• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • NUNCA aceptes realizar una compra por Paypal enviando dinero como familiar/amigo en caso de que el usuario no tenga valoraciones.
  • Para vender, comprar, hacer trueques o pedir donación de productos se necesitará de al menos 150 mensajes y 3 meses de antigüedad en el foro. Los usuarios que estén dentro del grupo "Chapuzas Verificado" podrán acceder al subforo de compra/venta inminentemente sin tener que cumplir la norma.

(Duda) Posible venta iMAC 2013 (21,5") por compra de PC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Incub0

Nuevo
Registrado
25 Ago 2014
Mensajes
20
Puntos
0
Porcentaje
0%
0   0   0
Muy buenas a todos!!

Llevo ya mucho tiempo mirando prácticamente a diario esta genial página y finalmente he decido registrarme, espero aportar y ayudar en lo que pueda ;)

Como pequeña presentación comentar que tengo 31 años y vivo en Madrid y como casi todos los de aquí soy un frikazo de la informática y las nuevas tecnologías.

Siempre he usado el PC para juegos y sobre todo para fotografía, hasta el año pasado me lo hacía por piezas y todo perfecto, pero decidí probar durante un tiempo nuestros queridos u odiados iMac y en febrero de 2013 me compré un iMAC de 21,5", pensaba que ya con la PS3 y la futura PS4 no lo usaría para juegos pero ahora me estoy arrepintiendo xDD

No se si esto va en este hilo de venta o en presupuestos a medida pero no sabía donde ponerlo la verdad.

Básicamente necesitaría CONSEJO!!! no se si con lo que saque de la venta del iMAC me podría hacer un PC decente para Gaming y fotografía (incluyendo en la compra un Monitor) o me aconsejáis quedarme con el iMAC.

El iMAC está perfecto, no me ha dado ningún problema, ni de software ni de hardware, la verdad es que en ese sentido estoy contentísimo y he estado mirando en segundamano y hay gente que lo vende desde 900 hasta 1300 y no se exactamente por cuanto lo podría vender, es este:

Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,7 GHz (Turbo Boost hasta 3,2 GHz)
8 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 4 GB)
Fusion Drive de 1 TB
GeForce GT 640M de NVIDIA con 512 MB de GDDR5
Apple Magic Mouse
Apple Keyboard con teclado numérico (Español) & Guía del usuario (Español)

Incluí el Fusion Drive con disco duro sólido (1TB), en total con el apple care (garantía ampliada) me salió por 1800.

Y nada era por pediros consejo, mi duda es si vender el iMAC (y por cuanto), lo tengo completamente nuevo con su caja original y todo original para cambiar a PC, hacerme uno por piezas y comprar torre + monitor (de unas 22 o 23" me valdría aunque si es más grande evidentemente mejor xDD ) y en ese PC instalarle Windows y MAC con lo que los componentes deberían ser compatibles con OS Mavericks.

Y bueno lo siento si no es aquí el lugar del post pero no sabía donde ponerlo, y perdonad por el tocho!!

Muuuuuchas Gracias!!
 
Con 1000€ puedes hacerte un pepino muchisimo mas potente q ese imac, incluyendo monitor y demas
Eso si, en cuestion de compatibilidad, pues ni idea
 
Hazte un hackintosh!
Asi siempre tienes la opcion con dual-boot.

Esto es una guia sobre que piezas son las mas compatibles, lo mas facil es una placa gigabyte h87 o z87, pero estan desapareciendo muchas, con las h97 y z97 es algo peor por tema de drivers del sonido y ethernet, mira que la gente lo pruebe (en el foro) y sea compatible.
http://www.tonymacx86.com/441-building-customac-buyer-s-guide-august-2014.html
 
Muchas gracias!!

Pues creo que al final voy a caer y voy a voy a intentar un hackintosh! por que lo que me gusta de Apple realmente es el sistema operativo, esta muy bien la página de compatibilidades Nembol, muchas gracias!! lo primero es ver por cuanto puedo vender el iMac, y luego ya si hace falta podría añadir algo más al presupuesto ^^

Lo único que no se si en un futuro con las actualizaciones del S.O. de Apple cambie el tema de compatibilidades, aunque si logro hacer uno compatible con Mavericks unos años me aguantaría ^^
 
Pues creo que voy a cerrar este hilo y voy a abrir otro en "presupuestos a medida" para hacer una configuración en torno a los 1200 € para Hackintosh! y así también poder disfrutar de los juegos en Windows ^^
 
No se borra nada xD
 
Mi consejo para hackintosh, prácticamente si no quieres tener problemas constantes con los kexts olvídate de AMD en cuanto a gráficas y luego ya si quieres tener un hackintosh rollo plug and play, vete a por socket 2011, si me pides más info te puedo passar paginas y ayudar a arrancarlo y demás.
Como comentan con 1200 tienes de sobras para un hackintosh, incluso con socket 2011. La gráfica nvidia, recuerda, incluso dentro de nvidia hay algunas más compatibles que otras.
 
Muchas gracias!!

Pues creo que al final voy a caer y voy a voy a intentar un hackintosh! por que lo que me gusta de Apple realmente es el sistema operativo, esta muy bien la página de compatibilidades Nembol, muchas gracias!! lo primero es ver por cuanto puedo vender el iMac, y luego ya si hace falta podría añadir algo más al presupuesto ^^

Lo único que no se si en un futuro con las actualizaciones del S.O. de Apple cambie el tema de compatibilidades, aunque si logro hacer uno compatible con Mavericks unos años me aguantaría ^^

De nada ;) Yo me lo estoy haciendo, aunque con una z97, aunque tendre problemas de audio/internet, la prefiero. La H87-D3H esta muy bien, aunque esta en pocos sitios.

Mi consejo para hackintosh, prácticamente si no quieres tener problemas constantes con los kexts olvídate de AMD en cuanto a gráficas y luego ya si quieres tener un hackintosh rollo plug and play, vete a por socket 2011, si me pides más info te puedo passar paginas y ayudar a arrancarlo y demás.
Como comentan con 1200 tienes de sobras para un hackintosh, incluso con socket 2011. La gráfica nvidia, recuerda, incluso dentro de nvidia hay algunas más compatibles que otras.

Totalmente de acuerdo, olvida AMD, full Intel/nvidia. Lo que no se es(tampoco he mirado demasiado), por que recomiendas el socket 2011?

Puedes enseñarme un presupuesto de 1200€ con socket 2011?

Lo único que he visto es esto:
http://www.tonymacx86.com/441-building-customac-buyer-s-guide-august-2014.html#socket_2011
 
http://rampagedev.wordpress.com/

La persona que se encarga de ese blog se ha dado una buena paliza para maquinar de manera facil el tener un hackintosh en un socket 2011, si sigues los pasos al pie de la letra lo montas en unas horitas.
Déjame que te mire a ver que veo para montar un socket 2011, tienes algunas piezas? Claro, para mi tener un socket 2011 fue cambiar placa, micro y ram, el resto ya lo tenía.

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/470993/hash/YP8Pzrei

Edit: Ahí tienes, creo que falta alguna cosilla, pero he sido generoso con otras, por ejemplo 100 euros en la caja, pongamos que es la media de lo que se gasta uno normalmente, y una fuente de 100 euros tambien. Luego tu ya escogerías lo que más te guste o nos pides consejo... También falta disipador y la pantalla, pero es más personal.

Edit2: Esa es la parte fácil, si buscas bien las piezas las sacas más baratas.
Yo la cpu la saque por 250 y algo, en el life por si te interesa.
En ebay hay placas 2011 a "estrenar" por unos 130 euros. Y el resto de cosas es ir buscando en diferentes sitios. También te puesto 8Gb de ram, si necesitas más ya es tu elección, pero que sepas que con 8 GB funciona perfectamente, yo lo tengo así y tengo más módulos que he ido comprando, pero como son todos diferentes no los pongo xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba