• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema arrancando Taichi X470 con Ryzen 5 3600X.

Nomada_Firefox

Usuario Baneado
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
1.582
Puntos
63
Edad
46
Buenas, el caso es que me llegaron hoy el resto de componentes y he ensamblado todo. Pero al arrancar el PC, los ventiladores del disipador de la CPU no se prenden, solo prenden los led de adorno de la placa y el indicador de debugger no prende.


Lo que he puesto es esto:
Asrock Taichi X470 standard. Modelo que la caja trae ya preparado para Ryzen 3000 y que en la tienda donde lo compre me dijeron que probaron con mi 3600X.
La RAM son estos dos modulos F4-3200C15D-16GVR https://www.amazon.es/gp/product/B01ACOB4AI/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
El disipador, un be quiet dark rock 4 pro.
La tarjeta grafica una Gigabyte Windforce GTX 1060 6GB
Tengo 3 SSD y 3 HDD.
Fuente de alimentación REVOLUTION X’t II - Enermax el modelo de 650W.


Decir que la tarjeta grafica y la fuente funcionaban sin problemas en un i5-4690K


El caso es que la placa base tiene un conector adicional de 8 pins y otro de 4 pins. Pero mi fuente solo tiene 2 de 4 pins cada uno que se pueden jugar haciendo el de 8. Y me da que igual el tema esta aqui.


El manual de la placa dice esto para el conector de 8.
This motherboard provides an 8-pin ATX 12V
power connector. To use a
4-pin ATX power supply,
please plug it along Pin 1
and Pin 5.


Y para el de 4 esto.
Please connect an ATX
12V power supply to this
connector.
*The power supply plug
fits into this connector in
only one orientation.


¿Asi que puede ser que no arranque solo con el de 8 y tenga que conectar uno de 4 en el 8 como dice y el otro en la otra?


Decir que hice reset a la bios. Tambien probe con un solo modulo de memoria.
 
tiene uno de 4 pin y luego uno adicional de 8???....no sera al reves??...

si solo tienes 2 de 4, mira a pillarte un divisor para uno de ellos...

y mira si en algun sitio pone que sean ambos necesarios para arrancar...la mia tiene 3 de 8 y con uno no arranca, con dos si y el tercero es opcional, pero si intentas hacer oc en la bios te salta un mensaje de que conectes el resto...

Si los led de la placa ya se encienden entonces deberia estar bien...el display de numeros y temp no se enciende hasta que arranques...

Mira el switch power on y esos cablecitos que van a la caja para arranque...
 
tiene uno de 4 pin y luego uno adicional de 8???....no sera al reves??...
La placa le viene con 4+4 y 4 y su fuente sólo tiene 4+4.

No es ningún impedimento para que funcione con total normalidad.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
La placa base tiene lo de la imagen esta. Vease los dos conectores de la placa arriba marcados como 1 y 2. La fuente tiene dos conectores de 4 cada uno que se pueden unir formando el de 8. Eso es lo que tengo conectado. La idea es que si no entendi mal la placa permite poner 1 macho de 4 ocupando solo 4 pins del conector hembra de 8 en la placa y otro de 4 macho en el hembra de 4 en la placa.
[video]https://media.moddb.com/cache/images/groups/1/25/24667/thumb_620x2000/ejemplo01.11.jpg[/video]

¿Puedo ir pensando en comprar una fuente? ¿Cual? voy dar mi propia sugerencia si a nadie se le ocurre nada más economico. Una Corsair RM 650x. https://www.amazon.es/dp/B07CJ3Y52K/?coliid=I6Z6L466N6GU4&colid=NG241FZFU2J8&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it Aunque preferiria arrancarlo sin ella de momento. Puede ser estupido pero puedo pedirla ahora y tenerla el sabado. Sino me gusta la devuelvo.
 
La placa le viene con 4+4 y 4 y su fuente sólo tiene 4+4.

No es ningún impedimento para que funcione con total normalidad.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
La cuestión es que solo puse el 4+4. ¿Deberia poner solo un 4 en el 4+4 y 4?
 
Tienes que usar el 4+4 en el de 8 de la placa, el otro no es necesario

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
La cuestión es que solo puse el 4+4. ¿Deberia poner solo un 4 en el 4+4 y 4?
Solo se pone el 4+4 es decir El de 8. El segundo de 4 en foro de asrock la miama asrock dice q es para oc extremo. Yo la tengo asi

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Pues entonces no se porque no mueve ni los ventiladores al arrancar. Ademas reinicia de continuo sin dar tampoco señal de video. Puede ser la ram?
 
Pues entonces no se porque no mueve ni los ventiladores al arrancar. Ademas reinicia de continuo sin dar tampoco señal de video. Puede ser la ram?
Prueba un módulo solo, si falla pon el otro y ves probando cada ranura.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Los has puesto la ram en las ranuras A2 y B2?

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
A1 y B2 puede ser. Eso tenia dudas.
 
No se, no me acuerdo, fue un b y un a.
 
fuente o ryzen...

la fuente no es que sea de las malas, deberia funcionar bien...

si se reinicia constantemente es porque lo mismo no esta detectando la cpu...

pd: que en la tienda te dijeran que lo han probado me parece bastante pretencioso...no creo que prueben ni de coña uno a uno todo lo que tengan que sacar...
 
Pues seria la leche porque pague la actualización de bios y no me la cobraron porque dijeron que la placa venía para zen2, lo trae la caja y probaron con mi 3600x. La actualización de bios me lo devolvieron.
 
A2 entonces la ram que se pone en a2 y B2?
 
A2 entonces la ram que se pone en a2 y B2?

si, mira en el manual que lo pone bien mas o menos....la ram de izda a dcha son a1 a2 b1 y b2...

si pones solo un modulo en a2
dos modulos en a2 y b2

prueba primero con uno solo en a2...
 
Nomada_Firefox, al igual que Angie dudo mucho que prueben la placa ¿Qué tienda es?

Ahora edito y pego un comentario que te dejé en el hilo de Zen2

EDIT:

Es muy raro, revisa bien todas las conexiones, a veces se escapan cosas muy básicas, el segundo EPS de 4 pines no es.

Yo probaría a mirar que esté todo bien (Incluido el disipador ya que te dió guerra) fuera de la caja sin HDD's ni nada, sólo placa, micro, memos y gráfica.
 
Buenas noticias, de momento la cosa no pasa de ser más alla de la estupidez humana, en este caso la mia. Tenia mal pinchados uno o los dos bloques de ram. Lastima no verlo antes de sacar la placa fuera y probarlo sin nada. Pero bueno, ahora arranca, voy meterla en la torre que es menos aparatoso que mover el monitor y todo lo demas a la habitación donde lo arme. Muchas gracias por la ayuda, en cuanto este rulando, os cuento.

La tienda fue wipoid. La ram es de amazon. Espero que vaya bien, esa ram cuesta ahora 140€ y yo pague 98. El disipador no dio guerra, es solo que es enorme, en los videos no aprecias lo enorme que es. Se arma bien, es ingenioso y tiene un destornillador incluido muy util. La pasta use la del disipador, aunque podia haber usado MX4. En fin, voy a armarlo todo. El caso es que pare porque hacia un calor, entre el calor general y el puñetero calor del frontal que uso........:D
 
Si alguien conoce esta placa me puede decir como bajar el voltaje por offset? Me estoy volviendo loco buscando.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Arriba