• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base ryzen 5 3600

Kirush

Chapucillas
Registrado
13 Jul 2019
Mensajes
56
Puntos
0
Estaba pensando en cambiar mi procesador y he decidido ponerme el ryzen 5 3600, pero antes quería ver que placa base me podría comprar para este. Me interesaría una placa base dónde pueda poner G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16.

He escuchado algo de poner una placa base anterior y cambiarle la BIOS. Sí me recomiendan una de esas, me podrían decir como hacerlo?


Gracias de antemano!
 
Yo tengo justo el 3600 con esa RAM en una MSI X470 Gaming Plus y no he tenido ningún problema...
Lo que pasa que para actualizar la BIOS vas a necesitar un procesador 2000 o comprar la placa ya actualizada.

También he de decir, que no sé si ahora mismo vale la pena hacer eso, ya que van a sacar una revisión de unas cuantas placas por el tema de la EEPROM.
 
Asus Prime Pro x470 y que te la traigan con la BIOS actualizada (en PcComponentes tienen una opción para ello por 15€).

Placa Base buena, con buenas fases y sin el problema del EEPROM.
 
Gigabyte en b450 muy malos vrm, asus en b450 malos disipadores, la msi b450m mortar tiene bios flashback para actualizar sin cpu y es la mejor b450 en vrm y disipacion de los mismos excepto que la bios es fea porque msi tuvo que recortar en tamaño para que funcionase con ryzen 3000
 
Gigabyte en b450 muy malos vrm, asus en b450 malos disipadores, la msi b450m mortar tiene bios flashback para actualizar sin cpu y es la mejor b450 en vrm y disipacion de los mismos excepto que la bios es fea porque msi tuvo que recortar en tamaño para que funcionase con ryzen 3000
Solo comentar sobre la msi b450m mortar. Ya no la venden (salvo que haya alguna perdida por ahí), la que venden es la b450m mortar MAX, esa ya tiene la eprom de la bios aumentada de tamaño y con su interfaz gráfica de MSI.
 
Solo comentar que han pasado 2 años, seguramente ya lo solucionaría.
 
Arriba