• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil para comenzar a editar

josema69

Nuevo
Registrado
17 Jul 2016
Mensajes
48
Puntos
8
Buenos dias estoy buscando un portatil para comenzar con la edicion de photoshop, illustrator, corel etc... y dispongo como maximo unos 500€ que portatil podria comprarme que cumpla con lo que le quiero exigir? tambien aportar que soy un nivel bajo medio en edicion ya que estoy comenzando en este mundo.
 
En las mismas estoy yo. Aunque busco algo más grande ya que no puedo disponer de PC y prefiero una pantalla grande.

Yo te aconsejaría unos mínimos:
- i5 podría ser suficiente (pero intenta que sea 8ª generación)
- 4 gb de RAM irías muy justo para esos programas, al menos a ver si queda otro slot libre para ampliar en un futuro. 8 Gb sería lo ideal (si te alcanza el presupuesto).
- Gráfica, no es imprescindible que sea dedicada (si tiene una de 2 o 4 gb perfecto)
- pantalla, con ese presupuesto no se puede pedir mucho pero es interesante que se vea bien (a ser posible FHD y que sea IPS) y que los colores al imprimir no te lleves la sorpresa con que no coinciden con los vistos en la pantalla (buscar pantallas con sRGB algo y si es adobeRGb mejor aún). Muy pequeña también te limita por el espacio para visualizar, yo me iría al menos a 14" o 15,6" (salvo que vayas a conectar a monitor externo y primes la portabilidad)

Quizás me he pasado un poco para tu presupuesto, pero es para que al menos tengas unos referentes.
 
Arriba