• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Qué placa base me recomiendan?

GPAman

Nuevo
Registrado
22 Jul 2019
Mensajes
11
Puntos
0
Muy buenas gente, creo este post para pedir su ayuda porfa. Resulta que me estoy armando un PC gamer y quiero saber qué placa base me recomiendan en función de estas especificaciones:

- Procesador: Intel Core i7-8700 Desktop Processor 6 Cores up to 4.6 GHz LGA 1151 300 Series 65W (no es el K, no haré overclock)

- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2070 Super (no es la OC ni la XC), a ver cuándo vuelve a estar en stock...

- RAM: Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4 3200 Mhz C16 for Intel 100 Series - White (son dos de 16 GB c/u)

- Disco SSD: WD Black SN750 1TB NVMe Internal Gaming SSD - Gen3 PCIe, M.2 2280, 3D NAND - WDS100T3X0C (versión sin heatsink)

- Disco HDD: WD Black 1 TB

- Unidad lectora de CD/DVD

- Mouse y teclado xd


Adicionalmente tengo en mente tener lo siguiente, que no sé si influye en la elección de la placa:

- Disipador por aire: Noctua NH-D15, Premium CPU Cooler with 2x NF-A15 PWM 140mm Fans

- Pantalla de 144 Hz con Gsync


Por último, tengo los siguiente comentarios finales:

- Me gustaría una tarjeta tenga conectividad Wifi y bluetooth además de conexión a Internet por cable (no sé si ahora ya todas traen xd)

- No tengo pensado usar dos tarjetas gráficas ni tampoco expandir la memoria RAM.

Desde ya agradezco su ayuda y tiempo, espero tener una mejor idea de este último componente que me estaría faltando, estoy un poco perdido así que me servirá de mucho.

Saludos :salta:
 
Para ese procesador y RAM una placa base barata z370 o z390. Cómo una gigabyte z390 UD por 120e. Si la quieres con wifi y bluetooth tendrás que pagar 200e como la asus tuf wifi.

Si todas las placas base llevan audio y red por cable.
 
[redirect][/redirect]
Para ese procesador y RAM una placa base barata z370 o z390. Cómo una gigabyte z390 UD por 120e. Si la quieres con wifi y bluetooth tendrás que pagar 200e como la asus tuf wifi.

Si todas las placas base llevan audio y red por cable.
Hola, gracias por tu respuesta, muy aclaradora. Estuve averiguando más y creo que una buena opción es la Asus TUF-Z390M Pro. ¿Qué te parece esta placa? Gracias!
 
Hola, gracias por tu respuesta, muy aclaradora. Estuve averiguando más y creo que una buena opción es la Asus TUF-Z390M Pro. ¿Qué te parece esta placa? Gracias!


Para ese procesador incluso alguno mas potente como el 8700k y 9700k esta muy bien. Ten encuenta que es tamaño MicroATX es decir mas compacta que las normales y con menos ranuras y conectores. Pero viendo lo que buscas no vas a encontrar nada mejor con wifi por ese precio
 
Para ese procesador incluso alguno mas potente como el 8700k y 9700k esta muy bien. Ten encuenta que es tamaño MicroATX es decir mas compacta que las normales y con menos ranuras y conectores. Pero viendo lo que buscas no vas a encontrar nada mejor con wifi por ese precio

Gracias tasadar, iré por esa entonces!
 
Arriba