• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa para ryzen 9 3900x

GamerAlonso

Nuevo
Registrado
30 Abr 2018
Mensajes
41
Puntos
0
Hola, tengo pensado cambiar mi procesador del i7 6700 a un ryzen 9 3900x, mi pregunta es que placa me recomendáis para ese procesador por si necesitais las especificaciones de mi pc actual son:
Procesador: i7-6700
Placa base: Msi z170a gaming m5
Fuente: Corsair 860w (no recuerdo el modelo exacto)
Grafica: gtx 1060 6gb

Limite de presupuesto para la placa no tengo pero tampoco es plan de dejarse mucho
 
Hola Alonso.

No tienes respuesta porque no dices presupuesto.

Presupuesto: "no es plan de dejarse mucho"... Esto no es respuesta.

Pero vamos, yo entiendo que buscas algo entorno a 100€, al menos es lo ideal para una CPU así. Si quieres gastar lo menos posible y una compatibilidad 100%, tienes la MSI X570-A Pro ya pinta bien.
Si no quieres gastar tanto, ser más propenso a fallos y recorte en algunas características, pues la Msi X470 GAMING PLUS, pero por la diferencia de precio, mejor la X570.

Por último, tienes más cosas en B450 incluso inferiores, pero no soy partidario de comprarlas para esa cpu.
 
Hola Alonso.

No tienes respuesta porque no dices presupuesto.

Presupuesto: "no es plan de dejarse mucho"... Esto no es respuesta.

Pero vamos, yo entiendo que buscas algo entorno a 100€, al menos es lo ideal para una CPU así. Si quieres gastar lo menos posible y una compatibilidad 100%, tienes la MSI X570-A Pro ya pinta bien.
Si no quieres gastar tanto, ser más propenso a fallos y recorte en algunas características, pues la Msi X470 GAMING PLUS, pero por la diferencia de precio, mejor la X570.

Por último, tienes más cosas en B450 incluso inferiores, pero no soy partidario de comprarlas para esa cpu.
Gracias por responder, cuando dije lo de que no es plan de dejarse mucho me refería en que no me iba a comprar una placa de 1000€ como la godlike, pero que si había una buena placa que aguantase futuras actualizaciones de procesador por 200 o 300€ máximo me lo pensaría.
Respecto a la x570-A Pro me dio la impresión de que a lo mejor la placa era un poco básica, así por ahora en msi he visto la gaming edge wifi que tenía mejor pinta, pero en esto de placas base no tengo ni idea
 
Entre la asrock x570 taichi y las msi gaming edge wifi, ¿cuál es mejor placa para el ryzen 9?, y teniendo en cuenta que me gustaría dentro de unas cuantas generaciones actualizar el procesador pero sin cambiar la placa, si alguno sabéis otra placa que sea mejor que estás dos placas con un precio máximo de unos 360€ dejarmelas por aquí
 
Entre la asrock x570 taichi y las msi gaming edge wifi, ¿cuál es mejor placa para el ryzen 9?, y teniendo en cuenta que me gustaría dentro de unas cuantas generaciones actualizar el procesador pero sin cambiar la placa, si alguno sabéis otra placa que sea mejor que estás dos placas con un precio máximo de unos 360€ dejarmelas por aquí
La MSI ACE está por 390€ es una señora placa o la aorus master también es un placon de 14 fases. Sobre 380 creo que está. Pero el stock medio complicado.

Enviado desde mi Honor 9 mediante Tapatalk
 
Para el Ryzen 3900x con la MSI x570 carbon pro tienes un buen margen incluso para el 3950x . Si quieres gastar más (o necesitas 3 M.2) y dar un paso más la x570 ACE ... Aparte fíjate en las promociones de MSI asociadas a estas placas , yo me llevo 3 y son para tenerlas bastante en cuenta .
 
La MSI ACE está por 390€ es una señora placa o la aorus master también es un placon de 14 fases. Sobre 380 creo que está. Pero el stock medio complicado.

Enviado desde mi Honor 9 mediante Tapatalk
¿Entonces la ace es mejor que la taichi?
 
¿Entonces la ace es mejor que la taichi?

Yo no soy ningun experto pero por lo que he leido/visto en review y otros foros. En el rango de precio de esas placas que son sobre 370-400€ se dice que todas tienen la misma calidad de componentes. Por ejemplo la Aorus Master tienes 14 fases reales, y es la que destaca un poco mas de las demas pero que cojas la que cojas en ese rango de precios no te vas a equivocar. Pero si quieres esperar que algun experto te indique o mirar alguna review de placas x570... tu mismo jeje

Saludos
 
Una X570-PRO de ASUS, sobria pero a la vez elegante, con 14 fases reales también que buenos resultados ha tenido en X470, con memorias estables a 4200Mhz y menos de 300€.
 
Una X570-PRO de ASUS, sobria pero a la vez elegante, con 14 fases reales también que buenos resultados ha tenido en X470, con memorias estables a 4200Mhz y menos de 300€.

Creo que esas asus llevan las fases dobladas, no son "reales" como tal pero deben de ir bien. Ahora que si iran bien con un 3900x eso ya no tengi idea.

@GamerAlonso Hay tienes una lista con las placas bases y sus detalles. Al lado de cada placa base hay enlaces a reviews.

[Übersicht] AMD 3rd Gen AM4 Mainboards & VRM Liste (X570, P560, B550, A520, A420)
 
Hola, tengo pensado cambiar mi procesador del i7 6700 a un ryzen 9 3900x, mi pregunta es que placa me recomendáis para ese procesador por si necesitais las especificaciones de mi pc actual son:
Procesador: i7-6700
Placa base: Msi z170a gaming m5
Fuente: Corsair 860w (no recuerdo el modelo exacto)
Grafica: gtx 1060 6gb

Limite de presupuesto para la placa no tengo pero tampoco es plan de dejarse mucho


Yo me pillado esta ASUS ROG Strix X570-F Gaming por 299 en el Prime day
La tengo en casa esperando que me llegue el 3900x...
 
Yo la Taichi,solo por el Wifi si lo necesitas,ya vale la pena.Aparte tiene otras "pijadas" como el controlar el RGB desde la bios,con lo que te ahorras un programita para darle a las lucecitas.En una dimension paralela donde no soy mileurista por calidad de construccion,detalles como el el wifi etc. optaria por la Taichi 570 sin duda.
 
¿Entonces la ace es mejor que la taichi?


La msi x570 ace es la segunda mejor placa del mercado detras de la extreme de asus la crosshair viii formula...esas dos placas son lo mejor de lo mejor...luego ya van el resto...

pd: la asrock taichi no es mala placa, esta muy bien...pero de las asrock no me fio un pelo y sus bios son una loteria con muchisimas actualizaciones...no me gusta ese rollo de no estar terminada la bios nunca...
 
La msi x570 ace es la segunda mejor placa del mercado detras de la extreme de asus la crosshair viii formula...esas dos placas son lo mejor de lo mejor...luego ya van el resto...

pd: la asrock taichi no es mala placa, esta muy bien...pero de las asrock no me fio un pelo y sus bios son una loteria con muchisimas actualizaciones...no me gusta ese rollo de no estar terminada la bios nunca...

Hombre no es una puta gigabait y puestos a pagar mas de trescientos euros...Pero si la Ace esta muy bien tambien.Y esta por el mismo precio(o un pelin mas cara la MSI).
Angie estamos hablando de productos de mas de 300 euros.Yo opino que todas estas placas base son un overkill.Y todas son muy parecidas en el fondo(14 fases para la cpu,wifi 6 etc).incluyendo la puta Gigabait Aorus Ultra en las quinielas.
Al final (aparte de gustarme la taichi pero eso es subjetivo) mi consejo seria que compraras la placa base de la marca que mas estes acostumbrado a apretujarle la Bios.Ni mas ni menos.Y si te sale rana se la pones de boina al que te la venda,que hablamos de una placa base de ese dinero,o sea no es una cosa "barata para salir del paso".
 
Entre la asrock x570 taichi y las msi gaming edge wifi, ¿cuál es mejor placa para el ryzen 9?, y teniendo en cuenta que me gustaría dentro de unas cuantas generaciones actualizar el procesador pero sin cambiar la placa, si alguno sabéis otra placa que sea mejor que estás dos placas con un precio máximo de unos 360€ dejarmelas por aquí

Entre esas dos la Taichi, sin duda ninguna.

Ahora, la MSI MEG x570 Ace también es otra TOP.
 
Es que por ese precio da igual la que pille. Todas son placotes. Simplemente como decís algunos que pille la placa de ese rango de precio que mas le guste esteticamente y que mejor se lleve con la bios. Tambien debes de mirar si quieres mas puertos sata o no. porque la msi creo que tiene 4 la gigabyte 6 las demas no me he fijado.
 
Arriba