• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema de sonido con mi pc

Switchfalse

Nuevo
Registrado
12 Mar 2018
Mensajes
9
Puntos
3
Hola, buenas.
Ayer desmonté mi pc para montar un nuevo disipador y cuando lo volví a montar, el sonido que salia por los altavoces (éstos se conectar por medio de un jack) no se escuchaban bien, de hecho los ponía al máximo de voz y se escuchaba distorsionado (para que se escuchara algo, ya que al volumen normal no se escuchan nada)
He conectado los altavoces a otro pc y funcionan correctamente.
He probado a formatear el pc (por el que no se escuchan) y nada.

Espero que me podais ayudar, gracias
 
Algo parecido me pasó a mí aunque moderadamente, después de estar probando voltajes oceando el procesador y tras un cuelgue con los altavoces funcionando, empecé a escuchar pequeños crasheos o clickeos, y antes de descubrir que era lo que realmente fallaba, cambié altavoces y empecé a utilizar tarjeta de sonido externa, y con esto solucioné los problemas que muchas veces dan las tarjetas de sonidos integradas. Pero no llegué a averiguar comprobando que era lo que no me gustaba como sonaba, si la tarjeta de sonido integrada o los altavoces.
 
desinstala los drivers de audio completamente, desinstala también el dispositivo de audio y reinica para volver a reinstalar los drivers...

Siendo una "puta gigabyte" comprueba si el ruido de los altavoces se produce cuando tienes la energía en máximo rendimiento y si desaparece el ruido en modo equilibrado u otro cualquiera que no sea máximo rendimiento...si es esto ultimo manda la placa a tomar por culo porque gigabyte no tiene ninguna solución tampoco...

Y también siendo gigabyte y lo puñeteras que son, comprueba que en la instalación no hayas movido algún componente o algún cable este cerca o rozando el chip de audio de la placa (tienen las protecciones en el culo)…

ah, y también piensa a ver si a parte de montar un nuevo disipador has añadido algún otro componente que pueda entrar en conflicto...
 
Hola.

Puede deberse a varias cosas, lo que está claro es que queda descartado problema software (al haber formateado y persistir el fallo):

- Que haya después del montaje que hiciste algún cortocircuito (a los disipadores no hay que hacerles fuerza, simplemente tienen que quedar fijados pero NO APRETANDO). Solución fácil, desapretar.

- Que alguna línea referente al chip de sonido la hayas roto y por ende ese fallo. Solución difícil.

- Configuración no óptima en bios, sobre todo en temas de overclock y voltajes.

-
Yo lo que haría sería primero poner bios por defecto, si continúa; desmontar el disipador y como digo, que no apriete tanto.
Y por último y si sigue el fallo, desmontar la placa de la caja y mirar bien la placa por si tuviese algo, probar el equipo fuera de la caja, si sigue el fallo, mal plan.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Finalmente ha resultado que la tarjeta de sonido integrada, se ha jodido, una tarjeta de sonido externa es la solución más fácil y rápida.
Tu respuesta me ha servido de mucho, mil gracias 😊
 
Hola, tengo un problema con mi ordenador
en el panel de abajo me sale que no tengo ningún dispositivo de salida conectado, y me da la opción de solucionar problema, pero me dice que no encuentra ninguno
he intentado desde el administrador de dispositivos actualizar los drivers pero me dice que ya están actualizados
las controladoras de sonido que tengo son:
NVIDIA Virtual audio device
sonido intel (R) para pantallas
¿podríais decirme qué puedo hacer y como saber cuál es el problema?
 
Arriba