• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA AYUDA! Problema con la Gigabyte ab350 Gaming 3

NovaFive5

Nuevo
Registrado
23 Jun 2019
Mensajes
8
Puntos
0
Hola, buena a todos :guiño:. Este es mi problema que no consigo solucionar:

Teniendo el PC encendido...de vez en cuando, más o menos cada 10-15 minutos el pc me da un lagazo (esté donde esté...en YouTube, jugando, editando...)

El lagazo dura aproximadamente 0.5 segundos en el que si estoy escuchando una canción, el audio se traba incluso. Luego del lag, los leds que incorpora la placa base se apagan y encienden en más o menos 2 segundos y todo funciona de nuevo a la normalidad y no me da errores nada. :wtf:

Repito, esto ocurre cada 10-15 minutos.

Gracias por adelantado! :ains:

COMPONENTES (Todo de hace menos de 1 año):
Placa base: Gigabyte ab350 Gaming 3
GPU: Zotac GTX 1060 6gb
CPU: Ryzen 7 1700
RAM: HyperX Predator DDR4 2x8gb 2933mhz
SSD 120gb (Solo para Windows)
HDD de 1tb (Datos, programas y juegos)
 
Hola Nova, bienvenid@.

Y ¿Desde cuándo te pasa eso?

Pon bios por defecto y vigila que no pase otra vez eso; si no ocurre, es probable que alguna configuración de bios no sea la correcta (como el ajuste de la memoria ram); si sigue ocurriendo, habría que verlo más despacio, como por ejemplo saber qué fuente tienes y si el montaje está bien hecho, si has hecho alguna modificación en el equipo...
 
Hola! Muchísimas gracias por responderme, te explico.
Me pasa desde 1 mes que monté el PC (Me lo he montado a mano con piezas de PC Componentes)

La fuente te lo digo ya que es una TooQ Ecopower II de 700w. (Antes tenía una Corsair de 650w que por una sobretensión en la finca se me quemó, pero pasaba también lo de la placa con la otra al igual que en esta fuente.

Veré reiniciando la BIOS. Los unicos cambios que le hice fue cambiar la velocidad de las RAM hace medio mes para que funcionaran con el XMP de Intel y así ir a los 2933mhz correctamente jeje.

Cuando entré a la bios no vi nada extraño, todo funcionando bien pero la reiniciare.
 
Yo me estuve volviendo loco durante meses y pobré muuuuchísimas cosas (tuve una lista donde fuí comprobando cada cosa una por una), cambie el i5 por un i7, cambie la ram, el ssd, tramite gpu, compre fuente nueva.... De todo para al final que fuese un SSD de samsung que en ninguna prueba o benchmark me salía mal.

Lo mismo es una tontería pero mira los ssds y la memoria virtual de windows, que a veces se hace un lio pone de menos o la pone en el hdd y se peta como dices.

Lo más seguro es que algún ajuste de la ram no funcione correctamente. Prueba sin el perfil xmp (vamos, reseteando la bios como dice consultor) que es lo más seguro diría yo.
 
El XMP antes no estaba activado, lo active yo manualmente hace poco pero nada, de las dos formas me lo hace. Veré lo del SSD y muchas gracias por compartir tu experiencia!!
 
Que tal si quito la memoria virtual? Haber si se arregla??
 
Que tal si quito la memoria virtual? Haber si se arregla??

Haciendo eso, sólo generarás más problemas.

Y por cierto, la fuente TooQ que tienes, no deberías usarla con ese buen equipo, deberías poner otra, de calidad.
 
Que tal si quito la memoria virtual? Haber si se arregla??
No quites la memoria virtual, windows y demas programas siempre la necesitan aunque tengas Ram de sobra.

Puedes tener voltajes inestables por esa fuente de alimentación, yo probaría con otra si es que tienes alguna por casa, o directamente comprar una decente para ese equipo.
 
En la opciones avanzadas de energia, en Windows, prueba a desactivar lo de que se apague es disco tras x tiempo y desactiva la suspension hibrida.
 
Entendido, no lo haré.

Sobre la fuente, tenía una Corsair buena de 60€ pero se me quemó por una sobretensión de la finca :/

Compré esa porque mucha gente decía que era buena en todo caso cuando recupere dinero compraré una mejor jeje gracias por la recomendación.
 
Ya tengo puesto que no se apague el disco y desactive la suspensión. De momento sigue ocurriendo lo mismo. No es muy molesto ni me da problemas pero me corta renderizaciones de video entre otros.
 
Entendido, no lo haré, gracias también. Sobre la fuente te digo lo mismo que a Consultor :)
 
a ver si va a estar algun cable suelto. Es decir el de 24 pines que alimenta la placa o el de 8 pines que alimenta el procesador.
 
Lo revisaré! Tal vez sea eso aunque asegure los cables antes de encender pero bueno, no se pierde nada por comprobar.
 
Arriba