• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar disipación del VRM a una Asus prime X370 pro

Kutulu1980

De profesión Chapuzas
Registrado
1 May 2017
Mensajes
362
Puntos
28
PXQBs4A.jpg


mi intención es cambiar los thermalpads de los disipadores, pero tengo que ver como cubrir también la parte de la vrm que queda visible.

Como pad pienso usar unos Thermal Grizzly - Pad térmico Minus Pad 8, 120 x 20 x 1, que lleva todo el mes subiendo de precio (no sé si será por el verano).

aunque también estoy pensando en cambiar por disipadores por otros que cubran todo el vrm.

Sugerencias o ideas??

ya he leído este hilo https://foro.elchapuzasinformatico.com/refrigeracion-por-aire/89368-disipador-para-vrm.html, pero buscaba soluciones para mi placa, y tampoco quiero desvirtuarlo.
 
o le pones un ventilador dandole directamente o olvidate...
 
Tal cual dice angie lo tengo yo. Un ventilador directo e inclinado que de a lo vrm de arriba también.

Conectado al sysfan y controlado por la app SIV de gigabyte. Una curva de refrigeracion que esté parado hasta los 50º y empiece a subir las RPM a medida que se vaya calentando el sensor de los VRM

Mano de santo y por 2 duros.


Imgur: The magic of the Internet
 
Tal cual dice angie lo tengo yo. Un ventilador directo e inclinado que de a lo vrm de arriba también.

Conectado al sysfan y controlado por la app SIV de gigabyte. Una curva de refrigeracion que esté parado hasta los 50º y empiece a subir las RPM a medida que se vaya calentando el sensor de los VRM

Mano de santo y por 2 duros.


Imgur: The magic of the Internet
Puedes poner una foto de como lo tienes montado en el equipo? Yo también quiero poner un ventilador a los vrm y chipset.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Imgur: The magic of the Internet

En el momento de las fotos los VRM estaban a menos de 50º por lo que el ventilador esta parado.

Después le he dado Prime95 a fondo y me he puesto a forear, al cabo de un rato el hwinfo marcaba un máximo de 70º con el venilador de los VRM a 2157RPM

No se si se puede ver pero no está plano del todo está unos 10º inclinado para que el aire llegue también a los VRM de encima de la cpu. Después tengo otro a la parte contraria que tengo un disipador pequeño proveniente de una raspberry.

La caja es una horizontal de servidor que la tengo sin tapar ya que en esta posición el aire caliente de la cpu y gpu sale hacia arriba enseguida.

La 480@580 no pasa de 69º con OC hasta las trancas y el Ryzen 1400@3.8GHz no pasa de 68º tampoco.

Para ser una placa B350 de mierda de 50€ me doy mas que satisfecho.

Juego a 1080p@60 en ultra y bueno ya me he liado con cosas que no venian a cuento, pero el ventilador así es bastante eficiente en el tema de los VRM. Chapucerillo pero efectivo, en las cajas normales pues con algo de ingenio no es dificil apuntar hacia los VRM y después con algo soft de gestion de los ventiladores + sensor de VRM que todas las placas tienen pues configuras la curva y listo.

En el chipset no hace falta, ni sube mucho la temp ni es necesario, aún así si quieres en Aliexpress venden disipadores tochos, y si aún así quieres meter un ventilador pues en la chase_fan de la placa y listo. Aunque no todas las placas tienen tantas tomas para ventilador.
 
Arriba