• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo sobre MSI B450 Gaming Pro Carbon AC y serie 3000

Nova

Nuevo
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
38
Puntos
8
Hola a todos. Voy a montarme un nuevo pc este verano, y he dado con esta placa https://www.amazon.es/MSI-B450-Gaming-Carbon-AC/dp/B07FP11742

El caso es que pretendo montarla en un ryzen 2000, todavía no se cuál, dependerá del que me interese más cuando empiecen las rebajas de Pc Componentes de hoy. Además, mi intención es actualizarlo dentro de unos años, seguramente a un ocho núcleos de la serie 3000 que está a punto de salir, en cuanto hayan bajado los precios de ésta por la salida de la serie 4000.

Sobre la calidad de la placa para la serie 2000 estoy tranquilo, pues en la lista de placas recomendadas de este foro tiene una calificación muy buena. Mi duda es, ¿aguantará bien esta placa un procesador como el Ryzen 3700X, por ejemplo? Sé que todavía se sabe muy poco sobre el rendimiento real de la serie 3000 y los posibles problemas que pueda haber con los chipset X470 y B450 actuales, pero me remito a la sabiduría de este foro, que se que hay mucha sobre el tema, con la esperanza de que me podáis ayudar.

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Gracias por la la respuesta @victorgs83.

Pues mira la X470 Gaming Plus también la había mirado, pero es curioso lo que me comentas, porque el otro día en Reddit vi justamente un hilo donde se comparaban las dos, y había una opinión generalizada en que la B450 Gaming Pro Carbon AC tenía mejor VRM. De hecho, en la lista de recomendaciones de placas del foro X570/X470/X370/B450/B350/A320 Motherboards (AM4-socket for AMD Ryzen CPUs) Comparison - Hojas de calculo de Google la X470 Gaming Plus tiene una puntuación global de III (Mainstream) mientras que la B450 Pro Carbon tiene una de II (high-end) (mejor).

Y sí, un R5 2600 por el precio que está es un caramelo, y si además lo rebajan un poco ya ni te digo. Igual para el R7 2700. A ver a qué precio queda este último. Aunque un R5 2600X rebajado a 150 o así tampoco me parece una mala opción, y te ahorras calentarte mucho la cabeza haciendo OC.

Lo dicho, muchas gracias por comentar y no dudes en pasarte de nuevo, cuanto más debate se cree, más información útil podremos obtener, sobre todo los menos duchos en la materia como yo.

Un saludo compañero.
 
Última edición:
Según la tabla de reddit que he visto en varios temas aquí lleva las mismas fases, me he colado sí jaja
 
También podría tirar a por la X470 Gaming Pro Carbon, pero por 190 que está ahora, pica un poco, la verdad. Si baja entre 40 y 60 euros en los rebajas me lo pensaré, porque la placa la quiero aguantar de 5 años para arriba. Sino, la B450 estará bien. Por lo que he visto, en algunas webs la ponen como la mejor b450 y, en muchas, entre las 3-5 mejores.

Por cierto victorgs83, sabes qué otras marcas son recomendables para AMD? He oído que Gigabyte no mucho, y que Asrock ahí anda también. Voy por MSI porque he visto en muchos lados que es la que mejores placas en general ha sacado para AMD.

Un saludo.
 
Supongo que eso es ya según manías de cada uno...

Yo siempre he sido de Gigabyte, a Asus la odio a muerte y MSI con la de problemas que he tenido con sus gráficas por coil wine...

Abit te echamos de menos! jajaja
 
Se sabe algo de si aguanta los Ryzen 3000 ? (lo digo por el tema ese del tamaño de las bios).

Se sabe si saldrá versión MAX?
 
Lo aguanta sin ningún problema:

Que-placas-base-X370-X470-B350-y-B450-son-compatibles-con-Ryzen-3000.png
 
Tengo un 2600 a 4.1ghz, 1.35v y las temperaturas del VRM apenas se inmutan. Suelen andar en los 60. La serie 3000 tiene un consumo muy bajo. Las x570 con la bestialidad de VRM que tienen, lo tienen por otros posibles motivos que la capacidad, pues un VRM de este nivel (medio-bajo), te aguanta perfectamente un 2700 oceado hasta el punto de comer 200w+. Si elevas cualquiera de los de la serie 3000 a ese consumo, necesitas un chiller.

Los otros posibles motivos, son:
Publicidad, voltage ripple desde el punto de la longevidad, voltage ripple desde el punto de vista de máximas ganancias, pues los ryzen 3000 no OCean prácticamente nada. Probablemente sean las 3 juntas.
 
Supongo que eso es ya según manías de cada uno...

Yo siempre he sido de Gigabyte, a Asus la odio a muerte y MSI con la de problemas que he tenido con sus gráficas por coil wine...

Abit te echamos de menos! jajaja
Comparto tu asco hacía ASUS, pero no puedes descartar una marca simplemente por coil whine de los ventiladores de la GPU, pues todos son una autentica basura, da igual marca y modelo.
 
Tengo un 2600 a 4.1ghz, 1.35v y las temperaturas del VRM apenas se inmutan. Suelen andar en los 60. La serie 3000 tiene un consumo muy bajo. Las x570 con la bestialidad de VRM que tienen, lo tienen por otros posibles motivos que la capacidad, pues un VRM de este nivel (medio-bajo), te aguanta perfectamente un 2700 oceado hasta el punto de comer 200w+. Si elevas cualquiera de los de la serie 3000 a ese consumo, necesitas un chiller.

Los otros posibles motivos, son:
Publicidad, voltage ripple desde el punto de la longevidad, voltage ripple desde el punto de vista de máximas ganancias, pues los ryzen 3000 no OCean prácticamente nada. Probablemente sean las 3 juntas.


Yo supongo que tendrá que ver con el pci 4.0 y sus "posibilidades".

Pero teniendo en cuenta que no quiero ventilador en el chipset ni jarto vino, y que los VRM de casi cualquier placa b350,b450,x370,x470 pueden sobradamente trabajar con la serie 3000, de verdad que es que no veo justificación ninguna pero ninguna a la hora de pagar los 250€ que cuesta cualquier x570 de gama "alta".... y mucho menos pillar una x570 de gama baja pagando 180/190€.



Sinceramente para esta nueva generación Ryzen (3000) sobran las placas nuevas. Para la siguiente generación, y cuando el pci 4.0 se empiece a estandarizar, seguramente ya vendrán mejoradas sin necesidad de chipset y probablemente los ryzen 4000 serán incompatibles con placas viejas.... pero es que a día de hoy no compensa para nada el sobre coste de una x570. Mejor invertir la diferencia en mejor micro o gráfica.


Y no es porque lo tenga yo, pero la combinación "msi b450 gaming pro carbon ac + ryzen 3700" es de las mejores posibles calidad/precio (con el plus del wifi bueno).


pd: serbandanieltecn, donde se miran exactamente las temperaturas de los VRM? en el hwinfo?

Una captura de mi pc después de media hora encendido. Supongo que será VR MOS, no?
a583c85547cdbcffcca437e452f2cbd5o.jpg
 
VR MOS

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba