• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2400G o 3400G para Asus B450M-A

Skoog

Nuevo
Registrado
5 Feb 2015
Mensajes
21
Puntos
3
Edad
39
Hola,
Tengo un colega que se va a pillar un ordenador para ofimática, ver pelis y navegar.

Siguiendo las recomendaciones del foro de presupuestos a medida le recomendé un 2400G, pero al salir los nuevos 3400G por unos 40€ más y que aguanta muchísimo los equipos, el último le ha durado unos 15 años, había pensado en que se lo instalara con un 3400g, pero he leído hoy en la web los problemas de retrocompatibilidad de los nuevos procesadores con las placas antiguas y me ha hecho dudar. Qué me recomendáis que se quede en el 2400G o que de el salto al 3400G?
Gracias
 
Para el uso que quiere darle mejor el 2400g por su bajo precio, la diferencia entre ambos es muy pequeña.
 
Muchas gracias, eso haremos
 
Muchas gracias, eso haremos

No olvideis coger memorias ram que esten en el QVL sobretodo si piensa en un futuro ampliar y si no habeis cogido placa y eligis una gigabyte b450 dsh3 que es mejor seria lo ideal
 
No olvideis coger memorias ram que esten en el QVL sobretodo si piensa en un futuro ampliar y si no habeis cogido placa y eligis una gigabyte b450 dsh3 que es mejor seria lo ideal

Habíamos pensado coger la asus b450m-A pero si me recomiendas la gigabyte le echaremos un vistazo. En caso de elegir la gigabyte que memoria nos recomiendas? he visto las corsair vengance 2400 cl16 de 8 gb y pensabamos poner 2. He mirado la lista del qvl pero no me aclaro porque no especifica igual el modelo de cada marca. Alguna recomendación de memoria para cada placa?

Muchas gracias y perdón por las molestias
 
Habíamos pensado coger la asus b450m-A pero si me recomiendas la gigabyte le echaremos un vistazo. En caso de elegir la gigabyte que memoria nos recomiendas? he visto las corsair vengance 2400 cl16 de 8 gb y pensabamos poner 2. He mirado la lista del qvl pero no me aclaro porque no especifica igual el modelo de cada marca. Alguna recomendación de memoria para cada placa?

Muchas gracias y perdón por las molestias

Los Ryzen son muy dependientes de las memorias, especialmente las APU's como el 2400G. Yo intentaría poner al menos unas de 3000Mhz CL16, esa CPU agradece mucho memorias más rápidas.
 
Arriba