• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa base X470 para un Ryzen 2600X

parabellum

Nuevo
Registrado
8 Jul 2019
Mensajes
11
Puntos
0
Hola.
Quiero montar un nuevo ordenador con una placa base X470 y un procesador Ryzen 2600X.
Leyendo por el foro y viendo mi presupuesto creo que las mejores opciones serían:
- Asrock X470 Taichi
- Asus X470 ROG STRIX F-gaming

Sin tener en cuenta las opciones de conectividad que proporcionan cada una (puertos USB, WIFI, etc), ¿qué placa creéis que es mejor?

Gracias.
 
Tras probar ambas me quedé con la Asus

Los extras de la taichi si no los necesitas, la encarecen mucho y con el VRM de la F te sobra para el 2600X
 
Tras probar ambas me quedé con la Asus

Los extras de la taichi si no los necesitas, la encarecen mucho y con el VRM de la F te sobra para el 2600X

Perfecto, muchas gracias.
He comprado la ASUS que la he encontrado bien de precio.
 
Yo la pillé en una oferta flash a 179... sopesé los pros y contras y el precio de la Taichí y por eso, y porque estaba el bluetooth jodido, la devolví y me quedé la F
 
La Taichi tiene 8 fases frente a 6 de la Asus...
 
La Taichi tiene 8 fases frente a 6 de la Asus...

Gracias por la información. He leído muy buenos comentarios de la Taichi, pero también de la Asus F-gaming.

Creo que cualquiera de las dos me va a proporcionar más de lo que necesito, ya que en principio no voy a hacer OC. Mi actual configuración tiene más de 10 años.

No creo que vaya a sacarle partido a esas 2 fases más que tiene la Taichi y me ahorro 65€ comprando la Asus.
 
No, tú no harás OC pero a los procesadores que tienen la x la placa ya se lo hace automáticamente. Luego, claro, si quieres afinar tú pues...

Tener un AMD y no hacer overclock debería ser delito.

También es cierto que 65€ es para pensárselo pero... Yo prefiero invertirlos.

Un saludo.
 
No, tú no harás OC pero a los procesadores que tienen la x la placa ya se lo hace automáticamente. Luego, claro, si quieres afinar tú pues...

Tener un AMD y no hacer overclock debería ser delito.

También es cierto que 65€ es para pensárselo pero... Yo prefiero invertirlos.

Un saludo.

Recibido mensaje, jeje.

Todavía tengo que probar el funcionamiento de la placa base Asus. Si me toca devolverla iré a por la Taichi.

El tema del OC... hace tiempo que estoy desconectado del tema y no creo que tenga tiempo de aprender, pero si me surge la oportunidad lo intentaré.
 
La taichi no es placa pensada especialmente para oc se enfoca mas a estabilidad y calidad. Los vrm son de lo mejor. Otra cosa es entender la BIOS yo estoy atascado en eso para bajar el voltaje y no encuentro nadie q la tenga

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Recibido mensaje, jeje.

Todavía tengo que probar el funcionamiento de la placa base Asus. Si me toca devolverla iré a por la Taichi.

El tema del OC... hace tiempo que estoy desconectado del tema y no creo que tenga tiempo de aprender, pero si me surge la oportunidad lo intentaré.

Pues básicamente es subir los herzios a la CPU y ajustar el VCore (voltaje de la CPU) hasta que sea estable al mínimo posible y tenga unas temperaturas aceptables.

Por ejemplo, mi i7 5820K viene por defecto a 3.3Ghz y yo lo tengo a 4.4Ghz y 1.27 VCore y jugando me da máximas de 63ºC - 65ºC
 
Arriba