• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Ventiladores

xtremecris

Chapucillas
Registrado
12 Feb 2018
Mensajes
113
Puntos
18
Edad
25
Hola muy buenas compañeros del chapuzas, primero de todo pedir disculpas si esto no va aquí. Hace unos días acabé de adquirir unos componentes muy económicos para hacer un ensamble para mi madre y que pueda navegar por internet y jugar a algunos juegos emulados. El problema viene cuando tengo todo conectado y una vez instalado Windows y todos los demas programas que los ventiladores suplementarios dejan de funcionar. Solo funcionan cuando presiono el botón de encendio y se apagan como a los 3 segundos, pero sin embargo el ventilador de la CPU y GPU trabajan con normalidad y no e podido encontrarle logica a esto, he probaod de todo... Os dejo las especificaciones del equipo:

MOBO: Dell Vostro 230
CPU: Intel Core 2 Quad 8300
RAM: Kingston 2 X 2GB 1066Mhz
GPU: ATI Radeon 6850
PSU: Corsair VS450
HDD: Seagate 200GB SATA I
SSD: Sandisk 120GB SATA III
FAN: MSI TORX y Antec Genérico ambos de 12cm
 
Donde están conectados los ventiladores?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Ambos a conectores de 3 pines de la propia placa, no tienen conector molex. También decir que antes de instalar windows ni nada funcionaban correctamente
 
Creo que puede ser porque tienes una curva muy ligera de ventilación y mientras las temperaturas son buenas los para. Revisa esas curvas en ma BIOS y subelas un poco de % ya que a poco % por DC apenas se consiguen mover los ventis
 
Me gustaría hacerlo, pero la BIOS no me da opción a tocar nada relacionado con los ventiladores, y si fuera por tema temperaturas deberían activarse, ya que el procesador casi siempre esta en torno a los 55 grados debido a que se crea una bolsa de aire caliente si cierro la caja, sin embargo cuando funcionaban las temperaturas eran correctas
 
Me gustaría hacerlo, pero la BIOS no me da opción a tocar nada relacionado con los ventiladores, y si fuera por tema temperaturas deberían activarse, ya que el procesador casi siempre esta en torno a los 55 grados debido a que se crea una bolsa de aire caliente si cierro la caja, sin embargo cuando funcionaban las temperaturas eran correctas
Alguna opción debería haber en la BIOS aunque sea para activarlos. Una opción sería utilizar splitters para la salida de la cpu y mover todos los ventiladores desde ahí (si es que no son muchos). Otra sería comprar un hub alimentado por molex y con un pequeño controlador.
 
Por mas que he buscado no tiene nada en la bios, que tampoco es que tenga muchas opciones vaya. Hablando de hubs resulta que tengo 2 por casa a los que no le doy uso y no había pensado en ello como solución así que creo que va a ser lo mejor por que no le encuentro lógica a esto y no encuentro nada por internet. Gracias por las respuestas :)
 
Por mas que he buscado no tiene nada en la bios, que tampoco es que tenga muchas opciones vaya. Hablando de hubs resulta que tengo 2 por casa a los que no le doy uso y no había pensado en ello como solución así que creo que va a ser lo mejor por que no le encuentro lógica a esto y no encuentro nada por internet. Gracias por las respuestas :)
Todas las bios tienen alguna opción para controlar eso. Algunos con gráficos y otros con estilo low, medium o alto o similar

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Pues en este caso no, la placa es bastante vieja y por tener no tiene ni UEFI
 
Arriba