• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA [PROBLEMA ] Harto de los pantallazos azules , ¿Qué puedo hacer?

Roburo

Nuevo
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
18
Puntos
0
Edad
36
Hola! Hace unos pocos meses (3-4) decidí cambiar el PC y comprarme uno a piezas ,todas fueron de primera mano en PCComponentes,salvo 2 (CPU y RAM) que vinieron con 1-2 meses de uso y con vendedores de buenas opiniones .

Total,al principio todo iba bien,pero hace unos dos meses el PC empezó a dar errores de pantallazos azules. Sobretodo siempre que juego a juegos exigentes (el más exigente que tengo es el Assassin's Creed Odyssey). Daban errores del estilo MEMORY_MANAGMENT ; KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED ; SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION ... y más,aunque esos son los más comunes.

Tras estos problemas decidí llevarlo a un técnico,a ver qué me decía. El PC estaba con el disipador montado al revés,de modo que en vez de meter aire frío metía aire caliente. Se cambió de lugar y se formateó el ordenador. Siguió dando el problema. Cambié la gráfica por una GTX 1060 3GB y siguió dando el problema.

He hecho streess test de GPU (con el superposition benchmark),de RAM y de CPU (ambos con el Intel Extreme Utility) . (30 mins +- cada uno) y nada,el ordenador no salta error. Pero en cambio,cuando juego a algún juego si me sale (cuanto más exigente más probable que me salga el error,o eso he estado viendo e intuyo) . ¿Qué puedo hacer? Estoy sospechando un poco de la fuente de alimentación.

Como detalles adicionales cabe decir que a veces tras el error el PC enciende pero no sale la luz de la placa base y no inicia,y tengo que esperar algunos minutos. O se enciende el pc y a el segundo y medio o así se apaga y se vuelve a encender, y se apaga de nuevo,y así.

Sé que esto es un poco extraño...pero ya no sé que hacer. Os agradezco a tod@s la ayuda! Un saludo

Tengo una MSI VENTUS RTX 2070 8GB / i5 8600k / 16 GB DDR4 / NOX Urano VX 80PLUS Bronze 650W

Si necesitais más información o tenéis alguna duda,no dudéis en preguntarme.. !
 
NOX Urano y Tacens es mejor devolverlas al infierno de donde han venido.

Las mejores marcas, con diferencia, de fuentes de alimentación son:

Seasonic (a partir de sus modelos Focus+ hacia arriba)
EVGA (actualmente tienes las G3 que son más modernas que las G2, G1, etc y a partir de ahí, hacia arriba)
Super Flower

Yo me pillaría cualquiera de esas con certificación Gold.
 
La RAM? has intentado de ejecutarlas de una en una?
 
¿Has pasado un memtest+ a la RAM?
 
[FONT=&quot]Mañana llega una fuente de alimentación de un colega y me ha dejado probarla ,la EVGA Supernova 1200 P2 80+ Platinum . Con esa fuente probaré a ver que tal y os cuento! Gracias por tantas respuestas [/FONT]
smile.gif
 
Mama 1200 y P2 xD eso es un bicho y eficiente, además xD
 
Ayer trasteando hice 3 pruebas de memset86. En la primera me salieron errores y se congeló la pantalla (95 errores lol) Pero luego lo reinicié y hice 2 más y no salió ningún error. Luego me instalé el OCCT e hice pruebas de procesador y me salía como 2-3 errores a los 20 mins. En cambio de la fuente salían como 20 en 2 mins haaha. Dios,y si todo mi PC está roto? Jajaj
 
Hola! Hace unos pocos meses (3-4) decidí cambiar el PC y comprarme uno a piezas ,todas fueron de primera mano en PCComponentes,salvo 2 (CPU y RAM) que vinieron con 1-2 meses de uso y con vendedores de buenas opiniones .

Total,al principio todo iba bien,pero hace unos dos meses el PC empezó a dar errores de pantallazos azules. Sobretodo siempre que juego a juegos exigentes (el más exigente que tengo es el Assassin's Creed Odyssey). Daban errores del estilo MEMORY_MANAGMENT ; KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED ; SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION ... y más,aunque esos son los más comunes.

Tras estos problemas decidí llevarlo a un técnico,a ver qué me decía. El PC estaba con el disipador montado al revés,de modo que en vez de meter aire frío metía aire caliente. Se cambió de lugar y se formateó el ordenador. Siguió dando el problema. Cambié la gráfica por una GTX 1060 3GB y siguió dando el problema.

He hecho streess test de GPU (con el superposition benchmark),de RAM y de CPU (ambos con el Intel Extreme Utility) . (30 mins +- cada uno) y nada,el ordenador no salta error. Pero en cambio,cuando juego a algún juego si me sale (cuanto más exigente más probable que me salga el error,o eso he estado viendo e intuyo) . ¿Qué puedo hacer? Estoy sospechando un poco de la fuente de alimentación.

Como detalles adicionales cabe decir que a veces tras el error el PC enciende pero no sale la luz de la placa base y no inicia,y tengo que esperar algunos minutos. O se enciende el pc y a el segundo y medio o así se apaga y se vuelve a encender, y se apaga de nuevo,y así.

Sé que esto es un poco extraño...pero ya no sé que hacer. Os agradezco a tod@s la ayuda! Un saludo

Tengo una MSI VENTUS RTX 2070 8GB / i5 8600k / 16 GB DDR4 / NOX Urano VX 80PLUS Bronze 650W

Si necesitais más información o tenéis alguna duda,no dudéis en preguntarme.. !

No visites a ese técnico que le da la vuelta al disipador y te formatea el equipo nunca mas por favor.

puedes probar sobre todo la ram , compra otro módulo en amazon y realiza las pruebas necesarias casi 100% seguro que es eso.

¿Tu ram y cpu están en la QVL de tu placa base?
 
Hoy me llegará una fuente,que ayer tuve unos problemas. A Ver si es problema de la fuente,tambien voy a probar modulo a modulo. Gracias!
 
Gracias a todos por las respuestas! Al final si que era la fuente... Con la otra me iba perfecto,lo que me lleva a otra pregunta. Puedo hacer un reembolso de la fuente en PCComponentes..? Es que si pillo la garantía y me dan una pieza igual..pues va a pasar lo mismo creo. En todo caso,dispondría de unos 80 euros (si me reembolsan) Así que,alguna fuente recomendable?

Y gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda! :D
 
Gracias a todos por las respuestas! Al final si que era la fuente... Con la otra me iba perfecto,lo que me lleva a otra pregunta. Puedo hacer un reembolso de la fuente en PCComponentes..? Es que si pillo la garantía y me dan una pieza igual..pues va a pasar lo mismo creo. En todo caso,dispondría de unos 80 euros (si me reembolsan) Así que,alguna fuente recomendable?

Y gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda! :D

Yo cogería una de 750W (aunque con 650W tienes de sobra seguro) por si quieres ampliar en el futuro. Y cogería una EVGA G3 750W o una Seasonic Focus+. Cualquiera de esas dos marcas, personalmente ya que son las mejores, junto a SuperFlower.

Ojo, que si coges una de 650W te vendrá solamente un conector 4+4 EPS (el que suministra corriente a la CPU. En la foto que te pongo debajo serían CPU_PWR1 y CPU_PWR2 que, en ese caso serían, 4+4 y 4).

Xn4FnmB.jpg
 
Arriba