• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No sé que placa comprar para mi Ryzen 3500

ImToske

Nuevo
Registrado
26 Jun 2019
Mensajes
20
Puntos
0
Buenas,

No sé si esto va en este post, soy nuevo así que lo siento de antemano xD.

Con la llegada de la nueva generación de Ryzen y mi i5 4440 tosiendo quiero dar el paso de mejorar el pc.

Componentes tengo algunos buenos como mi Asus 1060 de 6GB de gráfica, refri líquida y cosas que no tengo que cambiar.

Lo principal que voy a cambiar es cpu, placa y ram.

Quiero comprar el AMD Ryzen 3600 porque pensé en el 2600x pero por lo que veo, prefiero esperar y pillar el nuevo.


Así que viendo lo visto, tenía pensado pillar la B450M Mortar para el Ryzen 3600 y de ram G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

¿Cómo lo véis?
 
Las memos según las primeras review en chapuzas inform ático no andan nada finas ni con las x470 ni con las nuevas x570. Así q yo te diría que quieto parado hasta q maduren las bios y se aclare que placas actuale con que memorias van bien con los 3000. Han dado problemas hasta con unas flare x 3200 con las que han probado una, x470 con un ryzen 3000

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 
Sería mejor que me tirase para un 2600X con la B450 mortar?
 
Tienes prisa? Si tienes prisa probablemente si si no te importa esperar uno o dos meses espera

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 
Sinceramente me corre prisa, además no soy de las personas que le meten mucha caña al pc, quiero gastarme lo esencial en tener un buen pc con lo que jugar a todo y que me duré unos añitos ya está. En teoría, esto era lo que me iba a pillar:

MSI B450M Mortar
Procesador AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz
G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Y ya lo demás lo tengo.
 
Esta bastante bien como placa sencillita y compacta. Memoria ram esperate a que salgan las listas QVL y escoge una de la lista QVL de la placa compatible con ryzen 3000. Recuerda que para poner un ryzen 3000 tendras que tener la BIOS actualizada previamente.
 
Mientras estaba escribiendo han escrito muchas personas de golpe,

Es buena opcion ir a por el ryzen 3000 de primeras pero con memorias QVL y tienes que ver como vas a actualizar la BIOS
 
échale si puedes un vistazo a los comentarios porque tenía pensado otra combinación que creo que será la que pille, perdón si no va aquí esto xD
 
Mira, si la Ram esta en qvl de la, placa o si gskill pone la placa como compatible con esas memorias para, asegurarte de no tener problemas

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 
Sinceramente me corre prisa, además no soy de las personas que le meten mucha caña al pc, quiero gastarme lo esencial en tener un buen pc con lo que jugar a todo y que me duré unos añitos ya está. En teoría, esto era lo que me iba a pillar:

MSI B450M Mortar
Procesador AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz
G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Y ya lo demás lo tengo.


Mejor unas Flare X 3200 CL14 son compatibles con todas las placas para Ryzen 2000.
 
Mejor unas Flare X 3200 CL14 son compatibles con todas las placas para Ryzen 2000.

Aunque las flare X 3200 CL14 la compatibilidad viene en todas las placas base gracias a las actualizaciones AGESA de AMD hemos tenido 2 compañeros con problemas con ellas en concreto 1 pantallazo semanal o asi. Es decir que las unicas 100% compatibles son las del QVL las flare X digamos que al 90%.
 
Arriba