• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA compatibilidad de ram

aysque

Nuevo
Registrado
20 Feb 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas a todos!

El otro día en unas ofertas me pille las G.Skill Tridenz DDR4 3200 (2x8gb). y ahora estoy por pillarme la placa Asus rog strix b450-E, pero me cabe la duda de que la RAM sea compatible con la placa base, ya que solo sale en la lista raven del qvl. Alguien me podría confirmar o denegar la compatibilidad de la RAM con la placa base y suponiendo que al final me comprare un Ryzen 2600?
En cuanto al cpu que tengo en mente poner sería un Ryzen 5 3600 aunque todo depende del precio/rendimiento que ofrezca, si veo que no merece la pena me compraría el ya citado anteriormente

Aqui el qvl: ROG STRIX B450-E GAMING Memory / Device Support | Motherboards | ASUS Global
El "código" de la RAM es F4-3200C16D-16GTZR
RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Placa base: Asus Rog Strix B450-E Gaming

Es el primer pc que monto, así perdonad si es una pregunta estúpida:ains:.

De no ser compatible que placa base, que placa base de menos de 150€ me recomendariais??

Gracias por adelantado ^^
 
Última edición:
Esta todo el mundo lanzandose a comprar ram como si no hubiese un mañana. Debería tenerse en cuenta 3 cosas

1. Que los Ryzen siempre han tenido sus problemillas de compatibilidad con las memorias. Estos problemas se soavizaron pero no se solucionaron con el ryzen 2 y con el 3000 seguramente se mejore todavía mas pero seguirán existiendo.

2. Hasta q no salgan los ryzen 3000 y eempiezen las reviews no se sabrá con certeza la velocidad óptima de las ram par los 3000 y que memorias le van a ir mejor.

3. Hasta que los fabricantes no saquen sus qvl para las ram de las diferentes placas y/o haya gente en los foros que vaya probando memorias con las diferentes placas no tendremos garantía o idea de que memorias debemos comprar ni para las b450 ni para las x470 y mucho menos para las x570. En las x470 por ejemplo la memoria que era óptima para un 2700x en una asrock taichi x470 no tiene porque serlo para un 3700x.

Así q creo que hay q tener tranquilidad y sangre fría. "Cuando tengas prisa ve despacio"





Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Con las GSKILL Flare X no tendras problemas de compatibilidad, ya que estan hechas expresamente para amd ryzen.
 
Arriba