• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Perfil XMP en Asus Tuf x470 Gaming plus

Lanchone

Nuevo
Registrado
9 Ago 2018
Mensajes
41
Puntos
8
Este es mi primer mensaje en el foro, aunque lo suelo leer.
No uso el PC para jugar, solo para editar algo de vídeo y poco más.

Tengo un Ryzen 7 2700 montado en una placa TUF X470 Gamin Plus, y mal aconsejado le puse unas memorias Kingston HyperX Predator DDR4 3200, 2 de 8gb. Digo mal aconsejado pues leyendo posteriormente en este foro he visto que las ram que dan más compatibilidad son las Samsung, pero es lo que tengo.

Mi problema, los perfiles xmp me hacen el sistema inestable (W10 Pro 64 actualizado), con pantalla azul aleatoria.

Sin perfil, las memorias salen a 2400, y manualmente las he puesto a 2933 (igual algún número baila, que no tengo el PC delante).

Si no es para jugar, vale la pena intentar subir las ram?. Alguien ha conseguido hacerlo con las memorias que tengo?.

Y aprovechando, tengo como GPU una R9 290, espero cambiarla este lunes con las ofertas Amazon. Esta GPU hace cuello de botella a mí sistema?

Gracias por vuestra atención.
 
Hola Lanchone, bienvenido.

En primer lugar, si no se está seguro de qué módulos comprar, lo suyo es irse a por unos chip Samsung, cosa que esas Predator, no lo son.
Desde mi criterio, antes de arriesgarse y pagar más por la duda (chip samsung), hay que ir a por unos sticks que estén en la QVL, los exactos.

Y en tu caso las exactas son las Kingston HyperX Predator DDR4 3333 PC4-26600 16GB 2x8GB CL16 HX433C16PB3K2/16 las más óptimas para esa configuración.

También te digo que pruebes los sticks que tienes en los otros dos bancos de memoria por si acaso.

-
Y a las malas, si no las devuelves, puesto que no es exclusivo para jugar, no deberías tener una penalización en rendimiento, al menos no tan "alta" como en juegos.

-
La GPU en esa config. rinde al 100%, es evidente que si pones una gpu de más desempeño, pues tendrás más rendimiento, de hecho puedes poner la gráfica actual que quieras, sin tener cuellos ni limitaciones...
 
Hola Lanchone, bienvenido.

En primer lugar, si no se está seguro de qué módulos comprar, lo suyo es irse a por unos chip Samsung, cosa que esas Predator, no lo son.
Desde mi criterio, antes de arriesgarse y pagar más por la duda (chip samsung), hay que ir a por unos sticks que estén en la QVL, los exactos.

Y en tu caso las exactas son las Kingston HyperX Predator DDR4 3333 PC4-26600 16GB 2x8GB CL16 HX433C16PB3K2/16 las más óptimas para esa configuración.

También te digo que pruebes los sticks que tienes en los otros dos bancos de memoria por si acaso.

-
Y a las malas, si no las devuelves, puesto que no es exclusivo para jugar, no deberías tener una penalización en rendimiento, al menos no tan "alta" como en juegos.

-
La GPU en esa config. rinde al 100%, es evidente que si pones una gpu de más desempeño, pues tendrás más rendimiento, de hecho puedes poner la gráfica actual que quieras, sin tener cuellos ni limitaciones...

Gracias @Consultor.

Tienes toda la razón del mundo, me precipité en la compra de las memorias. La que yo tengo son estás:

Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

HK432C16PB3K2/16

Igual me he equivocado de liats QVL, pero juraria que esta memoria está dentro de la lista de compatibles,

Finalmente las he puesto a 3066, y pasa el memtest durante mas de 2 horas sin error. Si pasa esta prueba, puedo decir que serán estables?.


Gracias
 
Mirando una memoras compatibles para otra placa MSI he encontrado estas dos:

HyperX Fury - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, Kit 2 x 8 GB, 3200 MHz, CL18, DIMM XMP, HX432C18FB2K2/16) Color Negro: Amazon.es: Informatica HX432C18FB2K2/16 y

HyperX Fury - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, Kit 2 x 8 GB, 3200 MHz, CL18, DIMM XMP, HX432C18FW2K2/16) Color Blanco: Amazon.es: Informatica HX432C18FW2K2/16

Cuando pongo los números de serie en la qvl de la placa sale que tienen la velocidad interna por defecto a 3200 MHZ con lo cual puede que, si también son compatibles con tu placa, baste con que las detecte tu bios y las deje por defecto a esa velocidad y no tengas que depender de toquetear el XMP
 
Última edición:
Arriba