óptimo.

En 2011 con Sandy Bridge, intel sacó lucid virtu pero lo quitaron rápidamente, que básicamente combinaba igpu con gpu...

Y desde mi experiencia y trasteo con HW actual (línea 1).
 
Buenas:

El tema es que mi gráfica solo tiene un puerto de vídeo y por eso recurriría a esto. Lo que tengo entendido, es que en los otros monitores, no tendría la misma calidad que en la gráfica dedicada, pero el tema, es que conectaría el monitor principal a ese único puerto de vídeo de la GPU y los otros 2 monitores (que serían de apoyo), en la placa base. Lo que se, es que me quitará 2 GB de RAM, pero por ello tengo pensado ampliarmela ¿o tal vez te refieres a otra cosa?
 
Buenas:

Añado otra respuesta, ya que acabo de llamar al servicio técnico de Asus (del cuál es mi placa base) y me han confirmado que podría hacer lo que tengo pensado. Muchas gracias por la ayuda y consejos!
 
Arriba