• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para un ryzen 3600 chipset x470 o x570

Soul_Viper

Chapuzas Senior
Registrado
5 Ago 2016
Mensajes
1.065
Puntos
63
Buenas,

En breve creo que pillaré un ryzen 3600 y mi duda es si coger el chipset x470 ya o esperar un mes o así, por esto de los errores en la bios en algunos modelos de placas que al ser limitadas de memoria ofrecen funcionalidades algo capadas no? (estoy salgo sobresaturado de información con tanta investigación de micro + placa + gráfica + monitor xD).

La cosa que había pensado pillar placa x470 por el prime day que habrá buenos precios, ya que no creo que merezca la pena pagar más por el x570 que además se me iría de presupuesto.

Por tanto, qué me aconsejáis? A ver si voy despejando algunas dudas que esto es un cacao.

Un saludo y gracias de antemano
 
Esperate a las 470 max si lo que quieres es una 470.
 
pero hay algunas que no les pasa eso no? la asus prime x470 pro por ejemplo es una o leí mal?
 
me cito a ver si alguien echa una manita:

entre éstas cuál comprar:

X470 AORUS GAMING 7 WIFI


o bien


Asus PRIME X470-PRO




y por último: merece la pena pagar el sobrecoste de cualquiera de ellas frente a la Asus TUF X470-PLUS GAMING (en el prime day estará sobre los 80€) aunque tiene demasiadas devoluciones y eso no me da buena espina...

gracias de antemano
[FONT=&quot]

Asus PRIME X470-PRO[/FONT]
 
me cito a ver si alguien echa una manita:

entre éstas cuál comprar:

X470 AORUS GAMING 7 WIFI


o bien


Asus PRIME X470-PRO




y por último: merece la pena pagar el sobrecoste de cualquiera de ellas frente a la Asus TUF X470-PLUS GAMING (en el prime day estará sobre los 80€) aunque tiene demasiadas devoluciones y eso no me da buena espina...

gracias de antemano


Asus PRIME X470-PRO

Mejor la gigabyte no solo es buque insignia si no que tiene un VRM mejor y varios extras como chokes de mucha mas calidad ademas de algun que otro extra. La Asus prime tambien tiene un VRM bueno por lo que no seria mala opcion lo malo que ha tenido el problema de los cuelgues aleatorios cuando se monitorizaban sensores durante mas de año y medio no se si lo habran solucionado con alguna actualizacion de BIOS yo personalmente no me arriesgaria. La ASUS TUF es mucho peor en VRMs nada que ver con las anteriores, es mejor una MSI B450-a pro de 90e que esa Asus TUF.

Lo mas importante comprar memorias de la lista QVL
 
Mejor la gigabyte no solo es buque insignia si no que tiene un VRM mejor y varios extras como chokes de mucha mas calidad ademas de algun que otro extra. La Asus prime tambien tiene un VRM bueno por lo que no seria mala opcion lo malo que ha tenido el problema de los cuelgues aleatorios cuando se monitorizaban sensores durante mas de año y medio no se si lo habran solucionado con alguna actualizacion de BIOS yo personalmente no me arriesgaria. La ASUS TUF es mucho peor en VRMs nada que ver con las anteriores, es mejor una MSI B450-a pro de 90e que esa Asus TUF.

Lo mas importante comprar memorias de la lista QVL


gracias compañero!!!

las memorias ya las tengo de cuando tuve un 2600, son unas geil super 3000 mhz cl15

alguna otra opción económica de placa buena pero sin extras que luego no creo que vaya a echar en falta?? así le puedo meter más money a la gráfica
 
gracias compañero!!!

las memorias ya las tengo de cuando tuve un 2600, son unas geil super 3000 mhz cl15

alguna otra opción económica de placa buena pero sin extras que luego no creo que vaya a echar en falta?? así le puedo meter más money a la gráfica
En plan barato las que tienen el mejor vrm son las MSI b450-a pro y la msi b450 mortar actualmente soportan hasta el 3900 de 12 núcleos y probablemente los de 16 núcleos aunque no sea la más ideal para este último.

Estás placas estarian medio escalón por encima de la tuf. Pero varios escalones por debajo de las mencionadas por ti que son mucho más robustas
 
Una x470 de gama media con su bios modificada y a tirar millas
 
En plan barato las que tienen el mejor vrm son las MSI b450-a pro y la msi b450 mortar actualmente soportan hasta el 3900 de 12 núcleos y probablemente los de 16 núcleos aunque no sea la más ideal para este último.

Estás placas estarian medio escalón por encima de la tuf. Pero varios escalones por debajo de las mencionadas por ti que son mucho más robustas


la msi b450-a pro está a 79€ en amazon alemania y como pillaré varias cosas el prime day, creo que es el chollo claramente
 
la msi b450-a pro está a 79€ en amazon alemania y como pillaré varias cosas el prime day, creo que es el chollo claramente
Si es para procesadores hasta el ryzen 3900 va muy bien yo la he recomendado bastante e incluso he montado un 2600 con ella dándola caña con bastante OC y muy bien.

Las x470 de gigabyte y MSI son mejores pero si no vas a montar 12 y 16 núcleos no te hace falta.
 
Si es para procesadores hasta el ryzen 3900 va muy bien yo la he recomendado bastante e incluso he montado un 2600 con ella dándola caña con bastante OC y muy bien.

Las x470 de gigabyte y MSI son mejores pero si no vas a montar 12 y 16 núcleos no te hace falta.


no es la idea no jeje

en ese precio entonces no tiene rival, 80€ es compra automática con vuestra recomendación :)

gracias a todos!!
 
Yo las gigabyte las dejaría en cuarentena... que desde que tengo el Ryzen 3000 uno de mis m.2 no ha vuelto a funcionar.
 
compañeros, hago un pequeño reflote con una actualización

despistado de mí, resulta que la msi b350 tomahawk que tengo montada en casa con un ryzen 3 1200 es compatible con ryzen 2 y yo pensaba que no.... el cual finalmente voy a montar en lugar del 3600, dado que rendimiento/precio creo que sale más a cuenta

sin embargo, he pillado ya con todo el ansia la msi b450 a pro, que comentábamos más arriba, pero al ser amazon 0 problemas en la devolución si fuera el caso

total, que he comparado ambas y realmente no hay mucha diferencia aparente entre ambas no??

a ver si me sacáis de duda @tasadarf y @Revan88

gracias!!
 
una ayudita compañeros!!!
 
Arriba